Foro

diegol
Yo probé el VDSL
02-10-2011

Palabras prohibidas en los mensajes de la Comunidad Movistar

Hola a todos,

Me he dado cuenta al escribir un mensaje, que la palabra [¿#":(@!!!!BRRR] (E S T A F A) es sustituida por unos simbolitos muy bonitos.

Desde mi modesta opinión esta palabra no vulnera el artículo 4 de las normas de conducta:

"4. Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor."

Viendo este hecho, ¿se nos podría facilitar a los usuarios un listado de las palabras prohibidas?.

Un saludo.

Gracias.

diegol

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-10-2011

Pero es que os estais pasando ya con la censura. Tampoco se puede decir [¿#":(@!!!!BRRR] (R O B O). He sufrido un [¿#":(@!!!!BRRR]. Al final como en preescolar solo podremos decir 5 palabras.

jbscomunidad
    Yo probé el VDSL
    16-10-2011

Yo creo que con la maravillosa y extendida lengua que tenemos, alguna palabra habrá que sea más agradecida a nuestros oídos ¿no....?:smileywink:

Los foros, son los sitios en el que la gente de este planeta nos aprovechamos, nos soltamos, nos escapamos, nos explotamos, nos enriquecemos .....  y sobre todo nos sentimos bien c o m u n i c á n d o n o s.

Que mejor manera que comunicarnos con decencia y educación.... Para lo otro ya están algunos programas de tv...

Saludos.

diegol
    Yo probé el VDSL
    03-10-2011

Hola Rafa,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ante todo utilizar un lenguaje respetuoso,  manteniendo la educación, sin insultos, malos modos y nada de difamaciones. Esto es algo que yo intento seguir a raja tabla, tanto aquí como en la “vida real”.

El motivo de mi comentario fue generado por mi extrañeza al contemplar que una frase, que quise escribir sin ninguna mal intención en el foro, fue alterada automáticamente y sin previo aviso trastocando completamente la expresión. El ejemplo exacto fue: “Es una e s t a f a generalizada entre las compañías telefónicas”.

Pienso que el cambiar e s t a f a por [¿#":(@!!!!BRRR], es ponerse la venda antes que la herida.

De cualquier modo la comunidad es de Movistar, Movistar pose sus reglas y normas, que son vigiladas por los moderadores.

Te pido mis más humildes disculpas si he podido ofender o difamar a alguien.

Un saludo

Diegol

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-10-2011

Hola, @diegol. En mi opinión, esa palabra al igual que algún que otro apelativo "cariñoso" con que es denominada esta empresa, incumple el punto que indicas de las normas, ya que es difamatorio.

Nos estamos acostumbrando a utilizar unos términos para designar nuestro estado anímico en esta comunidad que no utilizamos normalmente cuando acudimos a un establecimiento físicamente. ¿Qué pasaría si utilizásemos esta terminología al entrar en un local o establecimiento de una empresa abierta al público para mostrar nuestro descontento con algo? Seguramente que nos llamarían al orden e incluso nos vetarían la entrada.

La exposición al respecto que ha hecho @fraarra es bastante acertada, desde mi punto de vista.

Salu2.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-10-2011

La verdad es que si que me parece acertado, la "palabra esta que no se puede nombrar", puesto que es un delito y estas acusando a una empresa de un delito.

Si, las condiciones son abusivas, y si facturan mal es algo que todos tenemos claro. Miles de errores que no son para nada buenos para ello. Yo defiendo que la gente llame al 1004 y los solucione puesto que es nuestro dinero. Pero de un error a la palabra maldita hay bastante diferencia :)

Ahora; Si que estoy a favor de quitar ciertas palabras que se usan en la jerga normal y corriente y no son expresiones malsonantes. Entiendo que pueda haber menores en este foro, pero la tutela legal le corresponde a sus padres, no a los que posteamos contenidos.

Palabras como Jo der, por ejemplo esta claro que no se dicen con el significado mas feo de la palabra. Esta claro que es un "mecachis" comun. Ahi si que no estoy de acuerdo con palabras que estan incluidas como jo der o co ño o algunas palabras como ton to. No se ya somos mayorictos para saber cuando esas palabras estan mal usadas y cuando son una cosa normal.

Jopetas mecachis caracoles ;)