Foro

Avatar de balamagica
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
02-04-2020

BAJA VELOCIDAD MOVISTAR RADIO 4G - SUGERENCIAS Y AFECTADOS

Hola, Abro este hilo porque ya me han borrado y cerrado los que he abierto en el foro de Acceso Fijo Radio. Curiosamente aquí no hay foro de quejas sino de sugerencias. Pues sugiramos. Cosas que se pueden hacer para que nos den un servicio de calidad a quienes estamos recibiendo velocidades que ya daban en el año 2000 con ADSL.

 

Voy a cortar y pegar mis otros posts.

 

Buenos días,

En vista de que no se hace absolutamente nada, los precios suben y las velocidades bajan y seguimos confinados con velocidades que muchas veces no cumplen la letra pequeña de lo contratado que dice que como mínimo habrá  1mb de bajada, he abierto este hilo para que todos aquellos que sufran problemas de baja velocidad con su Router Movistar Radio 4G simplemente lo confirmen con su nombre de usuario y provincia, con el fin de ver cuántos estamos afectados y en que zonas porque veo que tras más de un año de tomadura de pelo todo sigue igual y no soy el único. 

 

Un saludo,

 

Balamagica - La Coruña

37 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de sony-asturias
    sony-asturias
    Yo probé el VDSL
    02-04-2020

    Me uno a esa reivindicación, queja o reclamación o como se determine. 

     

    sony-asturias, provincia evidente Asturias, Gijón

     

    Un saludo, 

    Pedro 

  • Avatar de jagg10
    jagg10
    Yo probé el VDSL
    02-04-2020

    Muchas gracias!

    Efectivamente, me lo han cerrado sin ningún tipo de respuesta ni solución efectiva.

    En el foro existe el botón "Aceptar solución" lo cual no acepté porque no se puede aceptar "no-solución" como solución.

    No se trata de una cuestión técnica (que no me canso de recordar) si no que se trata de un tema de Responsabilidad Social de Movistar, como TOOOOODOOOOOS SSS estamos poniendo en práctica ahora.

     

    En pocas palabras: Movistar sigue con las mismas limitaciones de velocidad de bajada y de subida que hace 6 años, pero las tarifas se han duplicado, pagamos más que fibra simétrica de 1Gb. Y que no se trata de pagar menos, si no que habiliten unas condiciones mínimamente decentes: 100mb de bajada y 20mb de subida.

    Y que estas características no me las saco de la chistera, pues tengo mi móvil de empresa con Movistar, al lado del router fusión y me dan esas capacidades (100/20).

     

    Incluso firmo ya permanencia... 

    ¿Pero tan incomprensible les resulta?????????????

    ¿No hay ningún responsable de empresa que lo entienda????????

     

     

     

     

     

  • Avatar de balamagica
    balamagica
    El WIFI me llevó al sofá
    02-04-2020

    Desde mi confinamiento dedico unas lineas a protestar del servicio 4G , ayer tenía estos valores:

    Compartiendo datos desde el móvil 21.83 mb de bajada y 11,78 mb de subida

    Con el Router que me proporcionáis 1.74 mb de bajada y 419.9 kb de subida

    Pago 130 euros cada mes, por internet 2 móviles y TV que no uso porque es satélite y es un atraso, la factura ha ido subiendo y los megas bajando. Y el fijo ni tan siquiera identifica las llamadas dentro de ese precio! es de coña.

    Pago por una tarifa de 20 megas y recibo como mucho la cuarta parte, normalmente la octava parte y por las noches la veinteava parte, menos de eso ya es no tener ni servicio.

    No tengo otra opción en estos momentos así que tengo que dejar que sigáis con este abuso.

    La postura por vuestra parte es esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, es de una prepotencia absoluta. Hoy más que nunca internet es necesario y os estáis aprovechando.

    La velocidad en mi casa se puede conseguir porque el móvil lo hace y el Router al principio también, pero lo tenéis limitado deliberadamente. 

  • Avatar de balamagica
    balamagica
    El WIFI me llevó al sofá
    02-04-2020

    Ellos nos venden un servicio de "hasta 20 megas", ¿pero por que no ponen 200mb? o ya puestos hasta 2000 mb de bajada.

     

    Imagino porque legalmente tiene que haber una desviación máxima de lo que venden, y además imagino que legalmente tendrá que haber una duración máxima de esta desviación.

     

    Lo que no puede ser es que diariamente y en los tramos de tarde noche que más se usa el servicio porque está toda la familia en el domicilio que nos apliquen la desviación máxima y nos den 1 mb por sistema y la mantengan varias horas seguidas. Ahora durante el confinamiento creo que deberían de abrirnos la velocidad permanentemente hasta 20mb por estar todos los miembros de la familia en casa. Pero si quieres pagar por datos extra te dan los que te hagan falta a máxima velocidad. Este comportamiento seguro que tiene algún nombre que lo describe a la perfección.

     

     

    Habría que averiguar si esta desviación de 20 a 1 la pueden hacer o no porque ellos se justifican en que pueden restringir el servicio a 1mb y  averiguar durante cuanto tiempo al día / semana / mes es legal que te restrinjan la conexión a lo mínimo.

    Y también habría que saber si es legal que en ubicación en la que está el Router nunca jamás se alcancen los 20 megas a pesar de que a través de la linea móvil en el mismo punto si se alcanzan.

     

    Desde luego a este servicio bautizarlo banda ancha es no tener abuela.

    Y que te digan o lo tomas o lo dejas cuando en mi caso no tengo otra opción es una postura bastante criticable para un servicio que hoy en día es tan necesario como la luz o el agua.