Foro

jorgebcn
Yo probé el VDSL
16-07-2011

Cosas de mi conocido

Hoy me llama un conocido y me dice que se acaba de dar de alta el adsl y que le han enviado el router y por mas que lo intenta no consigue conectarse a internet.

Llego a su casa y miro el pc, el router lo tiene en una estanteria encendido pero no le hago mucho caso al principio.

Luego voy al pc y me estoy como 2 horas luchando con el y nada que no habia manera.

Luego me da por acercame al router y me quedo perplejo, asombrado, horrorizado, el router no estaba conectado a linea telefonica, solo estaba enchufado a la luz y al pc con el cable de red.

Le digo a mi conocido, perdona, el router no esta enchufado a la linea telefonica, el me dice que debo estar equivocado porque en la tienda le dijeron que era un router inalambrico.

Yo le digo, perdona un router inalambirco es para comunicar el router con los dispositivos inalabricos no para lo que piensas.

Entonces se pone a gritar, me han engañado!! me dijeron que era un router inalambrico!!.

Otro caso ya que suelo ir a casa de muchos conocidos a configurarles los ordenadores, llego a la casa y el router iba fatal, pero fatal......

Me paso un par de horas probando configuraciones, hasta que me da por mirar la instalacion, la instalacion parecia hecha por un chapuzas, pero chapuzas, en vez de poner cable telefonico y una roseta hasta el router, habia tirado hasta el ptr un cable pero de los que van (desde la roseta hasta el terminal, vamos el que va de la roseta al router) el tio habia comprado 4 cables de 10 metros y los hiba uniendo con adaptadores de esos dobles de los que vienen el las cajas de los routers para conectar el router y el telefono) y ahi hiba conectando todos los cables de los telefonos de la casa incluido el router.

Como no tenia muchos microfiltros puso uno solamente en la salida del ptr con lo cual habia un microfiltro antes de llegar al router.

Yo le explique como tenia que hacer la instalación, a la semana me llama y me dice que ya puede descargar de maravilla y me da las gracias.

SON CASOS VERIDICOS, AUNQUE NO OS LOS CREAIS.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Maria_11
    Yo probé el VDSL
    18-07-2011

Jopelines! k cosassssssss mas raras xD jajajaja , por cierto me alegro a k ayudes a tus conocidoss a reparar los ordenadores xDDDDDDDD

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    18-07-2011

[¿#":(@!!!!BRRR], pues yo quiero ver algún día un caso de esos....

Lo único que he visto es en mi instituto como pasamos por proxy (Pc-Server del profesor y consejería), la conexión es ridícula de por sí ya que esta en todo el instituto y solo se les ocurre poner un equipo con Linux Server y cagarla ya que de tanta limitación no se podía ni acceder a la Web del centro.

Otra que tengo es la de un familiar que tiene 10Mb en Movistar y le venden la moto (Orange 30Mb). Hoy justamente me dice: tengo 7856 de subida y 712 de bajada que hago reclamo? o que?

Claramente será al revés, pero en fin, tongo total, si Movistar le da 10 justos se creen que les van a llegar 30Mb.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-07-2011

rrubitoo escribió:

Coooo:smileysurprised:oomo moo:smileysurprised:ooola......Y lo bien que te lo pasas:smileyvery-happy:....eso no tiene precio. Tiene que ser una pasada ver un panorama así y no poder(teoricamente) reirse en la cara del cliente.....:smileyvery-happy::smileyvery-happy:. No hace falta emigrar, pues aqui en España tenemos una fauna y flora maravillosa.

saludos fraarra:smileywink:

No puedes reirte evidentemente. Echas una sonrisa complice :). De todas formas el cliente se lo tomo a bien ¿eh?. Ademas es cierto que no tenia ADSL (por otro motivo) pero me sorprendio tanto la instalacion. No se debio pensar eso que bueno como es el cable de telefono pues todo va por ese cable.

Aplaudo su valentia. Yo soy supertorpe con el coche y entiendo a la gente con ADSL que se atreve. Yo todavia me acuerdo cuando lo lleve al taller y me empezo a hablar que si mis frenos de disco les faltaba liquido de no se que y yo, mira arreglalo y ya esta.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    17-07-2011

JAJAJAJAJAJJAJAJAJ¡¡¡¡

Todavía me estoy secando las lágrimas de lo que me he podido reír con vuestras anécdotas Jorge y fraarra.

A mi se me viene a la cabeza la de teléfonos móviles marca Movistar (que no TSM) que debemos haber vendido, porque la de clientes que nos habrán comentado que la marca de su teléfono era Movistar (por lo del logo).

Saludos

miguelan
    FIBRA lover
    17-07-2011

Hola.

Madre mia lo que hay que ver si de viejos nos morimos.

Yo pensaba que un router inalambrico, era eso, que no llevaba alambres, ya lo dice la palabra.:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:

saludicos.

always
    17-07-2011

Coooo:smileysurprised:oomo moo:smileysurprised:ooola......Y lo bien que te lo pasas:smileyvery-happy:....eso no tiene precio. Tiene que ser una pasada ver un panorama así y no poder(teoricamente) reirse en la cara del cliente.....:smileyvery-happy::smileyvery-happy:. No hace falta emigrar, pues aqui en España tenemos una fauna y flora maravillosa.

saludos fraarra:smileywink:

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-07-2011

A mi cono instalador me paso una cosa curiosa. Resulta que un cliente llamo porque contrato ADSL y tras hablar con los compañeros pues no tenia linea ADSL.

Yo ya me temia lo peor, la gente que no tiene ADSL es gente cabreada porque claro ven parpadear las lucecitas pero no ven que se queden fijas y parece que les toman el pelo. Total que bueno trago aire y cuando llego le pregunto por la linea, el router, el acceso que usa... genial me dice pues mira aqui esta el telefono con microfiltro vamos a ver el router.

Y digo bueno como lo conectas dice pues mira con cable y de repente veo un cable RJ-11 malmetido en un puerto ethernet y en el ordenador y digo... pero...no crees que son de diferente tamaño. Y me dice todo chulo: "Anda pues como el cable de telefono normal, si total entra o no lo ves" Jajajajajajaja. Yo no sabia si reir, llorar, facturarle, averia...

Y le doy un golepcito al cable y se sale del ordenador y ya le explique no mira este cable es para el PC y el router. Se quedo a cuadros.

Y bueno asi como anecdota de informatico me paso que un amigo estaba muy nervioso porque no le encendia el ordenador y era que tenia el boton de atras apagado jajajaja, pero vamos como esas miles.

Lo que no aguanto y me pone muy enfermo es la gente que se le olvida la contraseña y cree que tu eres un Dios y la vas a descifrar... Menos mal que ordenador que instalo en mis amigos, ordenador que tiene contraseña de Administrador para mi ;)

always
    16-07-2011

Pues yo pensaba que un router inalambrico era un router que te lo vendian con los alambres quitados:smileysurprised::smileysurprised:....creo que a mi en el 1004 tambien me han engañado:smileymad:

saludos:smileywink: