Foro

euloce
Yo probé el VDSL
22-12-2015

Mala señal de wifi en el router de Movistar.

Hola,

Quisiera tratar el tema del router que facilita movistar en la contratación de fibra 100mb, concretamente de la señal de wifi. Considero que la señal de wifi no esta a la altura del servicio contratado de fibra, siendo el router facilitado por movistar muy básico en prestaciones de señal wifi.

En mi caso la recepción de la señal de wifi varia mucho, en los momentos de mayor señal llega a 35mb y en los momentos de menor señal a 1mb, siendo la media normalmente de 15mb, cuando tengo contratado el servicio de fibra a 100mb. La distancia entre el router y el ordenador es de cuatro metros, a mayor distancia peor señal de wifi, en algunas partes del domicilio no llega señal.

Contrato la fibra a 100mb, porque en su día creía que me facilitaría el poder trabajar con el ordenador con una garantía de navegar por internet, siendo consciente que a traves de señal wifi perdería velocidad, pero en ningún caso que me diera los parámetros de mb que me da hoy en dia.

El servicio técnico se limita ha realizar las comprobaciones a traves de cable y cambiar el router en el domicilio,no soluciona la mala señal de wifi o intenta mejorarla. El servicio técnico a traves de teléfono ajustan los parámetros del router, tienes que llamar varias veces para que al final lo dejen igual o peor.

El 1004 o 1002 a traves de los comerciales o departamentos encargados de recoger la anomalía, dicen siempre lo mismo, te pasan con el servicio técnico que es el encargado de las averías. También puedes poner una reclamación.

En mi opinión considero que algún departamento de movistar, tendría que escuchar el motivo de la incidencia e intentar con el cliente buscar una solución.

Por ultimo facilito los datos del router:  Router Fibra Optica, Marca Comtrend, Modelo VG-8050.

euloce

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    euloce
    Yo probé el VDSL
    23-12-2015

Buenas noches,  Emilio-Movistar

En primer lugar agradecerle la información facilitada, cuando tenga un resultado de las comprobaciones se lo comunico.

En segundo lugar mi opinión personal y creo que la de muchos usuarios-clientes de Movistar, es que una vez personado el servicio técnico en el domicilio para comprobar las anomalías del router, podrían intentar dejar en las mejores condiciones posibles la señal de wifi, es decir hacer alguna comprobación de que canal es el mejor en el domicilio y no dejarlo en modo automático y que el canal reparta suerte.

Por ultimo y leído bastantes mensajes en el foro, observo que la mayoría de usuarios que usan un router por wifi, tienen problemas o mal funcionamiento.

Movistar tendría que valorar el porque de las quejas de los usuarios, siendo una posible valoración el cambiar de marca de router y modelo por otro que diera mejor señal de wifi

euloce

Emilio-Movistar
    Community Manager
    23-12-2015

Buenos dias euloce y bienvenido a la Comunidad ,-) 

En primer lugar nuestras disculpas por las molestias ,-( en estos posts damos una serie de consejos para mejorar la señal Wifi de tu conexion, ten en cuenta que las pruebas que se suelen realizar desde el 1002 son con cable Ethernet para confirmar que la velocidad contratada (100MB) te llega correctamente al router:

Realiza por favor estas comprobaciones y nos cuentas si gracias a las mismas has podido mejorar la señal Wifi de tu fibra.

Un saludo.