Foro

angelfab
Yo probé el VDSL
13-10-2024
Resuelto

Movistar Cloud en realidad limitado y problemas para compartir

Os explico, Movistar en realidad si está limitado y de varias maneras que os explico (cantidad de archivos o de carpetas, tamaño de archivos o volumen de conjunto, sincronía aunque sea puntual en la primera subida, limitado por cuanto a tipo de discos porque no deja de externos, no puedes compartir carpetas, solo archivos, limitado por cuanto a formulario soporte lento y texto reducido y limitado por cuanto a soluciones que se limitan a repetir su texto automático).

Usaba un Google Drive profesional donde tenía alojados 6Tb y llegó la hora de cambiar y aprovechar este servicio de Movistar, como en mi contrato tengo fijo, fibra y 4 móviles no imaginé lo que pasaría, tampoco se avisa en ningún lugar. De esos 6Tb limpié archivos y lo reduje en poco más de 4Tb, básicamente son años de recuerdos familiares (17 años) que los tengo ahí hasta que consiga ir grabándolos a discos Blu-ray (ejerzo dos profesiones y no tengo tiempo), como copia de seguridad y también para tener acceso desde los móviles usando para todo mi acceso de mi número, es decir que de las cuatro cuentas Movistar Cloud solo usaba una, pero vamos sin usar las otras esta bien podría ser x4.

El caso es que al pasar a Movistar Cloud desde Google Drive lógicamente subí todo ese contenido de golpe, lo que tardo el ancho de banda que disponía y lógicamente fue un gran volumen pero ocasional, luego ha habido un uso más racional que pueden comprobar.

Luego (todo esto ocurre durante muchos meses) decidí prescindir del ordenador de sobremesa de donde sincronizaba esa gran carpeta de recuerdos familiares para pasar a portátil y dejar ese disco de 4TB como externo por USB y descubrí entonces que no permiten sincronizar discos externos, así pues las carpetas sincronizadas son básica de documentos, archivos y aluna configuración de algún programa pero un volumen muy normal y esto lo pueden comprobar, los 4TB desde ese momento solo son almacenamiento, ya están ahí, no causan tráfico ni ocupan comunicación y rara vez lo consultamos. Pregunté y me dijeron que n ose podía ni se podría, pero siguen teniendo en cuenta ese almacenamiento como sincronizado como se verá a continuación.

El caso es que hace poco, por una de mis profesiones quise en un nuevo portátil añadir su carpeta de documentos y veo que no sincroniza, entonces reclamo soporte (que por cierto un formulario que va lentísimo) y me explican que debido a lo anterior el sistema me "bloqueó" por exceso de volumen por cantidad y tamaño, así que miro en el primer portátil y sorpresa para mi, lo que creía que se sincronizaba y confiaba en que disponía de esa copia de seguridad resulta que no es así, llevo meses sin tener copia y sin saberlo. 

No solo de este ordenador sino también faltan sincronizaciones de los portátiles de mis hijas, y hablo por cuanto a pocas fotos y documentos de sus estudios, no me quejo por querer almacenar películas para ver en la tele, hablo de uso responsable en materias de no ocio.

El caso es que me vuelvo a quejar y les da igual el uso de cómo, cuando y qué, una vez has superado algún rango, sea tamaño de archivos, cantidad o cantidad de carpetas, se acabó, aunque haya sido puntual y una vez hecho busca como solucionarlo.

Se me ocurrió decirles que deberían tener en consideración la sincronización real, como qué en realidad pago por 5 teléfonos, el fijo y 4 móviles y que dado que no hacemos uso de las cuentas Cloud de 3 de los móviles ya podría ampliar el usado para el Cloud pero me dicen que lo que puedo hacer es repartir esos archivos entre las cuatro cuentas Cloud disponibles y compartir contenido entre cuentas.

Sin tener en cuenta que lo que proponen es es un jaleo porque le problema se multiplica por 4 según funciona su sistema de control de uso, lo primero que pruebo es activar una de las otras 3 cuentas Cloud y una vez hecho intento compartir carpetas (y me refiero a que desde cada cuenta se tenga acceso a la carpeta compartida, no por medio de enlace que sirve para compartir con cualquiera) como decían que se podía pero resulta que solo deja compartir documento (se supone archivos) y galería o sea fotos, pero una a una ¿os imagináis compartir miles de archivos así? es imposible, antes vuelvo a Google Drive donde no hay ninguno de estos problemas.

Es decir:

- Limita la cantidad de archivos, carpetas, tamaño y no sé que más;

- No tiene en cuenta el uso sincronizado anterior, toma como máximo el puntual aunque sea la subida inicial;

- No permite compartir carpetas sino archivos de uno a uno;

- La interface web del Movistar Cloud es muy lenta o quizás lo sea como castigo

- El formulario de consulta es muy muy lento y limitado para la descripción

- No permite sincronizar discos externos aunque estén conectados por thunderbolt;

- La sincronización no tiene en cuenta el cambio de nombres de carpetas y obliga a que si le cambias nombre en el disco, debas hacerlo también en el Cloud

- A menudo presentaba algún error sincronizando algún archivo que por error contenía alguna carpeta de fotos o documentos

- No avisa de que se haya disparado algún límite y directamente deja de sincronizar, sin aviso alguno

Para ser un servicio ilimitado tiene muchos límites y creo que aún le queda mucho para ser realmente un servicio Cloud de verdad.

angelfab
    29-10-2024

Hola,

Realmente la respuesta dada aquí no me ha ayudado ya que se limitaba a remitirme al formulario de ayuda de MovistarCloud donde no conseguían dar con la solución contestando sistemáticamente lo mismo, pero al final borrando archivos por un lado, entendiendo el problema por otro y aplicando algún cambio por otro, finalmente ayer me dijeron que hiciera prueba de subida manual y de sincronizar, lo primero funcionó pero lo segundo no, entonces se me ocurrió desinstalar MovistarCloud y volverlo a instalar y funcionó, ya sincroniza de nuevo.

Gracias igualmente pero creo que con los años de experiencia que lleva este servicio alguien debería saber este truco, sino ya lo saben. Saludos.

11 Respuestas