Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
21-06-2011

Fracasos tecnológicos históricos

Buenos días

El articulo ya tiene unas semanas, pero hoy nos ha venido a la mente la lista de productos y software por los que que en su momento apostaron algunos fabricantes ( y algunos consumidores ) y que supusieron un batacazo para dichas empresas ( en algunos casos de manera injusta ) . Personalmente creo que la inclusión de Windows Vista esta motivada por un fracaso técnico, pero a no podemos olvidar que esta actualmente instalado en millones de ordenadores a lo largo del mundo.

Personalmente me viene a la mente nombres como Sega Dreamcast, Toshiba HD. Mindisc de Sony o las películas en formato UMD de la PSP, ¿que otros nombres se os ocurren a vosotros ( no vale remontarse al Laser Disc )?

Saludos

250px-Sega-dreamcast-set.pngminidisc-2.jpg

70 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión

Afdz
    Yo probé el VDSL
    23-06-2011
    Que bueno lo del compañero Carlos, como me he reido, un fracaso tecnologico de lo mas vario pinto, felicidades por ocurencia.
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    23-06-2011

Sí, como comentabáis al principio del Post no siempre se impone lo mejor, léase el caso del VHS (los Beta tenían mucha mayor calidad de imagen).

Ahora mismo no se me ocurre ningún fracaso tecnológico que no se haya comentado ya. :-(

Saludetes. ;-)

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-06-2011

Fijo que Carlos pusiste un garbanzo entre algodones con agua para ver si germinaba. Estas muy melancolico hoy, los bichos esos, el Doodle de Invierno....

¿Que te pasa Carlos? Cuentanos a tu comunidad, a tu foro (te cambio tu foto por la de Emilio)

Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-06-2011

Yo uno de los mayores fracasos tecnológicos los sufrí de pequeño.

monos[1].jpg

Algo no debí hacer bien con el agua porque salieron bichos en vez de amiguitos sonrientes perfectamente peinados...

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-06-2011

cfox escribió:

Te equivocas fraarra el mayor fracaso tegnologico de Telefonica ha sido Movistar, si no recuerdo mal, Telefonica tuvo que absorver a Movistar ( telefonia movil)  como tambien tuvo que hacer con Terra, por que se encontraba en banca rota, nada que ver con lo que perdio Telefonica con Lycos en comparacion de lo que perdio con Movistar.

Saludos

A mi lo de Movistar no me suena a fracaso eh. Yo creo que simplemente eran dos empresas Telefonica y Telefonica Moviles y una absorbio a su matriz como Paginas Amarillas que cotizaba aparte tambien.

A lo mejor Movistar tuvo perdidas al principio cuando tuvo que pasar de Moviline a Movistar, pero vamos el boom de los moviles en España es patente. Y hasta hace 3 años no existia ni Yoigo, todo se lo llevaban las 3 grandes.

EDITO: Un fracaso de Telefonica Moviles fue la subasta de la licencia UMTS en Alemania que estuvo a punto de perder y que ahora comparte de mala manera. En España salian a precio fijo y las 3 fueron a concurso y la obtuvieron :)

miguelan
    FIBRA lover
    23-06-2011

Segway, para mi esto fue todo un fracaso, recordais?

Se acabó el andar, se acabó el conducir, el hombre moderno se moverá en carrito de dos ruedas. Al menos eso es lo que prometía el creador del ingenio, el millonario Dean Kamen. La realidad es que el vehículo, presentado en 2001 (seguro que muchos recuerdan la gran publicidad que tuvo en televisión), está de capa caída. Su elevado precio (casi 5.00o euros), su gran coste de producción (que sólo permite fabricar 10 unidades mensuales), los problemas de seguridad (especialmente en los días de lluvia) y la dificultad a la hora de recargarlo han contribuido al fracaso. Es más, el Segway ya ha sido prohibido en algunas ciudades estadounidenses.

saludicos.

• Contenido relacionado