El 99% del contenido se ve mal DECO UHD
Adjunto enlace de la fuente oficial de la noticia (donde está todo más detallado): https://www.mundoplus.tv/tv-digital/estas-viendo-mal-el-99-de-canales-de-movistar-plus-con-el-deco-uhd-y-te-contamos-por-que/
Generalmente, te viene un técnico con el desco UHD y selecciona la opción automatica como salida de video, que en base a la tv que tengas saldrá una resolución u otra. En este caso 2160p50 (UHD), porque para sacar rendimiento a un desco UHD lo suyo es una TV UHD.
Resulta que el único canal que se ve bien es él 440 M+ LaLiga UHD y VOD UHD HDR (que en este segundo caso hay muy poco contenido): espacio de color BT.2020 y HDR10 (HDR).
¿Por qué solo un canal y VOD UHD HDR se ven bien? Muy facil, porque el resto de canales que emiten UHD y los VOD (M+Liga de Campeones UHD, dial 441, DAZN F1 UHD, dial 442 y cuando está disponible Eurosport UHD, dial 444) son SDR y están obligados a ir en BT.2020 en lugar de BT.709.
Dicho de otra forma, el 99% de canales y contenidos son SDR y todos tendrian que estar en espacio de color BT.709 (esto no se cumple con los canales mencionados y todo el VOD UHD que no es HDR, forzandolo a BT.2020 y viendose mal).
*Por eso en pleno 2022, para ver canales y contenidos con una fidelidad óptima de colores y calidad, hay que ajustar la salida de video de la siguiente manera (manualmente por desgracia):
- Desactivar HDR (activar solo para CANALES y VOD's UHD, aunque ahora hago matices).
- CANALES/VOD'S SD y HD configurar salida de video a 1080i (porque así es como emite, a diferencia de otros que llegan a 1080p).
- CANALES/VOD'S UHD SDR: configurar salida de video a 2160p50 con HDR activado (es el formato "más óptimo", aunque sea un HDR falso, a la espera de que MOVISTAR tenga intención de solucionarlo).
- CANALES/VOD'S UHD HDR: configurar salida de video a 2160p50 con HDR activado (solamente un canal 440 M+ LaLiga UHD y escaso VOD UHD HDR).
Parece que la idea de Movistar Plus+ es que la opción (HDR Automático) pase a cambiar automáticamente entre HDR BT.2020 y SDR BT.2020 en función de si el contenido es HDR o SDR, respectivamente. Esto daría lugar a que persistieran los problemas...
PODEIS FORMALIZAR VUESTRA QUEJA PARA DAR VISIBILIDAD DE QUE HAY QUE CORREGIR ESAS GRIETAS EN LA CALIDAD DE IMAGEN.