"¡Alerta! Están comprando móviles a nombre de mi empresa sin permiso" "[....] en Movistar: Usan mi empresa para pedir móviles sin autorización" "Movistar entregó móviles a nombre de mi empresa... ¡s
Denuncia por Usurpación de Identidad y [....] Comercial en Movistar
Me dirijo a ustedes como administrador legal de una empresa con sede en Cataluña, para denunciar un grave caso de usurpación de identidad y [....] comercial relacionado con la compra de dispositivos móviles a través de Movistar.
Hechos cronológicos:
1. Primer intento de [....] (pedido cancelado): 5 SEPTIEMBRE
En fecha reciente, se detectó una compra de dos dispositivos móviles Iphone16 Pro Max 1TB Titanium, a nombre de mi empresa porque recibimos un sms, sin que yo ni ningún representante autorizado hubiéramos solicitado dicho pedido.
Tras contactar con Movistar 1004, se logró cancelar esta operación antes de que se completara la entrega. 8 SEPTIEMBRE
2. Segundo pedido ([....] consumado): 11 SEPTIEMBRE
Posteriormente, se realizó un segundo pedido igual al anterior, nuevamente a nombre de mi empresa, sin mi consentimiento ni participación.
Este pedido no fue cancelado por razones que no entendemos ya que la supervisora RAQUEL del 1004 nos llamo y asi nos lo confirmabay los dispositivos móviles fueron entregados, aunque no se sabe a quién ni dónde.
No se recibió ningún código de recogida ni porsuuesto nadie de la empresa los recepciono
3. Acción legal emprendida:
Se ha presentado una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra, como consta en las diligencias número 8XXXXXXX5 AT USCCASTELLT.
En dicha comparecencia, se declara que mi empresa no ha autorizado ni efectuado ninguna compra ni por supuesto la recogida de los dispositivos mencionados.
- Nos personames en la tienda de Movistar del CC Anec Blau de Castelldefels, con la Srta Ursula y exhibimos toda la documentacion de la empresa para exigir que nos dieran de baja de cualquier tipo de compra online que se efectuara a nombre de nuestra empresa, pero la contestacion, fue que ellos no podian anular ordenes de compra futuras
? Solicitud urgente:
Solicito a Movistar que:
Investigue internamente los pedidos realizados a nombre de mi empresa.
Identifique al receptor de los dispositivos entregados en el segundo pedido.
Bloquee cualquier línea o servicio asociado a dichos dispositivos.
Refuerce los protocolos de verificación para evitar futuros [....]s.
Me proporcione un informe detallado de los pedidos realizados, incluyendo fechas, direcciones de entrega y personas implicadas.
Para proceder ampliar la denuncia ya presentada, según indicacion de los mosos de esquadra.
Resumen final de denuncia por usurpación de identidad y [....] en pedidos Movistar
Solicitamos ejercer nuestro derecho a impedir que terceras personas puedan realizar pedidos y adquirir dispositivos móviles en nombre de nuestra empresa sin autorización. Hasta la fecha, Movistar no ha verificado adecuadamente la identidad de quienes efectúan estas compras, lo que representa una grave vulneración de seguridad y genera una situación de total indefensión para el consumidor.
Este incidente ha supuesto una pérdida considerable de tiempo y recursos, no solo para mí como administrador, sino también para la operadora del 1004, la supervisora Sra. Raquel, los Mossos d’Esquadra, el defensor del consumidor de Castelldefels (con quien tengo cita próximamente), y la Sra. Úrsula del centro Movistar en el centro comercial Ànec Blau. Todo ello sin motivo justificado.
Además, sospecho que este tipo de [...] no es un caso aislado, sino parte de un patrón más amplio. Por ello, resulta incomprensible que, ante la recepción de un SMS notificando una compra fraudulenta, no exista un mecanismo ágil para anular el pedido: ni llamando al 1004, ni acudiendo presencialmente a un centro Movistar con la documentación legal de la empresa (escrituras, CIF, etc.).
Instamos a Movistar a implementar medidas urgentes que permitan a las empresas proteger su identidad comercial y evitar que se repitan situaciones como esta.