Voy a estar en contra (algunos ya me dicen que me tendrian que poner de titulo follonero del foro) jajajajaja.
Tu solo te basas en el dinero. Es decir, el consiguiente ahorro que se ahorran la Junta de Extremadura por usar S.O. que tiene una licencia libre y en este caso GRATUITA.
Pero todo tiene costes. Adaptar a todos los funcionarios a Linux y a OpenOffice (por ejemplo) cuesta dinero, y su productividad tambien.
Entre tu y yo, Linux triunfa entre los informaticos, gente que quiere investigar. gente que desea tener su propio S.O. ya sea compilandolo el mismo o aplicando diferentes parches de distintos repositorios.
Al informatico normal, al usuario le interesa Windows porque ha sabido llevar muy bien la SAA (la parte de implementacion grafica). Mientras que Linux tiene KDE, Gnome, GTK... que es muy personalizable, Windows tiene la infertaz Windows. Ya esta.
Imaginate que instalan Linex que tiene coste 0. Dile a un trabajador que meta un USB. Automaticamente en Linux ya sabes como va el tema de los dispositivos (por muy bonito que lo quieran poner) se montara en /mnt/hda5/virtual... bla bla...
¿¿No es mas facil lo que hace Windows?? Te he detectado la unidad nueva J:. Entra y no te olvides ed quitarlo, extrayendo el hardware de forma segura que justo cuando lo haces, desaparece.
El concepto de Escritorio, Menu Inicio, Barra de Tareas, Anclar programas.... no es de Linux lo siento. Tampoco fue Microsoft con su sistema de ventanas pero es quien lo domina. Y nos guste todo dios sabe lo que es la carpetita "Archivos de programa" pero a que nadie sabe lo que es la ruta /usr/bin.
Y todo el mundo sabe lo que es Mis documentos de Fran y nadie dice uy lo tengo en mi $HOME.