Telefonica y el mito del Imagenio gratis
Hace algunas semanas recibí una llamada inesperada. Desde un número privado, una vendedora que se identificó como comercial de Telefónica me ofreció Imagenio (la plataforma de canales de pago de la compañía) totalmente gratis. Me dijo que la empresa había puesto en marcha una promoción sólo para clientes que tenían contratado con ellos el ADSL. Nunca había pensado en pagar por Imagenio, pero me gustan los documentales y pensé: “Si es gratis, ¿por qué no?”. Quise, sin embargo, asegurarme al cien por cien e insistí. ¿De verdad no voy a notar nada en mi factura? “Por supuesto que no”, me contestó ella.
Hasta aquí, todo parece normal, pero esperad, que queda lo más divertido. La comercial me dice que tengo que dejar constancia de mi contratación a través de una grabación estándar. Como es la misma para todos, me cuenta, tengo que MENTIR en algunas preguntas. Por ejemplo (no es literal, pero recoge el sentido del original): ¿Le han hecho a usted alguna oferta para esta contratación? Y allí estoy yo diciendo que no, aunque es que sí. ¿Acepta usted pagar 60 euros por Imagenio? Allí estoy yo diciendo que sí, aunque es que no.
El articulo completo aqui
Saludos