Foro

Santerabra
Más integrado que la RDSI
19-06-2026

Optimización de ruta BGP internacional hacia AWS us-east-1

El tráfico internacional de Movistar Colombia hacia servidores AWS us-east-1 (Virginia) sale por Nueva York vía Telia/Twelve99, generando 94-96ms desde Bogotá. La ruta óptima debería ser por Miami vía cable SAC/ARCOS, lo que daría 55-75ms. Solicito que el equipo de red revise el peering BGP con carriers que tengan presencia en Miami como Cogent o Lumen. Esto afecta a todos los usuarios que juegan en servidores NA East y usan aplicaciones en AWS us-east-1.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-06-2026

Santerabra lamento no poder brindarte información sobre tu solicitud, lo único que puedo recomendarte en este caso es comunicarte con una linea de atención de tu país y comentarles sobre tu consulta. Recuerda que desde la comunidad solo atendemos consultas relacionadas a Movistar España. 

Un saludo.

Santerabra
    20-06-2026

Pero imagínate hasta donde me tocó escribir para que en dieran respuesta , porfa colabórame con un correo o donde me puedan contestar específicamente para el requerimiento 

Comercial-movistar
    20-06-2026

Santerabra Entiendo lo que me comentas y lamento no poder ayudarte desde aquí, pero desde esta Comunidad, solo atendemos clientes de Movistar España. Debes comunicarte con atención al cliente del país en el que estás. 

Santerabra
    20-06-2026

No me quieren dar respuesta necesito que me remitas con un ingeniero te lo suplico 

Comercial-movistar
    19-06-2026

Hola, Santerabra 

¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!

Ten en cuenta que esta comunidad está destinada a asistir a los clientes de Movistar España. Si nos estás escribiendo desde otro país, te recomendamos contactar con la línea de atención al cliente correspondiente a tu lugar de ubicación.

Un saludo.

Andrés.