Foro
Muy buenas noches.
Perdón por reflotar el tema, pero quería comentar un imprevisto que me ha surgido.
En primer lugar, querría agradecer la ayuda que se me prestó en su día, pues ya pude dejar solucionado el problema de dar de baja la línea, aunque tardó algo en hacerse efectiva dicha baja; e incluso, una vez dada de baja, tuve que realizar a través del banco, con la factura que llegó al correo postal, el último pago de la misma. Pero entiendo que es lo normal que pueda tardar en hacerse efectiva la baja de la línea y que se deba pagar el periodo que esté activa, aunque se haya manifestado la intención de darla de baja con antelación.
El problema no tiene nada que ver con eso. El problema es que hoy ha vuelto a llegar al correo una factura de Movistar reclamando un pago de 9'99 €. Por lo que he podido mirar en Internet, entiendo que este pago es en concepto de alquilar (o por no haber entregado) el terminal Domo que hay instalado en la casa de mi abuelo paterno. No obstante, también he leído que si se devuelve el terminal a tiempo, esta penalización se devuelve.
Entiendo, una vez más, que hay que pagarlo y devolverlo a Movistar. Pero, antes de realizar dicho pago, por favor, querría resolver algunas dudas, si es posible:
-Este pago de 9'99 €, una vez hecho, ¿me daría derecho a adquirir en propiedad el terminal Domo, o se tendría que pagar aparte? Entiendo que no, que el pago es solo por el alquiler, y que cada mes que pase sin devolverlo, se volverían a cobrar esos 9'99 €, a no ser que lo devuelva o lo compre, si es posible, pero querría saberlo.
-En caso de que se pueda comprar, ¿cuál sería su precio?
-Si no se puede comprar y lo que procede es devolverlo, ¿a dónde he de llevarlo? ¿Habría algún plazo específico para poder llevarlo sin que se haga efectiva esa "penalización"?
-Según la factura que he recibido, su periodo de vencimiento es para el próximo 12 de noviembre. Para regularizar la situación, si se devuelve a tiempo el terminal y se puede evitar la "penalización", ¿existiría la posibilidad de evitar el pago de los 9'99 € y así luego no habría que esperar a que Movistar los devuelva? Si eso no es posible y, si se devuelve a tiempo el terminal, hay que pagar este alquiler, aunque se devuelva luego, ¿esto es posible, incluso aunque la cuenta bancaria donde se hacían las domiciliaciones está cancelada, y el pago se haga desde otra cuenta bancaria?
Muchísimas gracias por atenderme.
Recibid un cordial saludo.
Hola albasiempre
Puedes quedarte con el terminal, por el que se te cobra este importe de 9.99€, en el caso de que quieras devolverlo, tienes un plazo de 15 días tras la recepción de factura para realizarlo en cualquier tienda Movistar y se te reintegraría este importe.
Saludos
Pilar