Foro

KKQ10
Más integrado que la RDSI
17-06-2026

PUBLICIDAD ENGAÑOSA DENUNCIABLE

Hola a todos,

Estos días estoy recibiendo correos de Movistar anunciándome que, como cliente, tengo asignado un descuento de 250 euros en la compra de cualquier tipo de dispositivo. En cuanto clico en cualquiera de los enlaces que trae el correo y busco algún dispositivo, el descuento se convierte automáticamente en 150 euros.

Me parece que una empresa de esta categoría no deberia usar subterfugios tan rastreros, parecidos a los que hacen las plataformas chinas. 

Le pago mucho dinero a Movistar todos los meses desde hace muchísimos años para que me hagan esto. El cuerpo me pide denunciarlo y ahora tengo todo el tiempo del mundo. Creo que, como consumidores, estamos obligados a perder nuestro tiempo y denunciar,

Qué opináis?

5 Respuestas

KKQ10
    19-06-2026

Definitivamente, después de dos días intensos de contestar correos privados de comerciales de Movistar que me aseguraban que una tienda me harían el descuento que he recibido en varios e-mails y después de perder bastante tiempo en visitar dos tiendas muy distantes entre ellas y no conseguirlo, desisto. Me rindo ante Movistar. Por mi parte, la conversación está cerrada a los comerciales de Movistar.

Lo que si me gustaría es recibir consejo de otros usuarios que hayan puesto en conocimiento de las autoridades este tipo de prácticas.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-06-2026

Hola, KKQ10 

Disculpa, no es posible facilitar un bono personal de descuento a petición directa del cliente. Solo se pueden gestionar reclamaciones si el cliente tenía una promoción, bono o descuento previamente ofrecido y no aplicado. Al consultar tus datos como cliente en tienda, en la aplicación le aparecerá a los compañeros el mensaje: "Avisos 250€ de Ventaja Personal en 1er Rent principal".

Saludos, Xavier

Comercial-movistar
    17-06-2026

Hola, KKQ10 

Comprendo tu malestar y te pido una disculpa por las molestias ocasionadas.

Para revisar lo sucedido, por favor, envíame por mensaje privado los datos del titular del servicio (nombre, DNI, teléfono de contacto).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje".

Un saludo.

Andrés.

KKQ10
    17-06-2026

Hola Viviana,

No estoy nada de acuerdo en su interpretación. 
    Como bien dices, las comunicaciones comerciales “suele ser” de tipo general… si lo has escrito muy bien. Significa que no lo son siempre.

En muchas comunicaciones comerciales suele poner también “hasta” y en ese caso yo no tendría nada que decir: “hasta” tal descuento, “hasta” tal importe.

Pero en este caso las frases son muy claras e inequívocas de una comunicación dirigida a mí o a muchos más clientes que tengan contratos los servicios que la compañía haya decidido para hacerse acreedor de recibir el correo y la oferta.

Frases como:

— “Tienes 250€

de Ventaja Personal“ (en letra muy grande en el original)

— “Tu descuento exclusivo en tecnología” (a continuación de la frase anterior)

— “Ser cliente

tiene ventajas

Promoción exclusiva para ti. Disponible online, en 1004

y tiendas Movistar” (a continuación de la anterior)

— “Por ser cliente Este verano

250€ de descuento exclusivo

en la mejor tecnología” (en el 2º correo)

Como verá su interpretación es errónea en base a los términos “ventaja personal”, “exclusivo”, “exclusiva”, etc…

Espero haberle hecho cambiar de opinión. Pero si no ha sido así, y va a volver a escribir en la misma dirección, prefiero que no lo haga porque ofende a mi inteligencia y me enfado más de lo que estoy.

Ya buscaré a alguien o a algún organismo que tenga autoridad para hacer la interpretación de los citados correos.

SALUDOS

Carlos

Comercial-movistar
    17-06-2026

Hola, KKQ10 

Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Quiero aclararte que las comunicaciones publicitarias que se envían suelen ser de carácter general y, en la mayoría de los casos, no corresponden a una campaña específica personalizada. Cuando accedes a los enlaces, estos te redirigen a tu área privada, donde las ofertas y descuentos se ajustan en función de las condiciones y la tipología de contrato que tengas activo en ese momento.

Si tienes alguna duda adicional, estaré para ayudarte.

Saludos,
    Viviana.