¡El nuevo servidor de correo para los mensajes del foro de Movistar está mal configurado!
He darme cuenta de que se ha producido un cambio en el parte de MOVISTAR ( Cambio de servidor de correo para la comunidad ) que me ha obligado a crear varias veces nuevos logins aquí hasta que he podido realizar una activación con éxito (dirección de correo de Microsoft). Ahora puedo escribir lo que he notado.
Envío aquí un primer resumen del error, ¡para no tener aún más trabajo!
Hasta primeros de mayo, los mensajes se enviaban a través de:
comunidad.movistar.es - puedo verlo en mensajes antiguos. La entrada DNS allí también era correcta:
Cabecera de mensaje de un correo antes del cambio:
Received: from outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (outbound-dkim.eu.khoros-mail.com [34.255.61.190]) by *** (Postfix) with ESMTPS id 54F82806FF for <***>; Mon, 19 May 2025 13:20:10 +0200 (CEST)
Received: from comunidad.movistar.es (unknown [10.250.6.190]) by outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (Postfix) with ESMTP id 391DF280F9B for <***>; Mon, 19 May 2025 11:14:24 +0000 (GMT)
Luego a mediados de mes se cambió a
mail.comunidad.movistar.es - que se puede ver en los mensajes nuevos. La entrada DNS no está configurada para este alias:
Cabecera de mensaje de un correo tras el cambio:
Received-SPF: Pass (protection.outlook.com: domain of
mail.comunidad.movistar.es designates 34.255.61.190 as permitted sender)
receiver=protection.outlook.com; client-ip=34.255.61.190;
helo=outbound-dkim.eu.khoros-mail.com; pr=C
Received: from outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (34.255.61.190) by
DB5PEPF00014B92.mail.protection.outlook.com (10.167.8.230) with Microsoft
SMTP Server (version=TLS1_3, cipher=TLS_AES_256_GCM_SHA384) id 15.20.8769.18
via Frontend Transport; Thu, 29 May 2025 13:22:03 +0000
Received: from comunidad.movistar.es (unknown [10.250.30.239])
by outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (Postfix) with ESMTP id 19BC8280385
for <***>; Thu, 29 May 2025 13:22:03 +0000 (GMT)
DKIM-Filter: OpenDKIM Filter v2.11.0 outbound-dkim.eu.khoros-mail.com 19BC8280385
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
d=mail.comunidad.movistar.es; s=khoros2025; t=1748524923;
bh=9p1sSBmgVeanj+sEQ6ga5Tu+rSIe9ukX6b+x5CLkdCw=;
h=Date:From:To:Subject:List-Unsubscribe:From:To:Cc;
b=bVB4feD1hn65QVaaDpoVMv4K7/sOxNQlTmpOAxO25Pfsux0W2i8kBlimjGeeW7GRg
JFPf1biCQx3LYwBs0rOKITHewZfca7+NjfAO4en5I994n6+LMstG8vk92jbVCpcSUr
S84cD8ZM8xB1550SOL5f+ujuo8bumKqCatvYqJxsGexlUD8xq/k+nF9Rt1sit3j4rR
GJxCOqVjuPxepMurVcpCKs5/cTW0ILLgFZzmAOKePThMJd3in8h6mDsX8ekO2WWmzQ
kHe660sXjxXaCxVhBV+9sYy3S1xEX6YPavz8FOybk3Xef5twcR3usCMyoBikD9Nm6k
o1nXPq0Cq1VnA==
Date: Thu, 29 May 2025 15:22:02 +0200 (CEST)
From: Comunidad Movistar <info@mail.comunidad.movistar.es>Y eso provoca el bloqueo en servidores de correo como el mío. Mensaje de error:
NOQUEUE: reject: RCPT from outbound-dkim.eu.khoros-mail.com[34.246.32.154]: 450 4.1.8 <info@mail.comunidad.movistar.es>: Sender address rejected: Domain not found; from=<info@mail.comunidad.movistar.es> to=<***> proto=ESMTP helo=<outbound-dkim.eu.khoros-mail.com>
Pero no sólo provoca fallos en mi servidor de correo, por ejemplo, mi cuenta de correo gmx.es también está afectada (IONOS). Está claro que he podido crear esta cuenta utilizando una cuenta de correo de Microsoft, ya que Microsoft no realiza comprobaciones de DNS internamente.
Estaré encantado de proporcionar detalles más precisos. Pero creo que el departamento correspondiente ya sabe lo que tiene que hacer.
¡Gracias!