Mala señal de wifi en el router de Movistar.
Hola,
Quisiera tratar el tema del router que facilita movistar en la contratación de fibra 100mb, concretamente de la señal de wifi. Considero que la señal de wifi no esta a la altura del servicio contratado de fibra, siendo el router facilitado por movistar muy básico en prestaciones de señal wifi.
En mi caso la recepción de la señal de wifi varia mucho, en los momentos de mayor señal llega a 35mb y en los momentos de menor señal a 1mb, siendo la media normalmente de 15mb, cuando tengo contratado el servicio de fibra a 100mb. La distancia entre el router y el ordenador es de cuatro metros, a mayor distancia peor señal de wifi, en algunas partes del domicilio no llega señal.
Contrato la fibra a 100mb, porque en su día creía que me facilitaría el poder trabajar con el ordenador con una garantía de navegar por internet, siendo consciente que a traves de señal wifi perdería velocidad, pero en ningún caso que me diera los parámetros de mb que me da hoy en dia.
El servicio técnico se limita ha realizar las comprobaciones a traves de cable y cambiar el router en el domicilio,no soluciona la mala señal de wifi o intenta mejorarla. El servicio técnico a traves de teléfono ajustan los parámetros del router, tienes que llamar varias veces para que al final lo dejen igual o peor.
El 1004 o 1002 a traves de los comerciales o departamentos encargados de recoger la anomalía, dicen siempre lo mismo, te pasan con el servicio técnico que es el encargado de las averías. También puedes poner una reclamación.
En mi opinión considero que algún departamento de movistar, tendría que escuchar el motivo de la incidencia e intentar con el cliente buscar una solución.
Por ultimo facilito los datos del router: Router Fibra Optica, Marca Comtrend, Modelo VG-8050.
euloce