Foro
Cuando falleció mi madre, tenía un problema similar ( no tenia deudas, estaba al corriente de pago). Yo llame al 1004 para darme de baja y me dijeron que tenía que pedir un cambio de titularidad de la línea. La puse a mi nombre, ya que era el heredero del piso y posteriormente con mi titularidad la di de baja. Esto lo hice en 10 minutos y por teléfono. sin mas problemas .
me dieron un numero de referencia para confirmar que se había hecho la gestión correctamente.
entiendo que al haber deudas pendientes igual la gestión es un poco mas compleja, tendrás que abonar tu las deudas y luego arregla con tus hermanos. Supongo,
¡Muy buenas noches!
El otro día acudí al banco y realicé el pago de los 9'99 € que se adeudaban, con lo que entiendo que ya estoy totalmente al día con Movistar y sin nada que deber, que es lo que me preocupaba.
Garpeto, por fortuna, todas las deudas ya están saldadas con Movistar y la baja fue efectuada correctamente en su día, con la tranquilidad que ello conlleva.
En definitiva, y lo escribo por aquí a modo de resumen de mi caso, para aquellos usuarios a los que les pueda pasar en un futuro próximo algo parecido y deseen dar de baja un contrato de Movistar que estaba a nombre de un familiar fallecido del que sean herederos:
-Si fallece el titular del contrato de Movistar y se es uno de los herederos legítimos, lo primero de todo es estar al corriente de pago con Movistar. Por favor, nunca deis de baja la cuenta bancaria donde se domicilien los pagos con anterioridad a dar de baja la línea, porque si no, se va a complicar todo de un modo innecesario, como me ha pasado a mí. Es preferible aguantar esa cuenta un poco más de tiempo, aunque sea con un mínimo de dinero. Pero, si dais de baja la cuenta bancaria antes de dar de baja el contrato de Movistar, os veréis obligados a pagar las deudas pendientes de un modo menos cómodo, esto es, acudiendo con la factura que envíen por correo a uno de los bancos autorizados por Movistar (en ventanilla, eso sí, que Movistar no acepta pagos en los cajeros); en Correos, indicando el teléfono fijo, DNI e importe adeudado; o desde la línea fija afectada, llamando al 1004 y tecleando la numeración de la tarjeta de crédito (yo usé este último método, precisamente).
-Si se prefiere cambiar la cuenta donde se domicilien los pagos mientras que se hace efectiva la baja, habría que hacer un cambio previo de titularidad del contrato (usando este enlace).
-Una vez resuelto esto, sea de una manera o de otra, se llama al 1004 y se comunica nuestra intención de dar de baja el contrato. En mi caso, no realicé cambio de titularidad, y la operadora que me atendió grabó la llamada con mi autorización, indicando el nombre y DNI de la persona fallecida, mi nombre y mi DNI, y que el motivo de dar de baja el contrato de Movistar era por defunción del titular. Si habéis hecho cambio de titularidad, esto no será necesario, obviamente, y con manifestar vuestra intención será más que suficiente.
-Hay que recordar que la baja tarda un poco en hacerse efectiva, por lo que, mientras tanto, tocará ir pagando el periodo que transcurra desde que manifestemos darnos de baja hasta que ésta sea efectiva. Nuevamente, recordad mantener la cuenta bancaria con un mínimo de dinero, o si os pasa como a mí, estad atentos al correo para realizar los pagos correspondientes de cualquiera de las tres formas que he dicho (excepto el pago con tarjeta llamando al 1004 desde la línea afectada, que si está dada de baja, ya no será posible).
-Una vez dado de baja el contrato, toca devolver los equipos a Movistar. En el caso del terminal de telefonía fija, si es proporcionado por Movistar, nos lo podemos quedar y no devolverlo, previo pago de 9'99 €, que, nuevamente, nos será notificado por correo.
Y con eso ya tenemos todo resuelto. Estaremos al día con Movistar y habremos dado de baja el contrato que estaba a nombre de nuestro familiar fallecido.
¡Saludos, y muchas gracias a la Comunidad Movistar por haberme ayudado en esta complicada situación que se me había presentado!
- Comercial.Global_movistar03-11-2019Moderator
Hola albasiempre
Gracias a ti por participar en la Comunidad.
Si necesitas de nuestra ayuda en un futuro, no dudes en contactar con nosotros. 🙂
Un saludo.
Mónica