Foro

Nazareno1
Más integrado que la RDSI
26-04-2026

Baja imposible Movistar Car

Buenas. 

Hace dos días dí de baja en la tienda Movistar de mi ciudad mi Movistar Car, ya que he dejado de utilizarlo. Me enviaron un SMS indicando que se había realizado la baja, y después otro SMS indicando que pasadas 24 horas debía devolverlo en la tienda. 

Pasado ese tiempo he ido dos veces a la tienda a devolver el dispositivo y me dicen que la baja está hecha, pero al introducir el IMEI no está disponible para devolverlo, por lo que no me lo recogen y que en cualquier otra tienda me va a pasar lo mismo. Temo que pasen los 15 días para la devolución y me cobren la penalización. ¿Alguien sabe qué es lo que puedo hacer? ¿Pongo una hoja de reclamaciones? Ya que no tengo forma de justificar que he estado en la tienda para devolver el aparato.

Saludos y gracias.

8 Respuestas

Nazareno1
    27-04-2026

Hola, Pilar.

Gracias por unirte a la conversación. 

Ya sé que "debo devolverlo" y lo llevo intentando desde hace tres días, después de recibir el SMS y llevar el aparato con el IMEI. Quien no sabe que "debo devolverlo" es la tienda, o Movistar. 

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-04-2026

Hola Nazareno1 

Lamento el malestar generado con esta situación, pero el dispositivo debes entregarlo en tienda tras recibir el sms de la baja y facilitar el IMEI del mismo. Cualquier otra cosa en la que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Saludos Pilar.

Nazareno1
    27-04-2026

Hola, Karen.

Pues de momento, no ha sido de mucha ayuda, ya que seguimos igual. Mañana iré por última vez a intentar entregarlo (supongo que ya se habrá hecho el "volcado de datos", si no, ya no es mi problema, sino de Movistar). Si no puedo devolverlo, pondré una hoja de reclamaciones. Es la única forma de demostrar que yo he querido devolverlo. La tienda me dice que llame al 1004, y en el 1004 me dicen que la tienda no quiere recogerlo. Así estamos.

Saludos.

Comercial-movistar
    27-04-2026

Hola, Nazareno1 

Espero que la información dada haya sido de tu ayuda. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Comercial-movistar
    26-04-2026

El hecho de ir a otra tienda no es obligatorio ni garantiza que se solucione, ya que el problema no depende de la tienda, sino de una desactualización del sistema que impide reconocer el IMEI. Por eso, aunque en el SMS indique “en cualquier tienda”, mientras el sistema no se sincronice, ninguna podrá realizar la devolución.

Cuando te indicamos que conserves los SMS, nos referimos a que esos mensajes son la prueba de la fecha en la que solicitaste la baja. El plazo al que hacemos referencia es el de 15 días naturales desde la solicitud de baja para devolver el dispositivo.

Respecto a la penalización, aunque ya hayas intentado la devolución y el sistema no lo permita, no debería aplicarse ninguna penalización, sin embargo, por ello, te he recomendado lo de acercarte a otra tienda o esperar 24 horas más Nazareno1 

Nazareno1
    26-04-2026

Gracias, Karen por responder tan rápido.

Lo volveré a intentar mañana, pero como he comentado he ido dos veces, pasadas las 24 horas sobradamente. En cuanto a lo de ir a otra tienda, no veo cómo podría eso solucionar el problema, además de que en el SMS figura "en cualquier tienda", y no quiero tener que desplazarme a otra ciudad.

Por otro lado, "conserva los SMS recibidos como comprobante de que la baja se realizó dentro de plazo", ¿qué significa?, ¿qué plazo?

Y "mientras intentes la devolución dentro de los 15 días naturales, no se aplicará ninguna penalización.". Ya lo he intentado. ¿No habrá penalización?

Gracias por la atención, un saludo.

Comercial-movistar
    26-04-2026

Hola, Nazareno1 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Tras recibir el SMS de confirmación de la baja, la devolución del dispositivo Movistar Car debe realizarse en una tienda Movistar una vez transcurridas 24 horas desde la solicitud, y siempre dentro del plazo de 15 días naturales. En la devolución, la tienda gestiona el proceso mediante el IMEI del dispositivo.

En algunos casos, aunque la baja esté correctamente registrada, puede existir una desactualización temporal en la actualización del sistema, lo que provoca que el IMEI todavía no aparezca habilitado para la devolución en tienda. Esto no supone que pierdas el derecho a devolver el equipo ni implica automáticamente una penalización.

Te recomendamos volver a acudir a la tienda pasadas unas horas o al día siguiente para que puedan comprobar nuevamente el estado del IMEI, o bien acercarte a otra tienda Movistar; conserva los SMS recibidos como comprobante de que la baja se realizó dentro de plazo y ten en cuenta que, mientras intentes la devolución dentro de los 15 días naturales, no se aplicará ninguna penalización.

Un saludo.

Karen.