Foro
Me encuentro en la misma situación que la mayoría de usuarios de este hilo, donde navegamos con unas condiciones lamentables impuestas por una compañía que tecnológicamente afirma estar a la última y sin embargo, las razones que expone para la no mejora del servicio, es decir que técnicamente es casi imposible hacer lo demandado, dado el aumento de tráfico de datos y la consecuente saturación de la red.
En la situación que actualmente estamos (covid-19) la compañía les está negando a una minoría de clientes la posibilidad de tener un servicio de conectividad acorde a los tiempos que vivimos, sin menos cavar el perjuicio que conlleva dicha situación. Así mismo el coste de la demanda de incidencias en esta modalidad es insignificante comparándola con las incidencias de otro tipo de contratos, los cuales le causan pérdidas millonarias a la compañía al ser millones de usuarios a los que atender. Y dirán... "son millones y tenemos beneficios al ser millones...." pues les digo, que la facturación mensual de Fusión radio es bastante mas rentable a mi juicio, y lo estamos pagando, que en mi caso llevo en esta modalidad mas de diez años, cuando la velocidad de descarga era de 10mg con el susodicho límite de descarga y la subida ni me acuerdo.
De esta forma, me uno a esta reivindicación que me parece totalmente justa para ver si así conseguimos algún avance, porque de no ser así, me plantearé el cambio que se está sugiriendo o bien otras opciones que me ofrecen otro tipo de empresas que se dedican solamente a dar servicio de internet con mejores condiciones, las cuales, por un motivo u otro me han traído hasta aquí.
- usuario_retirado02-06-2020
Bueno, sigo contando mi "transición" hacia otra compañía para mejorar mi internet por 4G.
Como ya he puesto en otro post anterior, paralicé el alta a Vodafone porque se equivocaron y me iban a instalar ADSL en vez de tenerlo por 4G. Por lo visto, si en el alta te aparece cobertura ADSL es lo que te ofrecen, pero insistiendo un poco me lo ofrecieron.
También, para aquellos que tengan Fusión Radio, os recomiendo que, primero, os paséis a Movistar Conecta, así se desvinculan las líneas móviles del servicio de internet. En mi caso, al hacer la portabilidad de mi línea, que es la principal del contrato, me podía haber quedado sin internet, al haberse cancelado el contrato de fusión... así, que, por si las moscas, solicité hace dos días el Movistar Conecta y las líneas asociadas a Fusión, ya desvinculadas, las he ido portando a otra compañía.
Cada vez que llamaban para saber por qué me llevaba la línea le explicaba lo mismo, 0.8 megas de subida es inviable para mi actual situación familiar/laboral.
Y ahora que sólo me queda Internet Conecta + mi línea, procederé a darme de alta en Vodafone One Conecta + línea móvil por 47.99€, 20 megas de subida y de bajada. Esperemos que, esta vez, hagan bien el alta y me pongan el 4G.
Para no pillarme los dedos, haré como el amigo jagg10 y solaparé ambos servicios, hasta que no tenga operativo el 4G de Vodafone no daré de baja el de Movistar, por lo que pueda pasar!!!
Por cierto, ¿lo tienes ya operativo, jagg10 ??? Velocidades? Te pusieron la tarifa antigua sin límite de velocidad o la de 20 megas? ¿qué tal la subida? Cuéntanos!!! 🙂
Seguiremos informando...
- jofevirea03-06-2020Yo probé el VDSL
Mi mayor duda es si realmente estas tarifas de Vodafone son realmente ilimitadas o hay letra pequeña que indiquen que en móvil es ilimitada pero que si se usan en router hay un limite concreto de uso.
Imagino que para sustituir el radio (velocidad tanto de bajada como de subida sin duda mejores y en cuanto a precio también) lo interesante es usar esta sim en un router.
Cualquier información adicional sobre su uso será bienvenida.
Yo también hice como tu el cambio a la modalidad Conecta hace unos días, además sin permanencia.
- usuario_retirado04-06-2020
jofevirea , hay más límite en móvil que en router. Aunque digan que son ilimitadas, creo que las tarifas móviles "ilimitadas" tienen unos 400 gigas de datos, y el internet por 4G con router, 1200 gigas.
Si no hay problemas de saturación, no te dirán nada si se sobrepasa esas cifras, pero como estés en una zona saturada, pueden tomar medidas y bajar la velocidad al pasar de cierto límite.
Por cierto, esta mañana me ha confirmado el comercial de VF que las velocidades son simétricas 20/20, con lo cual, adiós al problema de las videoconferencias...
Un saludo!
PD: jagg10 , ¿alguna novedad con lo tuyo? tienes ya funcionando el nuevo internet????