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usuario_retirado
29-05-2025

¡El nuevo servidor de correo para los mensajes del foro de Movistar está mal configurado!

He darme cuenta de que se ha producido un cambio en el parte de MOVISTAR ( Cambio de servidor de correo para la comunidad ) que me ha obligado a crear varias veces nuevos logins aquí hasta que he podido realizar una activación con éxito (dirección de correo de Microsoft). Ahora puedo escribir lo que he notado.

 

Envío aquí un primer resumen del error, ¡para no tener aún más trabajo!

Hasta primeros de mayo, los mensajes se enviaban a través de:

comunidad.movistar.es - puedo verlo en mensajes antiguos. La entrada DNS allí también era correcta:

Cabecera de mensaje de un correo antes del cambio:

Received: from outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (outbound-dkim.eu.khoros-mail.com [34.255.61.190]) by *** (Postfix) with ESMTPS id 54F82806FF for <***>; Mon, 19 May 2025 13:20:10 +0200 (CEST)
Received: from comunidad.movistar.es (unknown [10.250.6.190]) by outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (Postfix) with ESMTP id 391DF280F9B for <***>; Mon, 19 May 2025 11:14:24 +0000 (GMT)

 

Luego a mediados de mes se cambió a

mail.comunidad.movistar.es - que se puede ver en los mensajes nuevos. La entrada DNS no está configurada para este alias:

Cabecera de mensaje de un correo tras el cambio:

Received-SPF: Pass (protection.outlook.com: domain of
 mail.comunidad.movistar.es designates 34.255.61.190 as permitted sender)
 receiver=protection.outlook.com; client-ip=34.255.61.190;
 helo=outbound-dkim.eu.khoros-mail.com; pr=C
Received: from outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (34.255.61.190) by
 DB5PEPF00014B92.mail.protection.outlook.com (10.167.8.230) with Microsoft
 SMTP Server (version=TLS1_3, cipher=TLS_AES_256_GCM_SHA384) id 15.20.8769.18
 via Frontend Transport; Thu, 29 May 2025 13:22:03 +0000
Received: from comunidad.movistar.es (unknown [10.250.30.239])
	by outbound-dkim.eu.khoros-mail.com (Postfix) with ESMTP id 19BC8280385
	for <***>; Thu, 29 May 2025 13:22:03 +0000 (GMT)
DKIM-Filter: OpenDKIM Filter v2.11.0 outbound-dkim.eu.khoros-mail.com 19BC8280385
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
	d=mail.comunidad.movistar.es; s=khoros2025; t=1748524923;
	bh=9p1sSBmgVeanj+sEQ6ga5Tu+rSIe9ukX6b+x5CLkdCw=;
	h=Date:From:To:Subject:List-Unsubscribe:From:To:Cc;
	b=bVB4feD1hn65QVaaDpoVMv4K7/sOxNQlTmpOAxO25Pfsux0W2i8kBlimjGeeW7GRg
	 JFPf1biCQx3LYwBs0rOKITHewZfca7+NjfAO4en5I994n6+LMstG8vk92jbVCpcSUr
	 S84cD8ZM8xB1550SOL5f+ujuo8bumKqCatvYqJxsGexlUD8xq/k+nF9Rt1sit3j4rR
	 GJxCOqVjuPxepMurVcpCKs5/cTW0ILLgFZzmAOKePThMJd3in8h6mDsX8ekO2WWmzQ
	 kHe660sXjxXaCxVhBV+9sYy3S1xEX6YPavz8FOybk3Xef5twcR3usCMyoBikD9Nm6k
	 o1nXPq0Cq1VnA==
Date: Thu, 29 May 2025 15:22:02 +0200 (CEST)
From: Comunidad Movistar <info@mail.comunidad.movistar.es>

Y eso provoca el bloqueo en servidores de correo como el mío. Mensaje de error: 

NOQUEUE: reject: RCPT from outbound-dkim.eu.khoros-mail.com[34.246.32.154]: 450 4.1.8 <info@mail.comunidad.movistar.es>: Sender address rejected: Domain not found; from=<info@mail.comunidad.movistar.es> to=<***> proto=ESMTP helo=<outbound-dkim.eu.khoros-mail.com>

Pero no sólo provoca fallos en mi servidor de correo, por ejemplo, mi cuenta de correo gmx.es también está afectada (IONOS). Está claro que he podido crear esta cuenta utilizando una cuenta de correo de Microsoft, ya que Microsoft no realiza comprobaciones de DNS internamente.

 

Estaré encantado de proporcionar detalles más precisos. Pero creo que el departamento correspondiente ya sabe lo que tiene que hacer.

 

¡Gracias!

16 Respuestas

  • Avatar de xxl-service
    xxl-service
    Yo probé el VDSL
    03-06-2025

    Hola. Los correos de activación del foro siguen sin llegar. Puedes intentar registrarte. Es mejor usar una dirección de correo electrónico que no sea de Movistar para asegurarte de que sea externa.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-06-2025

    Hola, usuario_retirado 

     

    Lamentamos la demora en responder y agradecemos la información proporcionada. Hemos verificado los datos y nos complace indicarte que el problema ya ha sido solucionado. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

    Saludos. 
    Laura. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-05-2025

    Hola usuario_retirado 

    Vamos a consultar lo que nos comentas y en cuanto nos respondan, te informamos.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de xxl-service
    xxl-service
    Yo probé el VDSL
    30-05-2025

    Buen día
    Algunos amigos me han informado que no se registrarán en este foro. El correo electrónico de activación simplemente no llega. Tienen diferentes direcciones de correo electrónico. Simplemente no hay ningún enlace, ni siquiera en spam. No es posible registrar al menos 2 personas.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    30-05-2025

    Me doy cuenta de que casi nadie entiende lo que he escrito.
    Pero seguramente habrá alguien que haya hecho el cambio.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    29-05-2025

    66 Visitas ¿y todos sólo visitantes?

    ¿Dónde están los empleados de la compañía telefónica?