Buenas asolepascual
Efectivamente. Pero honestamente no creo que el problema sean de las empresas, del ISP en este caso. Fíjate lo que has dicho: "creando unas falsas necesidades que jamás usaremos".
Yo soy un firme defensor de la inteligencia humana, y además vivimos en una era donde tenemos casi cualquier información que deseemos (a veces demasiada) a un clic de ratón. Luego tampoco podemos defendernos diciendo el: "Yo no sabía...", en todo caso podremos decir: "Pues no lo miré bien".
Digo esto porque las multinacionales al fin y al cabo son empresas, y se hacen para ganar dinero. Es decir, es loable que intenten meter su producto como sea. No voy a entrar en la ética/moral de ello por supuesto, de echo el "gremio" con el que peor me llevo son los comerciales... que hay como todo comerciales y comerciales, pero un buen % de ellos te van a intentar engañar, tergiversar, mal orientar... Pero en cualquier caso repito es su trabajo. Pero oye... que repito, se supone q somos inteligentes.
Yo entiendo perfectamente que la inmensa mayoría no controle tan bien estas cosas. Pero eso no exime su, con perdón, borregismo. Yo tengo muy poca idea de coches, y por ello, por mucho que me diga un comercial o un amigo que tampoco tenga mucha idea que compre uno u otro, no lo voy a hacer. Voy a informarme aunque sea mínimamente de lo que busco, de lo que necesito, de las opciones que tengo... porque ese conocimiento SI ES MIO, y SOLO MIO. Y ya en función de ello, tomaré una decisión u otra, buscando por supuesto un buen asesoramiento... y obviamente no de un comercial.
Con todo esto quiero decir que una empresa puede tener una falta de etica/moral en un momento dado, peor eso no exime a que el usuario le de igual 8 que 80, que le sea más fácil en hacer lo que le dice cualquiera que a detenerse un segundo a pensar un poquito. Tú eres un ejemplo de ello, que aplaudo. Tienes una duda, no estás seguro y planteas el dilema en un foro público, aunque sea de Movistar. Yo eso lo aplaudo, porque en algún momento te has parado a pensarlo un segundo. No voy a criticar la decisión que puedas tomar luego, esa es libre, pero te has tomado la molestia de aunque solo sea un momento lanzar la pregunta. ¿Cuantos lo han hecho? Cuantos pagan planes de TV, de velocidad... que no usan? Y la culpa es de los comerciales realmente?? Vale, no tienen moral ninguna algunos, pero... es su culpa?? hacen su trabajo después de todo.
No nos engañemos. Obviamente la mejora de redes y de servicios es esencial al final para el crecimiento como sociedad, pero la estupi*** humana siempre a demostrar no tener límites, y aquí si el vecino tiene 100 yo tengo que tener 300, y si se compra un mercedes yo tengo que tener un deportivo. Y si en la TV aparece por todos lados que iPhone es lo mejor pues hay que tener iPhone porque es lo que se ve en la tele, sin importar de que por atrás estén pagando fortunas inconmensurables de dinero para meterlo por los ojos. Y así es todo!! Perdona, ¿teléfonos móviles de 1300€? Te aseguro que el uso que le doy yo a un terminal es 100 veces superior al que puedas conocer, y me resobra con un terminal de 300€.
En fin... y no te preocupes, las velocidades SIEMPRE se pueden subir. Cada vez son más habituales los Router/Switch multigigabit, y aun cuando no fuese la velocidad será otra cosa, porque obviamente hay que vender y dar. Mira los teléfonos moviles, de nuevo. Desde hace 3-4 años la única evolución importante que han tenido (y ojo es destacable) son las cámaras. Es lo que digo que claro q la evolución es buena, de echo a día de hoy incluso terminales de gama media-baja te hacen fotos muy muy muy competentes y las diferencias de los grandes es mínima. Eso lo logra tb el fanatismo de mas mas mas, es la única parte provechosa.
En fin... ya te digo que ojalá la mayoría simplemente tuviese ese mínimo de curiosidad y de sentarse dos segundos y preguntarse si realmente necesita o no algo... o mejor, que es lo que realmente necesita.
Saludos compañeros.