Por desgracia no me entero de lo que se dice en el video, entiendo el inglés escrito pero no el oido, aunque parece de pitorreo. Se que se han hecho aparatos que detectan, por el llanto de los bebés, lo que estos quieren (si tienen hambre, les duele algo, etc) pero eso ha sido tras un largo estudio y grabación de muchos llantos.
La conferencia de Ken Robinson, aparte de muy amena, increible y suelta enormes verdades. Me ha recordado una anécdota, desagradable, de mi infancia. Se que era muy, muy, pequeña aunque ni idea de qué edad tendría en realidad. Estaba un día en la escuela y la profesora nos puso a modelar con plastilina, allí estábamos todos modelando al rato sólo que mi plastilina era de color rosa y no tenía otra. La maestra se acercó a las mesas y, de pronto, se paró a mi lado y me preguntó.... aquí huele a chicle. Estás modelando con eso? (bueno, no sería exactamente así pero es para que os hagáis una idea, son recuerdos de hace miles de años).
Ese día me castigaron, riñeron y dieron parte a mis padres, cuando aún los padres se tomaban en serio estas cosas y también reñían a sus hijos en casa en lugar de sacarle las zarpas a los profesores por decir algo de sus niños.
Pienso, hoy en día, que esa persona en lugar de valorar el ingenio y rapidez con la que había reaccionado para encontrar un material sustituto para hacer lo que nos había pedido (había olvidado la plastilina en casa y entonces la llevábamos nosotros) castigó lo que había hecho. Creo que Ken Robinson hubiera valorado de distinta manera ese ingenio, bueno, hasta MacGyver si nos ponemos a eso :smileywink: