Foro
Buenas noches de nuevo.
Cuando parecía que todo estaba resuelto, ha surgido un imprevisto no deseado, y que no es de mi agrado, en absoluto.
Ha llegado al correo del domicilio donde vivía mi abuelo paterno una carta de un despacho de abogados que trabaja para ustedes indicando que debo pagar 84'75 €, y si no, se iniciarán las actuaciones judiciales correspondientes. ¡Pero si tengo todo pagado, que si no, no se habría podido dar de baja la línea!
En dicha carta venía un teléfono de contacto. He llamado, y la chica que me ha atendido dice que ese importe es en concepto de la última mensualidad que se le debe a Movistar... Esto, salvo que algún cálculo se me haya escapado, no me cuadra a simple vista, pues cada mensualidad era de 54'50 €, siendo pagadas todas a través de la línea afectada tecleando la numeración de mi tarjeta de crédito, y la última que hubo, siendo la parte proporcional la que se debía pagar, era de 52'74 €, y, como la línea ya había sido dada de baja, ya fue pagada a finales de septiembre en una oficina del Banco Santander, igual que los 9'99 € que pagué en concepto de compra del terminal Domo.
La chica en cuestión me ha dicho que llamara al 1004, y que si era necesario, que me enviasen por correo ordinario una carta de pago para poder poner al día la deuda pendiente, enviándoles luego a ellos por fax o por WhatsApp el justificante de pago, y en eso ha quedado la cosa.
Pues bien, he llamado al 1004, y después de 3 intentos, y con la excusa de darme de alta, porque por otras vías me tenía que esperar mucho tiempo, demasiado, diría yo, por fin he podido hablar con un operador. Pues bien, dicho operador me confirma, después de decirle el DNI de mi abuelo paterno, ¡que está todo al día! ¡Que no debo nada!
No obstante, y a pesar de todo, he vuelto a llamar otra vez al 1004, y un segundo operador me ha vuelto a confirmar lo mismo, que en su sistema no figura ninguna deuda pendiente de pago a nombre de mi abuelo, y por tanto, no hay nada pendiente de pagar.
Sin embargo, ya se había hecho muy tarde, y ya había cerrado el despacho de abogados, por lo que mañana, a partir de las 9:00, ya podré contactarles de nuevo.
Solo espero que esto sea un malentendido y que no vaya a más, porque no me gustaría aparecer en ninguna lista de morosos ni que se emprendiesen actuaciones judiciales sin necesidad de ello.
¿Debe ser Movistar la que comunique con el despacho de abogados y les diga que es un error, o el despacho de abogados puede ponerse en contacto con Movistar y verificar que no hay ninguna deuda pendiente, y por tanto, no procede ninguna actuación por parte de ellos?
Por favor, si me pueden informar y, de ser necesario, contactan con su departamento jurídico para verificar que no hay deudas pendientes de pago, lo agradecería mucho, porque es una situación bastante incómoda, y desde luego, no ha lugar a la misma.
Reciban un cordial saludo.
- Comercial.Global_movistar05-11-2019Moderator
Hola albasiempre
Para que podamos consultar con nuestros compañeros y revisar lo que sucede, puedes enviarnos tus datos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.
Un saludo 🙂
Eugenia
- albasiempre05-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
Muy buenas noches.
Acabo de mandar por mensaje privado los datos, y además, les he comentado por esa vía importantes novedades que han sucedido esta mañana, pues me han vuelto a contactar de este despacho de abogados.
Quedo a la espera de su respuesta.
Reciban un cordial saludo.
- Comercial_movistar12-11-2019Moderator
Hola albasiempre
En relación a tu consulta, y tras consultar tanto en nuestro sistema como con el departamento de Cobros, el importe pendiente ha sido recibido, y nos confirman que no existe en nuestro sistema ningún cobro pendiente de pago y la linea fija esta dada de baja correctamente.
Un saludo
Ángeles