Foro
Y seguimos escurriendo el bulto.
Hola Antonio:
Lo primero te pido disculpas ya que movi tu hilo incorrectamente.
La garantia del terminal siempre se facilita por el fabricante ( Samsung) y cuando se entrega un terminal a reparar se hace en los distribuidores.Como te ha dicho Nuria nosotros no tenemos acceso a las aplicaciones ni del fabricante ni de los distribuidores y por lo tanto no podemos decirte que averia tenia el terminal.
Si con la solución que te ha proporcionado Samsung no estas de acuerdo en la hoja de garantia tiene que venir el procedimiento para reclamar.
sl2
Como se agradece trabajar con una compañía así.
No me parece muy correcto que postees los mensajes privados que te envian los moderadores, pues son MENSAJES PRIVADOS tal como dice la palabra.
Con respecto a la garantia, durante toda la vida cuando te se a estropeado algo yo por mis propios medios e llevado el articulo al servicio tecnico de la marca.
Ahora movistar te hace un favor y te lo envian ellos, si tienes tanta prisa lo que tendrias que haber hecho es llevarlo personalmente al sat samsung.
Los moderadores tienen razón y es normal que desde movistar no puedan hacer seguimientos.
un saludo
- antlopmar11-10-2012Yo probé el VDSL
Parece que se empieza a ver algo de interés en alguien.
Respuesta de Samsung 3 horas después de publicar en Facebook la historia.
Hola, Antonio:Samsung España ha comentado tu enlace.Samsung España ha escrito: "Hola Antonio. Después de leer atentamente tu caso no nos queda claro cuál era la incidencia de tu teléfono y por qué no podía repararse - igual que te ha ocurrido a ti -. Como nos indicas tu código de cliente, vamos a usarlo para localizar tu caso y esperamos poder aclarar qué pasó. De cualquier forma, podemos asegurarte que desde Samsung estamos comprometidos con la satisfacción de los usuarios y nuestro objetivo es ofrecerles los mejores productos y el mejor servicio en cualquier situación. Volveremos a contactar contigo en cuanto tengamos más información. Un saludo."
Y mientras tanto Movistar sigue callando y sin dar respuesta a las incidencias abiertas.Este deber ser el concepto de "respuesta profesional". - antlopmar10-10-2012Yo probé el VDSL
hotbird escribió:me alegro porque lo pudieses reparar tu mismo,,,pero a ver si aprendeis de una vez por todas que no es bueno comprale terminales a los operadores,,yo no se como decirlo ya,todo son problemas,,y ademas lo peor de todos es que pensais que os lo regalan,,¿pensais que si la operadora perdiese dinero regalandote un movil,te lo van a regalar? ,,,,,almenos esto te va a servir para escarmentar
Tal y como yo pensaba y desmontando la teoría de hotbird os pongo la respuesta de Samsung a mi consulta directa.
Apreciado Sr. Lopez,
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:
El Servicio Técnico es el encargado de evaluar la incidencia que presenta el teléfono móvil, siguiendo la política de garantía de Samsung. Si dicho servicio técnico ha revisado el teléfono y le confirma que está fuera de garantía por mal uso, se podrá realizar la reparación siempre y cuando abone el presupuesto de la misma.
Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78,
laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.
Atentamente,
Atención al Cliente
Samsung Electronics Iberia, S.A.De forma increible hemos pasado de un terminal irreparable a "se podrá realizar la reparación siempre y cuando abone el presupuesto de la misma."
Y mientras tanto Movistar sin responder a mis reclamaciones y sin dar ningún tipo de soporte al usuario.
Respuesta profesional.
- hotbird07-10-2012Yo probé el VDSL
- antlopmar05-10-2012Yo probé el VDSL
Buenos días.
Dos reclamaciones puestas desde el pasado 26 de septiembre:
Código Reclamación 1: 6ABD4A21
Código Reclamación 2: 6ABD6E03
Sin respuesta más de una semana después.
Y eso que solo he solicitado que me amplien una información.
Sigue siendo alucinante y escandaloso a la vez.
- antlopmar02-10-2012Yo probé el VDSL
Estoy esperando verificar si tu argumentación es correcta o no ya que he contactado con Samsung y por lo tanto a la espera.
De todas maneras creo que nadie considera que los terminales nos lo regalan. Se pagan convenientemente con el contrato de larga duración que te exige la compañía.
Y aunque los regalen, ¿es ese un motivo para no atender las garantías?
- hotbird28-09-2012Yo probé el VDSL
me alegro porque lo pudieses reparar tu mismo,,,pero a ver si aprendeis de una vez por todas que no es bueno comprale terminales a los operadores,,yo no se como decirlo ya,todo son problemas,,y ademas lo peor de todos es que pensais que os lo regalan,,¿pensais que si la operadora perdiese dinero regalandote un movil,te lo van a regalar? ,,,,,almenos esto te va a servir para escarmentar
- antlopmar27-09-2012Yo probé el VDSL
Tenía muchas ganas de que llegara este momento.
Resulta que el móvil ya está reparado. La reparación la he efectuado yo mismo y el único problema en mi "placa irreparable" según el servicio técnico, era un condensador cortocircuitado, pieza cuyo valor de mercado no supera 1€. Los motivos por los que un condensador cortocircuita son diversos pero casi todos ellos dificilmente achacables a un mal uso del terminalpor parte del usuario, sino más bien a un defecto de fabricación o a un fallo del componente.
Si yo que no me dedico profesionalmente al tema he sido capaz de solucionarlo, ¿cómo es posible que en los servicios técnicos no lo hagan?
No se como definir esta situación, la cual supongo habrán sufrido otros usuarios, si como engaño, [¿#":(@!!!!BRRR], robo, falta de aptitud, inutilidad, etc.
Resulta evidente que alguien podrá decir que la responsabilidad es del servicio técnico o en último caso del fabricante, pero resulta que a Movistar le falta tiempo en estos casos para ofrecerte un movil de sustitución pidiendo puntos, permanencia y una suma importante de dinero.
No es posible que la compañia se escude en que no puede hacer un seguimiento de las reparaciones y que sea incapaz de obtener respuestas clarificadoras de los servicios técnicos. Esto unicamente se puede deber a una connivencia entre ambos para "estafar" a los usuarios.
Espero que mi experiencia sirva para otros usuarios. De todas formas no voy a quedarme en esta simple publicación y voy a ejercer todos los derechos que como usuario me asisten interponiendo las quejas y demandas donde corresponda.
- antlopmar20-09-2012Yo probé el VDSL
Y más de 200 visitas después sigo sin tener una respuesta.
No pienso dejar de intentarlo. La culpa de que una compañía se vuelva mediocre la tiene sus clientes y yo no estoy dispuesto a dejar pasar las cosas y al menos levantar la voz pidiendo lo que creo que es lógico: Información clara y concisa de las cosas y SOLUCIONES.
- antlopmar19-09-2012Yo probé el VDSL
Unicamente he posteado un mensaje privado, el resto son públicos pero aparecidos en otro hilo al que movieron mi "queja" por error.
La única intención es que el resto de usarios conozcan como se atiende a los clientes en esta compañía y como se eluden responsabilidades sistemáticamente. No creo haber publicado nada que tenga que quedar en la privacidad.
Ni a mi ni a nadie Movistar nos hace un favor por ejercer su obligación como suministrador del terminal. Si no recuerdo mal mi factura de compra la emite Telefónica/Movistar. ¿A quién le reclamas tu cuando compras un televisor en un tienda "normal" y tienes problemas?
No es cuestión no de prisas ni de llevarlo yo a donde tenga que llevarlo, que por otra parte no creo que sea lo correcto para un usuario, se trata de ofrecer las máximas garantías a los que mes a mes hacemos uso del servicio y pagamos por el.