Foro

Avatar de ibai40
ibai40
Yo probé el VDSL
06-02-2019

HDCP 2.2, PROYECTOR

Imposible conectar el deco a un proyector. Lo he estado haciendo años con el antiguo deco, que conectaba a un receptor av que a su vez se conectaba a la TV y al proyector. Incluso bajando la resolución a 720, sigue apareciendo un mensaje de error del deco con la portección hdcp 2.2.

Por favor, revínselo rápido porque no se puede estar así....que una novedad traiga consigo la renuncia a aspectos tan básicos como este reducen la libertad del usuario, máxime cuando llevo más de 5 años haiéndolo con el sistema anterior (cana+ + parabólica).

 

Saludos

 

 

19 Respuestas

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    09-05-2019

    Se sabe algo del famoso parche del deco que va a solucionar los problemas de compatabilidad? Estamos en mayo y sigo sin poder conectar mi deco 4k a mi receptor 4k y obtener imagen. Lo he estado haciendo durante años y en muchos foros ya se ha reconocido por técnicos de movistar que el parche tiene que llegar pronto....pero estamos en mayo y nada. No suelo decir esto, pero voy a empezar a pagar 165€ este mes...si no se soluciona pronto, podéis contar con una baja...

    Saludos

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    11-04-2019

    Hola a tod@s

     

    En primer lugar nuestra disculpa por la tardanza en contestar, al respecto del HCDP nos comentan nuestros compañeros de Movistar+ que todos los distribuidores de contenidos exigen que el puerto HDMI de salida del desco esté protegido por HDCP para poder distribuir sus contenidos, dado que de otra manera esos contenidos serían "vulnerables" a la copia ilegal. Para contenidos UHD ha de ser HDCP 2.2 y para contenidos HD/SD HDCP 1.4, pero siempre HDCP.

     

    Si estabas conectando el proyector  a través del euroconector comentar que ese puerto no precisa de protección HDCP sino otro formato de protección.

     

    Un saludo.

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    11-04-2019

    Buenas tardes,

     

    Por favor, os podéis dignar a responder y a dar soporte a los clientes de movistar? Llevo semanas esperando.....

  • Avatar de CarlosMunozRojas
    CarlosMunozRojas
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-03-2019

    Totalmente de acuerdo

     

    cometen un error de principiante con el deco, y ahora la culpa es del usuario por no tener la configuración apropiada.

     

    Por favor.... es de coña

     

    Yo me doy de baja este mismo mes.....

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    08-02-2019

    Gracias por tu respuesta.

     

    MI problema no es ese, y hay unos cuantos hilos en foros de movistar en referencia a este asunto, asumiendo que es un problema de Movistar.

     

    Cuando reproduces contenido 4k, los dispositivos han de ser compatibles con HDCP 2.2. Hasta aquí sin problema. Pero si bajas la resolución a 1080 o a 720, el hdcp no debería de actuar, ya que solo debería afectar a resoluciones 4k. En cualquier caso, hay mucha gente con proyector hdcp 2.2 y que no pueden conectar el deco, así que el problema no está aquí. EL problema reside en que el deco está capado, y eso no puede ser.

     

    Saludos

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    08-02-2019

    Hola ibai40 y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

     

    Contestando a tu pregunta (gracias a thonio por la ayuda) comentarte que tras consultar con los compañeros de Movistar+ nos comentan que lamentablemente tu HomeCinema no es compatible con la protección de contenidos HDCP 2.2, por tanto no existe posible solución. Lo único que podrías hacer es conectar el Desco a la tele directamente y de ésta sacar el audio por el HomeCinema.

     

    Un saludo.

     

     

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    07-02-2019

    Buenos días a los dos,

     

    Gracias por vuestra respuesta.

     

    Creo que soy un usuario semi avanzado en sistemas de sonido y de video. Tengo una instalación bastante completa y entre todos los dispositivos que tengo que dan contenido siempre he tenido canal+. Durante muchos años, más de 15, he tenido canal+ en casa, mediante parabólica + deco. Hace unos 6 años compre un proyector, y hasta que me he hecho "movistar fusión", ha funcionado perfectamente, tanto en la TV como en el proyector.

    No podéis estar diciéndome en serio que el nuevo deco no está pensado para proyectores. La realidad es que yo debería reproducir el contenido en el soporte que me parezca bien. Qué pasa si no tengo TV y solo tengo un proyector? EL verdadero problema es que no se como lo habéis hecho, pero conectes lo que conectes, si no es una TV, no puedes reproducir contenido movistar. Y eso, penséis lo que penséis, es algo que siempre ha ofrecido canal+, ya que conectabas el antiguo deco a un receptor av y reproducías donde quisieras.

     

    Como no puede ser de otra manera, respeto la opinión de todo el mundo, pero por favor, no confundáis a la gente que entra en estos foros. El deco está capado, lo sabéis y os escudáis en que está pensado para verlo en la TV.

     

    Espero una actualización antes de marzo. Aunque se que soy tan solo un usuario, si no se soluciona, cambiaré de operadora. Actualmente pago 165€/mes, movistar no se va a arruinar por mi baja, pero hay que ser serios y por lo menos dar fechas para un nuevo firmware.

     

    Saludos

  •    Hola ibai40, es un placer,

    como bien indica nuestra compañera Raquel, desde la comunidad no se da soporte para este tipo de configuraciones, ya que no es una funcionalidad concreta, prestada como servicio compatible con los dispositivos de Movistar.

       No obstante, indicar que la incidencia de incompatibilidad esta localizada, por lo que se esta trabajando para resolverla lo antes posible, mediante la implementacion de un parche a nivel de software, en proximas actualizaciones (no hay disponibilidad de fechas estimadas para su resolucion).

       De momento y como muy bien indica Katyana en este otro otro hilola solucion provisional pasa por conectar el desco directamente al televisor y este al otro dispositivo.

       Gracias por la paciencia y tus participaciones en la Comunidad movistar.

       Un saludo cordial.

     

    Thonio. 

  • Hola ibai40

     

     

    Desde la comunidad no damos soporte para este tipo de configuraciones.

     

    Este tipo de conexiones nunca han sido una funcionalidad dentro del servicio, aunque en algún momento se haya podido utilizar.

     

    De todos modos, dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.

     

     

    Un Saludo; Raquel.