Genaro
31-01-2010Más integrado que la RDSI
Trio Futura VDSL, con problema de atenuación
Hola, a todas/os.
Os cuento mi peripecia. Después de casi 2 meses de perseguir a la gente del 1004 para migrar del Trio ADSL 10 megas al Trio Futura VDSL 25 megas, conseguí que el pasado miércoles viniera el técnico de la subcontrata de Telefónica a mi domicilio. Desembala el router, lo enchufa... y no sincroniza. "Esto es que la gente de Valencia, que son los que llevan el tema de Imagenio, no han activado no sé qué", me dice de forma aproximada. Como ya eran las 8 de la tarde, quedamos para el día siguiente, obviamente sin Internet y sin Imagenio.
Regresa el jueves por la mañana y, afortunadamente, el router ya sincroniza. "Ahora viene la prueba definitiva", me dice. Y, ¡zas! Pestaña roja en su portátil en Atenuación y Ruido. Con sorpresa, observo que la velocidad que le pone el su portátil es de 30 megas. "Oiga, que yo he pedido 25 y no 30. ¿Puede ser ese el problema?", le digo. "Puede ser ya que, a menos velocidad, es posible que mejoren estos parámetros", me contesta. "Bueno, me interesa poder probar con una velocidad inferior", le comento. "Ahí no puedo hacer nada. Ahora tengo que dar parte de que no se ha podido realizar su pedido y hable con Telefónica", sentencia. "De acuerdo, pero déjemelo como estaba antes", le pido. "Ningún problema, ahora paso por la Central y arreglado", me confirma. Resultado: otro día más sin Internet ni Imagenio, porque o no ha pasado por la Central o ha pasado de mí.
El viernes por la tarde, visto que nadie me decía nada y seguía sin servicio, un amigo me aconseja que llame a Averías. Lo hago y, a la media hora, me llama el mismo ténico de la subcontrata diciendo que ahora venía. Viene y lo arregla. Resultado: ha estado 48 horas sin Internet ni Imagenio, para quedarme igual que como estaba antes.
Pudiendo ya navegar, entro en la Telefónica on line para solicitar de nuevo el producto con menor velocidad y, sorpresa, ya no tengo cobertura de VDSL. ¡No puedo migrar! ¡Pero si yo no quería 30 megas! Sólo quería el Trio Futura VDSL. Me importa poco la velocidad. Obviamente, creo, podría tenerlo a 10 megas ya que actualmento no tengo ningún problema con esta velocidad, pero es que ya no me dan opción de probar si las 25, 20 ó 10 megas funcionarían. Y no me parece justo que no se pueda intentar.
No he llamado al 1004 porque lo más probable es que digan que no tengo cobertura. La verdad es que me había hecho ilusiones. En casa vemos mucho Imagenio y quería probar la Alta Definición que tendría con esta modalidad en un futuro entiendo que cercano.
Mis preguntas eson: ¿sólo me queda patalear? ¿Me doy de baja de Imagenio, me quedo sólo con Internet y me voy a Digital+? ¿Me doy de baja de Telefónica y me voy a Jazztel, ya que un vecino lo tiene y le dan 20 megas? La verdad es que no sé qué hacer. ¿Alguna ayuda por parte de algun forero o Administrador?
Gracias por vuestra paciencia.
Os cuento mi peripecia. Después de casi 2 meses de perseguir a la gente del 1004 para migrar del Trio ADSL 10 megas al Trio Futura VDSL 25 megas, conseguí que el pasado miércoles viniera el técnico de la subcontrata de Telefónica a mi domicilio. Desembala el router, lo enchufa... y no sincroniza. "Esto es que la gente de Valencia, que son los que llevan el tema de Imagenio, no han activado no sé qué", me dice de forma aproximada. Como ya eran las 8 de la tarde, quedamos para el día siguiente, obviamente sin Internet y sin Imagenio.
Regresa el jueves por la mañana y, afortunadamente, el router ya sincroniza. "Ahora viene la prueba definitiva", me dice. Y, ¡zas! Pestaña roja en su portátil en Atenuación y Ruido. Con sorpresa, observo que la velocidad que le pone el su portátil es de 30 megas. "Oiga, que yo he pedido 25 y no 30. ¿Puede ser ese el problema?", le digo. "Puede ser ya que, a menos velocidad, es posible que mejoren estos parámetros", me contesta. "Bueno, me interesa poder probar con una velocidad inferior", le comento. "Ahí no puedo hacer nada. Ahora tengo que dar parte de que no se ha podido realizar su pedido y hable con Telefónica", sentencia. "De acuerdo, pero déjemelo como estaba antes", le pido. "Ningún problema, ahora paso por la Central y arreglado", me confirma. Resultado: otro día más sin Internet ni Imagenio, porque o no ha pasado por la Central o ha pasado de mí.
El viernes por la tarde, visto que nadie me decía nada y seguía sin servicio, un amigo me aconseja que llame a Averías. Lo hago y, a la media hora, me llama el mismo ténico de la subcontrata diciendo que ahora venía. Viene y lo arregla. Resultado: ha estado 48 horas sin Internet ni Imagenio, para quedarme igual que como estaba antes.
Pudiendo ya navegar, entro en la Telefónica on line para solicitar de nuevo el producto con menor velocidad y, sorpresa, ya no tengo cobertura de VDSL. ¡No puedo migrar! ¡Pero si yo no quería 30 megas! Sólo quería el Trio Futura VDSL. Me importa poco la velocidad. Obviamente, creo, podría tenerlo a 10 megas ya que actualmento no tengo ningún problema con esta velocidad, pero es que ya no me dan opción de probar si las 25, 20 ó 10 megas funcionarían. Y no me parece justo que no se pueda intentar.
No he llamado al 1004 porque lo más probable es que digan que no tengo cobertura. La verdad es que me había hecho ilusiones. En casa vemos mucho Imagenio y quería probar la Alta Definición que tendría con esta modalidad en un futuro entiendo que cercano.
Mis preguntas eson: ¿sólo me queda patalear? ¿Me doy de baja de Imagenio, me quedo sólo con Internet y me voy a Digital+? ¿Me doy de baja de Telefónica y me voy a Jazztel, ya que un vecino lo tiene y le dan 20 megas? La verdad es que no sé qué hacer. ¿Alguna ayuda por parte de algun forero o Administrador?
Gracias por vuestra paciencia.