Foro
Hola a tod@s, es un placer,
los terminales comercializados por Movistar, disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion, a las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas; no obstante, tanto el lanzamiento de las nuevas versiones libres, como las de Movistar, dependen en ultima instancia del fabricante (en este caso Xiaomi), el cual las colgara en sus servidores (previa disponibilidad), por rangos aleatorios de IMEI. Por consiguiente, la salida y aprobacion de una nueva actualizacion, una vez entregada por parte del fabricante (con los requerimientos necesarios, para trabajar con la red de Movistar) al operador, puede tardar mas o menos tiempo (no hay un periodo estandarizado) dependiendo de los errores que se encuentren, previo sometimiento de las pruebas de homologacion y/o rapidez con los que el fabricante los corrige.
Aunque no es lo habitual, en ciertas ocasiones pueden surgir diversos errores, lo cual causa retrasos en los lanzamientos de las nuevas versiones, produciendo una demora en la aceptacion tecnica / V.º B.º correspondiente a la actualizacion.
Gracias a tod@s, por el interes, la paciencia y la comprension.
Un saludo.
Hola
Tu respuesta es muy buena
Pero los teléfonos Xiaomi de ron libre llevan actualizados cerca de un año. En casa hay uno comprado en otro sitio que va de lujo.
De ron Movistar lleva retraso de casi un año ya va actualizar a 12.5 y vamos por 11. Esa información no te la dan antes de comprar en Movistar.
Un saludo.
- Técnico-Movistar01-05-2021Responsable Técnico
Buenos días
Sentimos de nuevo las molestias ocasionadas, para cualquier otra consulta en el futuro, pueden comunicarse de nuevo con nosotros.
Un saludo
Griselda
- Técnico-Movistar29-04-2021Responsable Técnico
Buenos días @Alfonso73,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, esperamos disponer cuanto antes de las homologaciones requeridas que como te indicaba mi compañera se notificarán a través de nuestro foro de Soporte Móvil.
¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?
Muchas gracias, un saludo
Irene
- usuario_retirado26-04-2021
- Técnico-Movistar26-04-2021Responsable Técnico
Hola fnevado.
Como muy bien ha indicado thonio (al cual agradecemos su participación) el proceso de homologación por parte de Movistar conlleva realizar una serie de pruebas y estudio para asegurar que todas las aplicaciones y prestaciones de ese terminal con la nueva versión funciona correctamente con los servicios que te ofrece Movistar. Este proceso puede llevar un tiempo.
Es un tema un poco complejo de entender y ocasionar malestar. En el siguiente enlace se explica en que consiste este proceso. Es un hilo de hace unos años pero puede ayudar a entender este proceso.
En el momento que se homologue la nueva versión se os informara en el foro Soporte Móvil.
Un saludo.
Carmen