Foro

Avatar de Emilio-Movistar
Emilio-Movistar
Community Manager
24-01-2014

Temporada 2014 Formula 1

Buenas tardes a tod@s

 

En vista que Manu-Movistar ya se ha animado a abrir las hostilidades con sus comentarios :smileywink: , y que la temporada 2014 comenzara en breve, abrimos este hilo para dar pistoletazo de salida a los comentarios, especulaciones, crónicas...de la temporada que en Marzo comienza en Australia.

 

¿Seraelesteelañodel3ertitulodeAlonso

 

Un saludo.

79 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de stardust
    stardust
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-03-2014

    Bueno, según dijo Jaime Alguersuari durante la carrera este es un año de pilotos, debido a las nuevas normas el piloto vuelve a ser el protagonista. 

     

    Yo pienso que Jaime tiene razón pero sin un buen motor+chasis no tienes nada que hacer y en el caso de ferrari han estado viviendo de réditos y viejos triunfos demasiado tiempo y aunque es pronto porque solo llevamos una carrera, siguen su travesía por el desierto. La estrategia de ferrari en los viejos tiempos eran Schumacher y Fiorano y ahora ya no tienen ninguna de las dos, también parece ser que el túnel del viento tampoco era ninguna maravilla, era viejo y no daba resultados acordes a lo que se veía en pista y han tardado demasiado en solucionarlo teniendo, entre media, que usar el túnel de Toyota. 

     

    A ver si ahora con el túnel ya en funcionamiento empiezan a sacar piezas como churros. 

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    19-03-2014

    Cuarto año de Alonso en Ferrari, y de nuevo se oye de fondo en Maranello el "I got you" de Cher y Bono, que tantas veces escuchaba el pobre "Bill Murray" en la película "Atrapado en el Tiempo", y es que Alonso y Ferrari parecen atrapados en un eterno deja-vu desde hace 4 años: temporada decepcionante->nos centramos en el desarrollo del coche del año que viene->pretemporada ilusionante->primeras pruebas me demuestran que soy el 4º coche de la parrilla->intento desesperado por mejorar el coche hasta mitad de temporada->dominio aplastante de RB-Mercedes-> Alonso exprimiendo el coche hasta limites insospechados  y logra subcampeonato->mundial perdido->nos centramos en en desarrollo del coche del año que viene....y así hasta el infinito.

     

    Espero equivocarme este año.

     

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    18-03-2014

    Bueno, esto acaba de comenzar y de Alonso podemos decir aquello de que el que tuvo retuvo, pero son ya muchos años sin ganar un mundial. Yo creo que al final no va a ocupar el puesto en la historia que se le asignaba hace unos años.

     

    No quiero pensar que se le esta pasando el arroz pero si no logra un buen coche pronto ...

     

    Un saludo y que la comunidad os acompañe.

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    18-03-2014

    asmartin escribió:

    NO ME GUSTA.

     

    Sabemos que Ferrari no es el que mejor evoluciona el coche en mitadde temporada, y tampoco antes, porque no puede usar su circuito de Maranello.

     

    Si Ferrari empieza de segundón, como escudería, me temo otra temporada de pesadilla para Alonso. Y yo sufro cuando lo veo sufrir a él.

     

    No me quito de la cabeza el emblema de Vodafone de McLaren cuando le piratearon (Hamilton) el tercer campeonato y lo destrozaron, a él y a su impetu, le quitaron las ilusiones al comprobar que la F! no era "fair play" sino un mero "show" montado por yayo Bernie ... PENOSO


    Hola compi.

     

    A mi tampoco me gusta...opino exactamente lo mismo que tú, en todo...desde ese día, desde el que no te puedes quitar de la cabeza....

     

    Solo cabe decir, que esto solo acaba de comenzar.

     

    Un saludo.

     

     

    PD: Me falta gente por aquí.....:smileywink:

  • Avatar de asmartin
    asmartin
    Yo probé el VDSL
    18-03-2014

    NO ME GUSTA.

     

    Sabemos que Ferrari no es el que mejor evoluciona el coche en mitadde temporada, y tampoco antes, porque no puede usar su circuito de Maranello.

     

    Si Ferrari empieza de segundón, como escudería, me temo otra temporada de pesadilla para Alonso. Y yo sufro cuando lo veo sufrir a él.

     

    No me quito de la cabeza el emblema de Vodafone de McLaren cuando le piratearon (Hamilton) el tercer campeonato y lo destrozaron, a él y a su impetu, le quitaron las ilusiones al comprobar que la F! no era "fair play" sino un mero "show" montado por yayo Bernie ... PENOSO

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    16-03-2014

    Buenas tardes!

     

    Aquí tenemos la clasificación del gran premio de Australia!

    Como he podido leer, estamos todos sorprendidos gracias a los buenos resultados de los rookies. 

    Como bien decís algunos, se daba por enterrados a los RB, y yo era uno de ellos, y me sigo reafirmando y que lo visto con Daniel Ricciardo, será mas bien algo esporádico ya que para la próxima carrera, le darán el coche de Ricciardo a Vettel y el de Vettel a Ricciardo...:smileyvery-happy:

     

    Hablábamos de los Mercedes, claros dominadores, pero siguen arrastrando la fiabilidad del año pasado, aunque para mi son los claros aspirantes al título tanto individualmente como de equipo.

     

    MClaren, jugó bien sus cartas. Magnussen hizo una salida espectacular, y Button, como siempre, constante.

     

    Williams, nadie los ha nombrado, pero la carrera de Bottas ha sido espectacular, tanto hasta el momento que ha tocado el muro con la parte trasera, como la remontada que le ha llevado hasta el 6º puesto al acabar la carrera (5º tras la descalificación de Ricciardo). Hasta dónde habría llegado de no toparse con el muro?

     

    Y por último, Kamui, me recordó cuando juego al F1 para pc, modo indestructible, que salgo último y antes de la primera curva acabo entre segundo y tercer...claro....llevándome a los coches por delante....:smileyvery-happy:

     

    Pues nada, toca esperar dos semanas para Malasia.

     

    Tiempos

    Pos.Pts.PilotoDor.EquipoChasisTiempoParr.Vuel.
    1 25 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 1.32'58"710 3 57
    2 18 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 + 26"700 4 57
    3 15 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 + 30"000 10 57
    4 12 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T + 35"200 5 57
    5 10 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 + 47"600 15 57
    6 8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 + 50"700 7 57
    7 6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T + 57"600 11 57
    8 4 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 + 60"400 6 57
    9 2 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 + 63"500 8 57
    10 1 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 + 85"900 16 57
    11   Adrian Sutil 99 Sauber C33 + 1 vuelta 13 56
    12   Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 + 1 vuelta 22 56
    13   Max Chilton 4 Marussia MR03 + 2 vueltas 17 55
    14   Jules Bianchi 17 Marussia MR03 + 8 vueltas 18 49
    15   Romain Grosjean 8 Lotus E22 + 14 vueltas 20 43
    16   Pastor Maldonado 13 Lotus E22 + 28 vueltas 21 29
    17   Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 + 30 vueltas 19 27
    DES 18 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 + 24"500 2 57
    RET   Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 + 54 vueltas 12 03
    RET   Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 + 55 vueltas 1 02
    RET   Felipe Massa 19 Williams FW36 + 0"000 9 00
    RET   Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 + 0"000 14 00

    * La FIA ha descalificado a Daniel Ricciardo, que cruzó la meta en segundo lugar, por exceder de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera.

     

    CardanddriverTheF1

     

     


    Clasificacion pilotos

    Pos.PilotoTot.AUMABACHESMOCAATGBALHUBEITSGJARUUSABRAB
    Nico Rosberg 25 25                                    
    Kevin Magnussen 18 18                                    
    Jenson Button 15 15                                    
    Fernando Alonso 12 12                                    
    Valtteri Bottas 10 10                                    
    Nico Hülkenberg 8 8                                    
    Kimi Räikkönen 6 6                                    
    Jean-Eric Vergne 4 4                                    
    Daniil Kvyat 2 2                                    
    10° Sergio Pérez 1 1                                    
    11° Daniel Ricciardo 0 DSC                                    
    12° Adrian Sutil 0 0                                    
    13° Esteban Gutiérrez 0 0                                    
    14° Max Chilton 0 0                                    
    15° Jules Bianchi 0 0                                    
    16° Romain Grosjean 0 RT                                    
    17° Pastor Maldonado 0 RT                                    
    18° Marcus Ericsson 0 RT                                    
    19° Sebastian Vettel 0 RT                                    
    20° Lewis Hamilton 0 RT                                    
    21° Felipe Massa 0 RT                                    
    22° Kamui Kobayashi 0 RT                                    

     

     

     

                                     
  • Contenido relacionado