Foro

divy
Yo probé el VDSL
07-04-2014

Nuevos Routers AC?

Hola!

Me gustaría saber si existen routers probados por Movistar que soporten en el Wifi la tecnología AC (como Asus RT-AC66U u otros) o si incluso Movistar ofrece estos routers a sus clientes.

Si no hay routers AC disponibles por parte de Movistar, también sería interesante si alguién ha hecho pruebas con los routers disponibles en el mercado. Se ofrecen Routers con un modem DSL integrado o sin modem. ¿Me hace falta un router con modem? Tengo entendido que los modems eran necesarios para conexiones por cobre, pero no por fibra. ¿Es correcto?

Dado de que muchos ultrabooks eliminan las conexiones Ethernet pero sí ofrecen los chips Wifi de AC sería interesante que Movistar ofrezca estos routers para poder aprovechar las velocidades que ofrece Movistar con la fibra o al menos ofrezca un soporte para la gente que quiera instalarse estos routers por su cuenta.

Como siempre doy las gracias a los administradores de este foro, que creo que es muy útil para los clientes.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    divy
    Yo probé el VDSL
    26-05-2014

Hola!

Si tu portatil no soporta velocidades superiores puedes cambiar el modulo de wifi interior. El cambio es fácil, hay muchos tutoriales en la web.

Estoy pensando que Movistar quizá no está ofertando los nuevos routers AC como el de Asus porque ya se está presentando una nueva generación mucho más práctica: http://www.avm.de/en/news/artikel/2014/cebit_fritzbox_4080.html

Estos routers son ont+router en uno, ofrecen centralita para teléfonos dect, por su puesto las velocidades wifi en modalidad dAC sobre la banda de 5ghz...

Sugerencia, por favor, Movistar, escucha a tus clientes, ofrecenos este router como compatible con tu tecnología de fibra, tu red Alejandría y de paso, aumenta la velocida de los misarrables 10 MB a 50 o mejor a 100 para que los que usamos internet por motivos profesionales podamos trabajar. A cambio, dejanos de ofrecer el puñetero imagenio en cada llamada que hagamos a tus operadores, no quiero ver la tele, quiero trabajar!!!!

Nisu
    Yo probé el VDSL
    08-04-2014

yo utilizo el RT-AC68U de Asus y la verdad no esta nada mal.. lastima q mi portatil no supera los 72mbs por wifi :( los q estan por cable funcionan perfectamente a 94mb.. q no se porke hace 5 meses me bajo la velocidad de 102 o asi a 94 y de 11 de subida a 9... (paso cn el router comtrend y se mantiene en el asus)

divy
    Yo probé el VDSL
    07-04-2014

¡Gracias banyosoto!

Bueno, desde que existe adsl he pasado por todos los proveedores, Terra, Jazztel, ya.com. Wanadoo, ahora desde un tiempo con Telefónica de nuevo, primero en cobre ahora en fibra. La conexión que menos problemas me da es la actual de Movistar con el router de Comtrend. Igual es cierto, que sus prestaciones por wifi son limitadas dado sus características. Simplemente, tecnológicamente es viejo. En todo caso, un colega tiene un router que le había puesto Jazztel y tiene menos señal alejándose del router que yo en una vivienda de las mismas características. Pero tienes razón, es un poco sorprendente que Movistar no este ofreciendo ya routers nuevos que tengan AC.

Bueno, a que voy, los estandards de las que hablas, los cumplen casi todos los productores decentes, no? Asus RT66u, Netgear D6300 etc., ¿no?

¿Es enchufar el cable de red que sale de la ont y ya está? En algunos foros he leido que la gente lo conecta con el router existente. Esta idea no me haría mucha gracia, ONT, Comtrend, Asus...

banyosoto
    El 3G me dio alas
    07-04-2014

divy  Me voy a tomar la libertad de contestarte :smileywink:

1. No, no existen y bajo mi opinión, antes veremos algún router N dual que AC, ojalá me equivoque y se pongan las pilas en cuanto a la calidad y prestaciones de los routers de fibra, porque actualmente es donde más están fallando, entre otras cosas......

2. Si que hay usuarios que actualmente utilizan routers neutros AC y la mayoría están encantados.

3. Para la fibra de Movistar lo importante es que en el apartado WAN permita la creación de multiples VLAN, vamos que cumpla con el estandard IEE 802.1Q para el etiquetado de las VLAN, así que la función modem dsl, no te hace falta.

Salu2

divy
    Yo probé el VDSL
    07-04-2014

Hola!

No entiendo que esto se haya movido a sugerencias. ¿Quizá lo han leído sólo por encima? He formulado tres preguntas técnicas:

- ¿Existen Routers AC promocionados por Movistar?

- ¿Si no fuera así, hay usuarios con experiencias en routers AC neutros?

- ¿Si me decidiera a cambiar el router, tendría que tener la función "modem dsl", si o no? Tenía entendido que esta función en dls por fibra no hace falta.

Al final de mi mensaje viene una sugerencia que Movistar incluya estos routers en su oferta y soporte técnico, pero cambiando el mensaje a sugerencias hará que nadie verá y contestará a las preguntas.