Foro

Energie
Yo probé el VDSL
17-06-2010

De verdad vale la pena un CAC deslocalizado?

�?sta es una reflexión que lanzo sobre todo a los responsables del foro, para que hagan llegar la queja a los superiores que les toca.
El resumen del tema es lo que he puesto en el título del post, ¿De verdad vale la pena un CAC deslocalizado? Me explico...
Movistar como la mayoría de compañías deslocalizan sus call-centers a países sudamericanos para ahorrarse dinero. Y creo que ahí viene el problema. La mayoría de los teleoperadores tienen muy poca formación y no se conocen ni los productos, ni precios, ni operativas, etc... Es muy triste leer en éste foro y en otros, como se inventan ofertas con tal de captar clientes, o como cuando la gente llama y no saben de lo que les hablas.

Me pongo como ejemplo por algo que me pasó ayer. El caso es que envío bastantes sms, y llamé para saber si había un bono de sms para todos los operadores. Y la chica, muy correcta eso si, me ofrece el "Club SMS", diciéndome que los sms salen a mitad de precio a todos los operadores. Yo me quedé a cuadros, primero porque el bono es SOLO para móviles Movistar, y lo mejor de todo es que ya lo tengo contratado!!!
�?ste es solo un ejemplo de los tantos que pasan a diario en España! Como alguno que les hacen ofertas imposibles, o en vez de euros, les hablan de "Soles" (moneda peruana). Yo al ser catalán elijo siempre el catalán como idioma porque así me atiende gente de aquí.

Resultado de todo ésto??? Pues muchísima gente enfadada. Y en base a esto hago mi reflexión: ¿No le valdría la pena a Movistar tener a gente de aquí? o como mínimo ¿formar bien a la de allí, y penalizar económicamente a los teleoperadores que "timen" a los clientes?
Resultado de la operación: Más gasto pero clientes más contentos... Sino se ahorran cuatro "soles" y tienen una legión de clientes descontentos y detractores que le dan muy mala fama.

PD: Os agradecería a todos los que piensen igual que se sumen a la propuesta para ver si Movistar soluciona algo, o pone a nuestro alcance otros medios para resolver problemas.
PD2: Gracias a quien se haya leído un tocho... Os daría a todos un "puntaco" pero aún no estan operativos!!!

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ciudadano25
    Yo probé el VDSL
    18-06-2010
    Sobre este tema quisiera exponer mi modesta y personal opinión. El problema de la externalización de servicios,sobre todo en multinacionales,es algo común actualmente.Dentro de este sistema,se ha extendido el uso de los "call centers" en paises ajenos a España. En el caso que nos ocupa,no sólo se han trasladado a paises de Hispanoamérica sino que tambien nos atienden desde Marruecos. Con la externalización de estos servicios,se busca ,al igual que con la deslocalización de empresas,una rebaja en los costes empresariales,para ser claros el coste hora de un operad@r español,es muchísimo mas alto que el de un extranjero,a ello le podemos sumar las horas por jornada que realizan(no menos de 10),las jornadas semanales(fijo 6 dias o 6,5 dias a la semana),inexistencia de derechos sociales y un largo etcétera que seria motivo de un amplio debate. Así pues la cuestión anteriormente descrita,deriva principalmente en un hecho que es el origen de todos los problemas que sufrimos los usuarios,la falta de formación de los operadores. Esta falta de formación en muchas áreas,producto,atención al cliente,recuperación de bajas,tratamiento de potenciales,etc hace que estos operadores, den a veces un servicio deficiente. El problema o "culpa" no es suyo ,sino que deriva de la falta de interés de la empresa subcontratada en esa formación(que claro ,vale pasta) y por otro lado en la falta de interés de la contratista(Movistar) en asegurarse la formación y eficiencia de esos operadores. La consecuencia que sufrimos,es que dependiendo del call center que nos toque en la llamada,se nos atenderá desde Quito,La Paz o Tetuan( es un decir,que nadie lo tome al pie de la letra)y cada una de estas contratas sigue una directrices mínimas de Movistar ,pero con su sello propio,que desvirtuan o hacen plausible una buena ,o mala atención. Mis reflexiones por tanto son que,actualmente ojalá pudieran atendernos operadores nacionales que conocen producto y mercado,pero el caracter globalizante de estas empresas lo impide. me gustaría que estos trabajadores pudieran gozar de esa formación y derechos sociales que tanto necesitan y en definitiva como ya he comentado en otro post,a mí mientras me atiendan correctamente y ojalá nos solucionaran dudas o problemas,me dá lo mismo que ese trabajador sea de Quito,Bogotá,de Uzbekistan o del mismo barrio de Chamberí,pero que sepa realizar correctamente su trabajo y le den las herramientas necesarias para ello. Por último,personalmente me resulta muy molesto el tono o en este caso la forma de expresion que utilizan muchos foreros hablando de ciertos operadores,y no solo me refiero al denostable empleo de "sudaca",pasando por el témino"latino" o el término"hay sudamericanos que merecen la pena", no sé ...tienen cierto tufillo............ un saludo
    futsal
    Yo probé el VDSL
    18-06-2010
    Y el por saco que dán !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    17-06-2010
    Se equivocan, fallan y timan, me da igual si es por desconocimiento o a propósito, pero el servicio es nefasto. Si no te recomiendo que leas todas las quejas de éste foro, o las de adslzone o de gsmspain... Fliparías como llegan a liar a la gente! PD: gracias por resaltar la falta de ortografía, ya está corregida! Veo día a día las quejas que indicas, parecen que den de alta lo que les de la real gana, y luego ni una factura llega decente. Es mas, si quieres que esto llegue, incluso te indico que puedes editar y añadir una encuesta para ver que opina el resto con un simple voto, tanto este tema, como el de los clientes antiguos (No se si sabrás cual es), son de los mas destacados siempre. Respecto a lo de entender: Mucha suerte tienes, muchos no indican eso por los foros, y lo he podido comprobar yo mismo con mi padre. EDITO: http://www.foroimagenio.com/showthread.php?1005-La-incompetencia-del-1004-y-mi-portabilidad http://www.foroimagenio.com/showthread.php?1099-Problemas-con-el-1004 http://www.foroimagenio.com/showthread.php?2639-1004-y-el-servicio-de-atenci%F3n-de-ADSL
    Energie
    Yo probé el VDSL
    17-06-2010
    Andrés, no hablo de Sudamericanos como colectivo, sino como trabajadores de Movistar que fallan más que una escopeta de feria. No intentes hacer demagogia... Y no hablo de no entender, porque los entiendo perfectamente, hablo de que no saben nada!!! Se equivocan, fallan y timan, me da igual si es por desconocimiento o a propósito, pero el servicio es nefasto. Si no te recomiendo que leas todas las quejas de éste foro, o las de adslzone o de gsmspain... Fliparías como llegan a liar a la gente! PD: gracias por resaltar la falta de ortografía, ya está corregida!
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    17-06-2010
    Es un tema que se ha comentado mucho, pero claro, se entraría en un tema de discusión. Hay suramericanos como tu indicas que efectivamente valen la pena ya que hacen su trabajo perfectamente e incluso alguno mejor que el típico Español que parece estar perdido. Si que es verdad que a los extranjeros cuesta mas incluso de entenderlos, pero bueno, así funciona esto, si es para ahorrarse 4 duros, mal andamos, porque si no nos entienden y no los entendemos mal vamos. Por lo demás si no te enteras lo normal es valorar con un 0 y normalmente tras colgar contacta contigo un agente Español del departamento de Calidad.