Foro
Buenas noches de nuevo.
Cuando parecía que todo estaba resuelto, ha surgido un imprevisto no deseado, y que no es de mi agrado, en absoluto.
Ha llegado al correo del domicilio donde vivía mi abuelo paterno una carta de un despacho de abogados que trabaja para ustedes indicando que debo pagar 84'75 €, y si no, se iniciarán las actuaciones judiciales correspondientes. ¡Pero si tengo todo pagado, que si no, no se habría podido dar de baja la línea!
En dicha carta venía un teléfono de contacto. He llamado, y la chica que me ha atendido dice que ese importe es en concepto de la última mensualidad que se le debe a Movistar... Esto, salvo que algún cálculo se me haya escapado, no me cuadra a simple vista, pues cada mensualidad era de 54'50 €, siendo pagadas todas a través de la línea afectada tecleando la numeración de mi tarjeta de crédito, y la última que hubo, siendo la parte proporcional la que se debía pagar, era de 52'74 €, y, como la línea ya había sido dada de baja, ya fue pagada a finales de septiembre en una oficina del Banco Santander, igual que los 9'99 € que pagué en concepto de compra del terminal Domo.
La chica en cuestión me ha dicho que llamara al 1004, y que si era necesario, que me enviasen por correo ordinario una carta de pago para poder poner al día la deuda pendiente, enviándoles luego a ellos por fax o por WhatsApp el justificante de pago, y en eso ha quedado la cosa.
Pues bien, he llamado al 1004, y después de 3 intentos, y con la excusa de darme de alta, porque por otras vías me tenía que esperar mucho tiempo, demasiado, diría yo, por fin he podido hablar con un operador. Pues bien, dicho operador me confirma, después de decirle el DNI de mi abuelo paterno, ¡que está todo al día! ¡Que no debo nada!
No obstante, y a pesar de todo, he vuelto a llamar otra vez al 1004, y un segundo operador me ha vuelto a confirmar lo mismo, que en su sistema no figura ninguna deuda pendiente de pago a nombre de mi abuelo, y por tanto, no hay nada pendiente de pagar.
Sin embargo, ya se había hecho muy tarde, y ya había cerrado el despacho de abogados, por lo que mañana, a partir de las 9:00, ya podré contactarles de nuevo.
Solo espero que esto sea un malentendido y que no vaya a más, porque no me gustaría aparecer en ninguna lista de morosos ni que se emprendiesen actuaciones judiciales sin necesidad de ello.
¿Debe ser Movistar la que comunique con el despacho de abogados y les diga que es un error, o el despacho de abogados puede ponerse en contacto con Movistar y verificar que no hay ninguna deuda pendiente, y por tanto, no procede ninguna actuación por parte de ellos?
Por favor, si me pueden informar y, de ser necesario, contactan con su departamento jurídico para verificar que no hay deudas pendientes de pago, lo agradecería mucho, porque es una situación bastante incómoda, y desde luego, no ha lugar a la misma.
Reciban un cordial saludo.
Hola albasiempre
Para que podamos consultar con nuestros compañeros y revisar lo que sucede, puedes enviarnos tus datos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.
Un saludo 🙂
Eugenia
- albasiempre05-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
Muy buenas noches.
Acabo de mandar por mensaje privado los datos, y además, les he comentado por esa vía importantes novedades que han sucedido esta mañana, pues me han vuelto a contactar de este despacho de abogados.
Quedo a la espera de su respuesta.
Reciban un cordial saludo.
- Comercial_movistar12-11-2019Moderator
Hola albasiempre
En relación a tu consulta, y tras consultar tanto en nuestro sistema como con el departamento de Cobros, el importe pendiente ha sido recibido, y nos confirman que no existe en nuestro sistema ningún cobro pendiente de pago y la linea fija esta dada de baja correctamente.
Un saludo
Ángeles
- albasiempre20-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
¡Muy buenas noches!
Me alegra mucho saber que todo está debidamente solucionado, y que no se ha quedado nada pendiente de pagar.
Simplemente aprovecho este mensaje para que, si otros usuarios tienen deudas pendientes y les llega correspondencia de algún despacho de abogados que dice representar a Movistar reclamando esa deuda, lo que se debe hacer es, en primer lugar, verificar dicha deuda existente, para despejar cualquier atisbo de duda sobre la veracidad de la carta recibida. Para ello, hay que llamar al 1004, y pedir que se nos pase con el Departamento de Cobros (o Impagos), porque los operarios que nos atiendan en primera instancia no pueden consultar los impagos que ya estén pasados a este departamento especial, solamente los que no se hayan puesto todavía en manos de dicho departamento.
Como crítica constructiva, aconsejaría que Movistar simplifique el acceso a esa información tan sensible y crucial, pues por dos veces los operarios que me atendieron en primer lugar me confirmaban que no tenía deuda pendiente, pero sin embargo, realmente esto no era así.
Cuando se tenga confirmada la existencia de esa deuda, la única manera de satisfacerla es, o bien con las cartas de pago que Movistar nos haya remitido, o, si no las tenemos, debemos tener sí o sí un número de cuenta bancaria a donde realizar la transferencia del dinero adeudado. Es por ello que, en este supuesto, si en la carta que nos manden del despacho de abogados no figura ningún número de cuenta bancaria, debemos exigirlo, ya sea en el 1004 o contactando con el propio despacho de abogados (en mi caso fue esta última posibilidad la que surtió efecto). Como beneficiario debe indicarse a Movistar, y en el concepto del pago se debe indicar el nombre del titular del contrato, su DNI y el número de teléfono fijo asociado.
Con el pago ya hecho, debemos hacer llegar al despacho de abogados el justificante del pago, para que lo puedan adjuntar a su expediente, lo puedan verificar y evitar que se inicie el proceso monitorio, con el notable aumento de dinero que nos acarrearía. Ellos nos dirán las vías por las que podemos hacérselo llegar (normalmente, fax o WhatsApp). Yo, personalmente, adjunté una captura de pantalla de la transferencia realizada con toda la información necesaria, y al día siguiente por la tarde los volví a llamar y ya me confirmaron que todo estaba bien, y que me podía despreocupar.
En último lugar, antes de concluir este mensaje y dejar ya definitivamente zanjado este asunto, voy a aclarar que los 84'75 € que se reclamaban eran, en concreto, 54'50 € de una mensualidad de la línea de teléfono fijo (pensé que se había dado de baja mucho antes, pero ya he visto que tardó bastante más de lo que pensaba) y 30'25 € por restablecimiento de la línea, pues esta penalización fue aplicada al rehabilitar la línea, aunque posteriormente fuera dada de baja, casi un mes después de ello.
Y eso es todo.
¡Muchas gracias a toda la Comunidad Movistar y a sus moderadores por la ayuda!
Recibid un cordial saludo.
- Comercial.Global_movistar06-11-2019Moderator
Hola albasiempre,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes