Foro
Muy buenas noches.
Acabo de mandar por mensaje privado los datos, y además, les he comentado por esa vía importantes novedades que han sucedido esta mañana, pues me han vuelto a contactar de este despacho de abogados.
Quedo a la espera de su respuesta.
Reciban un cordial saludo.
Hola albasiempre
En relación a tu consulta, y tras consultar tanto en nuestro sistema como con el departamento de Cobros, el importe pendiente ha sido recibido, y nos confirman que no existe en nuestro sistema ningún cobro pendiente de pago y la linea fija esta dada de baja correctamente.
Un saludo
Ángeles
- albasiempre20-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
¡Muy buenas noches!
Me alegra mucho saber que todo está debidamente solucionado, y que no se ha quedado nada pendiente de pagar.
Simplemente aprovecho este mensaje para que, si otros usuarios tienen deudas pendientes y les llega correspondencia de algún despacho de abogados que dice representar a Movistar reclamando esa deuda, lo que se debe hacer es, en primer lugar, verificar dicha deuda existente, para despejar cualquier atisbo de duda sobre la veracidad de la carta recibida. Para ello, hay que llamar al 1004, y pedir que se nos pase con el Departamento de Cobros (o Impagos), porque los operarios que nos atiendan en primera instancia no pueden consultar los impagos que ya estén pasados a este departamento especial, solamente los que no se hayan puesto todavía en manos de dicho departamento.
Como crítica constructiva, aconsejaría que Movistar simplifique el acceso a esa información tan sensible y crucial, pues por dos veces los operarios que me atendieron en primer lugar me confirmaban que no tenía deuda pendiente, pero sin embargo, realmente esto no era así.
Cuando se tenga confirmada la existencia de esa deuda, la única manera de satisfacerla es, o bien con las cartas de pago que Movistar nos haya remitido, o, si no las tenemos, debemos tener sí o sí un número de cuenta bancaria a donde realizar la transferencia del dinero adeudado. Es por ello que, en este supuesto, si en la carta que nos manden del despacho de abogados no figura ningún número de cuenta bancaria, debemos exigirlo, ya sea en el 1004 o contactando con el propio despacho de abogados (en mi caso fue esta última posibilidad la que surtió efecto). Como beneficiario debe indicarse a Movistar, y en el concepto del pago se debe indicar el nombre del titular del contrato, su DNI y el número de teléfono fijo asociado.
Con el pago ya hecho, debemos hacer llegar al despacho de abogados el justificante del pago, para que lo puedan adjuntar a su expediente, lo puedan verificar y evitar que se inicie el proceso monitorio, con el notable aumento de dinero que nos acarrearía. Ellos nos dirán las vías por las que podemos hacérselo llegar (normalmente, fax o WhatsApp). Yo, personalmente, adjunté una captura de pantalla de la transferencia realizada con toda la información necesaria, y al día siguiente por la tarde los volví a llamar y ya me confirmaron que todo estaba bien, y que me podía despreocupar.
En último lugar, antes de concluir este mensaje y dejar ya definitivamente zanjado este asunto, voy a aclarar que los 84'75 € que se reclamaban eran, en concreto, 54'50 € de una mensualidad de la línea de teléfono fijo (pensé que se había dado de baja mucho antes, pero ya he visto que tardó bastante más de lo que pensaba) y 30'25 € por restablecimiento de la línea, pues esta penalización fue aplicada al rehabilitar la línea, aunque posteriormente fuera dada de baja, casi un mes después de ello.
Y eso es todo.
¡Muchas gracias a toda la Comunidad Movistar y a sus moderadores por la ayuda!
Recibid un cordial saludo.
- Comercial.Global_movistar22-11-2019Moderator