Cosas de mi conocido
Hoy me llama un conocido y me dice que se acaba de dar de alta el adsl y que le han enviado el router y por mas que lo intenta no consigue conectarse a internet.
Llego a su casa y miro el pc, el router lo tiene en una estanteria encendido pero no le hago mucho caso al principio.
Luego voy al pc y me estoy como 2 horas luchando con el y nada que no habia manera.
Luego me da por acercame al router y me quedo perplejo, asombrado, horrorizado, el router no estaba conectado a linea telefonica, solo estaba enchufado a la luz y al pc con el cable de red.
Le digo a mi conocido, perdona, el router no esta enchufado a la linea telefonica, el me dice que debo estar equivocado porque en la tienda le dijeron que era un router inalambrico.
Yo le digo, perdona un router inalambirco es para comunicar el router con los dispositivos inalabricos no para lo que piensas.
Entonces se pone a gritar, me han engañado!! me dijeron que era un router inalambrico!!.
Otro caso ya que suelo ir a casa de muchos conocidos a configurarles los ordenadores, llego a la casa y el router iba fatal, pero fatal......
Me paso un par de horas probando configuraciones, hasta que me da por mirar la instalacion, la instalacion parecia hecha por un chapuzas, pero chapuzas, en vez de poner cable telefonico y una roseta hasta el router, habia tirado hasta el ptr un cable pero de los que van (desde la roseta hasta el terminal, vamos el que va de la roseta al router) el tio habia comprado 4 cables de 10 metros y los hiba uniendo con adaptadores de esos dobles de los que vienen el las cajas de los routers para conectar el router y el telefono) y ahi hiba conectando todos los cables de los telefonos de la casa incluido el router.
Como no tenia muchos microfiltros puso uno solamente en la salida del ptr con lo cual habia un microfiltro antes de llegar al router.
Yo le explique como tenia que hacer la instalación, a la semana me llama y me dice que ya puede descargar de maravilla y me da las gracias.
SON CASOS VERIDICOS, AUNQUE NO OS LOS CREAIS.