Foro
Buenos días, jagg10 y resto de la Comunidad. En primer lugar, quiero disculparme a todos por tardar en añadir una respuesta a la de mi compañero de la Comunidad, pero quería asegurarme de que lo que iba a decir estaba respaldado.
Lo segundo, espero que todos vosotros y los vuestros estéis bien de salud, y que la tremenda situación que estamos compartiendo todos nos sea lo menos lesiva posible.
Quería deciros que se ha trasladado la petición, tan educada, constructiva y minuciosamente presentada por ti, jagg10 . Mejorar la velocidad y las prestaciones del AFR no es algo tan sencillo como puede parecer; sí es viable técnicamente, como sabéis, pero tiene implicaciones "colaterales". Por mencionar las que más pesan, por un lado, al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria, Por otro lado y como sabéis, en esta situación de confinamiento, todos los operadores tenemos las redes con sobrecarga. Y por añadir alguna más, el equipamiento que venimos instalando desde hace tiempo, de Huawei, WNC,... es un CAT4 y entre otras cosas, no tiene funcionalidades de agregación de frecuencias.
La gran apuesta de Movistar es la fibra ya que como sabéis, Movistar suma más accesos y kilómetros de fibra que cualquier operador europeo. Y es ahí donde tenemos el foco (y como empresa, cuando digo foco digo inversión BRUTAL para llegar a todos), con el objetivo comprometido por nuestro Presidente de llegar al 100% del territorio nacional en 2024 (si la administración muestra también foco en ello).
Pero no obstante, nuestra voluntad es mejorar la situación de todos, y más siendo empático con lo que estamos viviendo, sabiendo que HOY no llegamos con esta fibra y que la única (y mejor alternativa) es el AFR. Por eso, quiero daros las gracias por vuestra paciencia y, lamentando la situación del AFR en este momento, vuelvo a recalcar que estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio y la situación de la red.
Cualquier novedad, seréis los primeros en saberla. Mientras tanto, cuidaros mucho. Un abrazo. Ismael
- jagg1024-04-2020Yo probé el VDSL
Gracias Ismael_Movistar por tu amable respuesta, (como siempre una atención tuya y la de tu equipo técnico realmente inmejorable e insuperable).
Comprendo empáticamente tu ajustada respuesta a nuestra petición, pues realmente se trata de una decisión estratégica.
Y creo que es evidentemente estratégica porque Vodafone, mediante el contrato "Vodafone Conecta One Mini" ya está ofreciendo una velocidad de bajada mínima de 20/30mb y una velocidad de subida 20/30mb. Por ello la argumentación técnica, con todo respeto, no se mantiene.Creo que nuestra petición, incluso podríamos rebajarla de esos 100/20 a igualar el servicio de Vodafone. Pero con velocidades reales, sin fluctuaciones del servicio (que habría que resolver caso a caso, lógicamente).
Por ello, si otro operador está trabajando con esos márgenes, creemos que Movistar también.
Pero lo que aún es muchísimo más grave y por eso, en algunos casos nos hemos incendiado en nuestros mensajes (pues nos sentimos insultados y menospreciados): es que el pack de Vodafone, que a diferencia de Movistar, aporta un terminal para la línea fijo y 4Gb datos para una línea móvil adicional con 200min en llamada, aparte, aparte... su precio es de 47,99€ y el de movistar es de 69,99€ (con subidas consecutivas en los últimos meses sin mejora de prestaciones)
Es una petición más que razonada e hiperjustificada para el tortuoso e imposible teletrabajo y enseñanza online de estos momentos.
Agradecemos y entendemos que contestándonos tú, Movistar pone la mejor de sus caras posibles, pero evidentemente -y con todo respeto- requerimos una respuesta comercial, estratégica y ejecutiva de la empresa, a la altura de las circunstancias y socialmente responsable.
Muchas gracias.
Un saludo,
- Basten24-04-2020Yo probé el VDSL
"Al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria"
Pues si depende de la CNMC mal asunto...aunque si otras ya ofrecen servicios con más velocidades no deberían oponerse porque podrían replicar esas mismas ofertas.
- balamagica24-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Decir que estoy de acuerdo en todo, yo personalmente donde quiero un internet de calidad es en mi casa y no tanto en el móvil que también me parece bien tenerlo pero que vamos a estar una buena temporada saliendo poco y el wifi poniendo un devolo llega a todos los rincones de mi casa, incluso al sótano en cambio el 4G no.