Foro

llamas_112
Yo probé el VDSL
01-04-2026

Movistar Cloud muy limitado: una decepción

Hoy dejo una sugerencia que pensaba que con el tiempo iría mejorando, pero viendo que sigue igual, da la sensación de que no hay mucho interés por parte de Movistar en mejorar este tema.

Sinceramente, el Cloud de Movistar me parece bastante flojo para lo que debería ofrecer una empresa así. Con los precios que tiene Movistar y todo lo que cobra por sus paquetes, uno esperaría una nube bastante más seria, más útil y más cuidada. Ahora mismo da sensación de servicio a medias, válido para cosas básicas, pero no de nube real para quien quiera usarla de verdad.

Y lo digo también comparándolo con el antiguo TeraBox que tuvo Movistar hace años, que sí daba más sensación de nube real: podías usarlo como un disco duro virtual, guardar tus archivos, compartirlos y tener copias de seguridad. En cambio, el Cloud actual se siente bastante más limitado, y detalles como el límite de 2 GB por archivo lo dejan todavía más corto para muchos usos.

No hace falta regalar almacenamiento infinito sin control. Se podría ofrecer una nube mucho mejor, incluso con almacenamiento ilimitado para clientes, pero reduciendo la velocidad a partir de varios TB subidos, como hacen otros servicios. Así se evitan abusos y, al mismo tiempo, se sigue ofreciendo algo realmente útil y competitivo.

Porque ahora mismo da rabia que, teniendo ya fibra, móvil y otros servicios con Movistar, al final mucha gente tenga que contratar una nube de terceros para tener algo decente. Y precisamente una nube buena podría ser una herramienta muy potente para retener clientes, sobre todo si fuese un valor añadido real para quienes ya están dentro de Movistar.

Incluso en una de esas subidas de precio que hacen de vez en cuando, sería más fácil entenderlo si al menos añadieran una mejora de verdad como esta. Pero seguir con un cloud tan justito aporta muy poco.

En resumen: Movistar podría tener una nube realmente buena para sus clientes, pero ahora mismo lo que ofrece se queda bastante corto. Y es una pena, porque bien planteado podría ser un servicio diferencial muy útil.

2 Respuestas

llamas_112
    Yo probé el VDSL
    01-04-2026

Sí, es verdad, recordaba mal ese punto y el límite actual es de 4 GB por archivo, no de 2 GB.

Aun así, mi sugerencia no iba solo por ese detalle, sino por algo más de fondo: ojalá algún día Movistar decida apostar por un servicio cloud de verdad y con calidad, como cabría esperar de una empresa así, sobre todo viendo lo que ofrecen otras plataformas. Bien planteado, podría ser una herramienta muy buena para retener clientes.

Pero, sinceramente, da la sensación de que no hay un interés real en convertir Movistar Cloud en una nube potente y útil. En mi caso, por ejemplo, tengo que seguir pagando un servicio cloud aparte, así que el Cloud de Movistar no me aporta prácticamente nada aunque venga incluido.

Y eso es lo que molesta: que al final muchas veces se sube el precio de las tarifas a cambio de añadir servicios “gratis” que ni necesitamos ni tienen la calidad suficiente como para resultar realmente útiles. Luego sobre el papel queda muy bien decir que se incluyen más cosas, pero en la práctica no siempre compensan.

La calidad general del servicio de Movistar me parece buena, eso no lo discuto, pero en este tema concreto creo que se podría hacer bastante más. Si algún día de verdad quisieran ofrecer una nube competitiva para sus clientes, sería una mejora mucho más interesante que muchos extras que se añaden ahora.

Un cordial saludo.

•    Hola llamas_112​, es un placer,

te confirmo que el límite de 2 GB por archivo se modificó, ampliándolo al doble, es decir, a ≈ 4 GB por archivo. Por tanto y escuchando las opiniones y sugerencias de los usuarios, actualmente la delimitación se encuentra en un máximo de 4 GB por archivo. No obstante, ya sabes que el almacenamiento es completamente ilimitado (con políticas de uso razonables). Este tope se establece en base a la elusión de problemas de rendimiento o arquitectura.

En cualquier caso, tu propuesta queda recogida, a fin de que se estudie y analice la incorporación de futuras mejoras en próximas actualizaciones e implementaciones de software en API, que faciliten la usabilidad y experiencia de usuario en Movistar Cloud.

Muchas gracias por el interés en la mejora de los productos de Movistar y un cordial saludo.