Hola Indignadísimo:
Sí y no (y me explico...) Se trata más que de un problema de actitudes de APTITUDES.
Cuando llegas a cuaquier trabajo siempre, o la mayoría de las veces, intentan darte una Formación (a veces con mejor y a veces con peor fortuna) Por muy buena que sea la Formación nunca vas a llegar a abarcar-dominar todo ya que siempre te saldrán casos nuevos. Es más en campos de Informática, Telefonía, Adsl y/o Soporte y/o Atención al Cliente en general muchas veces cambian los procedimientos: cosas que se hacían de una forma de repente un día se hacen de otra totalmente distinta, o sacan Productos, Ofertas, Promociones etc que al trabajador de turno no siempre se le notifican o no se le notifican a tiempo (a veces llega esta información antes a los Usuarios-Clientes que al propio trabajador-comercial, etc.
Todo lo anterior no quita para que la persona que te atienda si no sabe hacer una cosa se moleste en intentarlo, en buscar la información, en darte una solución, una alternativa, etc. Es ahí donde entran las APTITUDES de cada uno. Te pongo un ejemplo. Una vez tuve que ir a hacer unos pagos al Banco de Tributos de otra Autonomía. El empleado del Banco que me atendió me dijo que ellos no lo podían hacer. Yo le dije que sí podían y él insistía que no. Como no tenía ganas de pelearme con nadie lo dejé por imposible y me fui a otra Entidad Bancaria. La chica que me atendió no sabía cómo hacerlo y/o si se podía hacer pero se tomó la molestia de descolgar el teléfono y llamar a un Entidad de la Autonomía donde se iban a pagar esos Tributos. Por teléfono y con una simples indicaciones consiguió hacerlo y me dio las gracias porque así la próxima vez que le llegara un Cliente ya sabría como hacerlo.
Lo malo es cuando la persona que te tiene que atender no está por la labor... A todos nos ha pasado alguna vez de ir a algún Comercio y ver como te tratan y decir: "jo, es que este tío parece que no quiere ni vender, no sé como no se molesta un poco más".
En fin, "en todas las casas cuecen habas y en la mía calderadas" ;-)
Saludetes. ;-)