Foro

neccio's avatar
neccio
Yo probé el VDSL
12-07-2010

Novato con imagenio. Varias dudas.

Buenos días,

Quisiera en primer lugar felicitar a todos por este foro; me registré a la vez que solicité
la portabilidad del trío a Movistar y os he estado leyendo desde entonces.
La cuestión es que el pasado miércoles 07 de julio ya me instalaron en casa el Trío 10M,
y de momento estoy muy contento con el servicio, pero tengo varias dudas acerca de
las cuales estoy seguro de que alguien me podrá orientar.

Los equipos que me han intalado son un router Zyxel P660 HWD1 y un decodificador
Imagenio ADB (3100 o 3800, no estoy seguro)

* Sé cómo cambiar el idioma de audio en los canales, pero no así los
subtítulos. ¿Cómo puedo ver los subtítulos disponibles y activarlos?

* ¿Existe la posibilidad de programar "recordatorios" o "zappings automáticos"? Me
parece una funcionalidad muy útil para poder grabar cosas cuando no estás en casa.

* Cuando accedo con el mando a "Mis promociones" me dice que se ha producido un error y no me aparece nada. El otro día me apunté a la promoción de cine a mitad de precio en Julio y Agosto y entiendo que me debería aparecer en esta sección.

* Cuando accedo a la sección "Mis bonos" me dice que no tengo ningún bono y supongo que me debería de aparecer el bono de bienvenida de 4 películas y un partido (del cual ya he consumido 3 películas). Por otro lado no se si existe la posibilidad de comprar bonos para películas o series, aparte de las suscripciones. En tal caso ¿cómo se pueden comprar?

* Tampoco puedo ver nada en "Mis consumos", para poder controlar lo que llevo gastado en cine, etc...

* Por último y abusando de vuestra paciencia, con la oferta me venía el "CanguroNet Plus Empleados" o algo así, gratuíto durante un periodo de tiempo, pero es un servicio que no voy a utilizar. ¿Como lo puedo dar de baja? ¿se puede hacer a través de la web, o sólo por el 1004? ¿Dar de baja CanguroNet no penaliza por la permanencia, verdad?

En fin, son muchas dudas, así que si me pudiérais ayudar con todas o parte de ellas os estaría muy agradecido, a ver si me voy haciendo con el "control" de Imagenio poco a poco.

Un saludo.

9 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • neccio's avatar
    neccio
    Yo probé el VDSL
    20-07-2010
    Eso ya lo probé también hace días y nada. Me dicen que hay un pedido bloqueado y por eso no se me puede activar. De todas formas estoy esperando la llamada del dpto. calidad para que me confirmen que me lo activan. Muchas gracias por tu ayuda Andres. Un saludo.
  • neccio's avatar
    neccio
    Yo probé el VDSL
    19-07-2010
    ¿Que te han eliminado las llamadas a móviles el fin de semana?....Eso no puede ser ya que esta gratis para todos los clientes, si estas registrado en Movistar.es ves mirando si lo tienes activado.

Te aseguro que sí que es posible. Cuando me dí de alta lo tenía activado en la sección de descuentos de mi línea, pero al solicitar la baja de CanguroNet me apareció un pedido con lo siguiente:

Servicios / Solicitud
    Línea ADSL Top FD / (CONTRATADO SIN MODIFICACI�?N)
    Canguro Net Plus / (Cancelación del servicio)
    Acceso ADSL IP Top FD / (CONTRATADO SIN MODIFICACI�?N)
    Línea Movistar Imagenio / (CONTRATADO SIN MODIFICACI�?N)
    Canal Iberalia (desde Familiar y/o Básico) / (Nuevo servicio)
    Canal Iberalia gratis / (Cancelación del servicio)
    Bono Premium para ADSL / (Cancelación del servicio)
    Línea individual STB Analógica servicio telefónico / (No se modifica)

Es decir, yo sólo quería dar de baja CanguroNet y de propina me cancelaron las llamadas a móviles los fines de semana y el canal Iberalia Gratis, y en el mismo pedido me pusieron el canal Iberalia "de pago". Después hice una solicitud por internet para dar de baja el Iberalia y dicha solicitud parace haber "bloqueado el sistema" (son palabras del servicio de Calidad) y no les permite activarme la promoción de las llamadas los fines de semana. La parte buena de todo esto es que ahora cuando llamo al 1004 me atiende el dpto. de calidad directamente.

Respecto a Mis Promociones en este mismo foro se ha comentado gente que ha necesitado un cambio de Descodificador, y por cierto cuando te pidan el modelo debes mirar debajo del Router el modelo exacto, ya que tienes dos:

Sí, sí, ya he hablado con averías varias veces y lo único que he conseguido es "aprender" a resetear el router y el descodificador. Unas veces me dicen que no me preocupe que en 48 horas está solucionado, otras que no me preocupe que ya van a pasar nota al "departamento correspondiente":confused:, o bien que es una avería general y que no insista porque eso no le funciona a "ningún cliente de Imagenio":RpS_scared:. Hoy al mediodía ha sido mi último intento. Les he pedido que me abran una avería para que me cambien el desco, porque nunca ha funcionado esa pantalla desde que me lo instalaron. La respuesta: No le puedo abrir una avería porque se la cerrarían automáticamente al tratarse de una incidencia generalizada. La únicas opción es esperar. No sabría decirle cuánto tiempo.:RpS_unsure:

En fin, 12 días como cliente y he hablado con el SAT y con averías más veces que con mi antiguo operador en varios años.:frown:
  • Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    19-07-2010
  • neccio's avatar
    neccio
    Yo probé el VDSL
    19-07-2010
    Gracias a todos por la información. Ya he dado de baja el CanguroNet por el 1004, pero de propina me eliminaron las llamadas a móviles el fin de semana y me cambiaron el canal Iberalia de "Gratis" a "de pago". El tema ya lo llevan los de calidad y espero terminar con ello hoy lunes. Actualmente mi "batalla" es la de la página "Mis Promociones" que nunca me ha funcionado desde que me lo instalaron (07/07/10). Los técnicos me han hecho reiniciar los dispositivos un montón de veces pero sigue sin funcionar. Me han insistido mucho en que les diga el módelo de desco (en mi caso un ADB con salida HDMI), así que parece ser un problema asociado a algún hardware concreto. En caso de que siga fallando ¿puedo pedir que me cambien el desco? Entiendo que la instalación y el aparato estarán en garantía...
  • Elena-Movistar's avatar
    Elena-Movistar
    Community Manager
    18-07-2010
    Hola:

Ya te han respondido a todas las preguntas los compañeros foreros.

Sólo insistir en que puede que no veas lo de tus consumos porque el alta es reciente. Pero si sigues así durante unos días, reitera el problema por si te tuvieran que hacer algún pequeño cambio.

Ídem con Canguno Net, si no lo vas a usar, llama al 1004 para darlo de baja.

En cuanto a la promo de bienvenida, la de 4 pelis, 1 partido, el paquete favoritos total y el iberalia gratis, todo esto está disponible durante el primer mes, así que ya puedes ir disfrutando de las pelis.

Saludos.
  • danieelex's avatar
    danieelex
    Más integrado que la RDSI
    18-07-2010
    Lo del canguronet es un control parental, un filtrado de páginas web, te bloquea el acceso a determinadas páginas "peligrosas" orientado a los menores de edad, páginas de sexo, etc, etc,... Es un poco latoso e incluso puede llegar a caparte el acceso a páginas de tu uso cotidiano, que de peligrosas o maliciosas no tengan nada, te recomiendo que si no afecta a tu contrato u oferta lo dieras de baja, saludos...
  • neccio's avatar
    neccio
    Yo probé el VDSL
    13-07-2010
    Muchas gracias por tus aclaraciones lh_miguel. Lo de los subtítulos es una pena, porque hay muchos contenidos que los vería en V.O., pero con el nivel de inglés que tengo y sin subtitular no me entero ni de la mitad (no digamos ya en otros idiomas)... Lo de programar recordatorios o "zappings" lo utilizaba con mi antiguo operador de cable para poder grabar con el DVR de la televisión, pero ya veo que tampoco es posible con el imagenio que yo tengo. Sigo sin poder ver nada en "Mis Promociones" ni en "Mis Bonos" ni en "Mis Consumos". En el 900357000 me han dicho que puede ser un problema del servidor y que pruebe a reiniciar todo, pero sigue sin aparecer nada desde el día que me lo instalaron. Esperaré un par de días y si no daré parte de avería. En fin, que muchas gracias por tu rápida respuesta. Un saludo.
  • lh_miguel's avatar
    lh_miguel
    El WIFI me llevó al sofá
    12-07-2010
    * Subtitulos en MOVISTAR IMAGENIO no existen (tecnologicamente no hay opcion) * sino tienes el deco grabador no puedes optar a grabar nada ... tu deco es solo para ver y no para grabar (existe en MOVISTAR IMAGENIO un deco grabador) * Eso es un fallo ocasional que debes comentar al 1004 o al 900357000 para que revisen ellos el tema y ver porque te falla ... o quizas sea ocasional y en poco tiempo vuelvas a tenerla funcionando. * CanguroNet no tienen nada que ver con MOVISTAR IMAGENIO ... tendras que llamar al 1004 para que retomen el asunto. * en Menu>Mi Cuenta>Alquilados ... y veras lo que llevas gastado en el Videoclub ... sean por bono o por factura ... * En mis promociones puedes acceder a la compra de las peliculas y a saber todas las ofertas de alquiler ... elige la que quieras dependiendo de la opcion de MOVISTAR IMAGENIO que tengas contratada y sobre el Regalo Bienvenida (solo disponible durante el primer mes, por lo que del partido de futbol olvidate ... y sobre las peliculas ... mirando en alquilados veras que estan a precio O€ y si te lo cobran (si no has sobrepasado de ese primer mes que dispones) podras quejarte en el 1004 diciendoles que te han cobrado algo que no deberian por tener ese Regalo Bienvenida ... ten en cuenta que lo de quejarte por cobrarte mas ... es algo normal en MOVISTAR ... yo llevo mas de 200 € en devoluciones y ... me espero que habran mas ... donde caben dos caben tres y cuatro y cinco y seis ..... Saludos y espero haberte orientado un poco ... si algun forer@ o moderad@r puede ampliar lo que yo he comentado ... seria de agradecer para ayudar al forero neccio ... y sino pues hasta la proxima. Bienvenido neccio ... lee opina y participa ... entre tod@s l@s forer@s mantendremos vivo el foro ... Saludos.