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Avatar de quimllagostera
quimllagostera
Mi vida cambió con el ADSL
30-10-2019

Roaming indebido Andorra y van 4

Nuevamente y debido a otra visita a Andorra (agosto), movistar me carga con 7,54 euros +iva por roaming en este pais cuando tenia los datos desactivados. Sigue produciéndose esta situación anómala que no han conseguido arreglarla. Ya en el mes de  febrero, marzo y mayo hice una reclamación por idéntico motivo, que finalmente me atendieron y me retornaron los cargos indebidos. Entonces porque se vuelve a producir esta situación por los mismos motivos???. Mi paciencia se agota y no me quedara mas remedio que cambiar de operador. Llevo con Movistar 20 años, fiel, pero esto es ya tomar el pelo.

10 Respuestas

  • Avatar de quimllagostera
    quimllagostera
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-11-2019

    Se que Andorra no pertenece al espacio comun europeo y que se aplican tarifas abusivas en llamadas y uso de datos (la sola entrada de un mail si no desactivas datos puede costarte 8 euros), pero, ni hago llamadas, ni uso datos, puesto que los tengo desactivados. Como es posible que si tienes los datos desactivados uses datos?? Solo uso redes wifi. Y como es posible que esto pase solo con el operador Movistar y no con Orange o Vodafone? Son preguntas sin contestar desde febrero....

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    06-11-2019

    Hola quimllagostera,

     

    Como te comentábamos, el terminal es capaz de realizar conexiones automáticas a no ser que lo tengas apagado y Andorra no pertenece al espacio económico europeo y por tanto el uso del móvil en este país no está incluido en tu tarifa nacional y se aplica la tarifa correspondiente de Andorra.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    05-11-2019

    hola quimllagostera  por experiencia personal, cuando vayas a andorra o apagas el movil (es lo mejor que puedes hacer con las tarifas andorranas) o te buscas un telefono de estos de 15 euros 2g y metes la sim....

     

  • Avatar de quimllagostera
    quimllagostera
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-11-2019

    Si los datos moviles estan desactivados, como es eso posible?. Ademas si uno se mueve por un entorno natural (por ejemplo pistas de esqui donde el wifi entra y sale segun donde te encuentres), se hace muy complicado ir apagando el terminal de un lado para otro. Solo pasa con Movistar. Con Vodafone o Orange no existe este problema en Andorra. Que solución proponen?

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    05-11-2019

    Hola quimllagostera,

     

    En la actualidad, los dispositivos móviles son capaces de realizar conexiones "automáticas" a Internet sin nuestra intervención, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo de estos. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal WiFi o esta es débil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos móviles. 

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de quimllagostera
    quimllagostera
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-11-2019

    Gracias Belen,

    Pero porque se produce reiteradamente y porque tengo que reclamar cada vez? Voy e ire muy a menudo a Andorra y no es plan de que se me cargue cada dia esta cantidad. 

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    04-11-2019

    Hola quimllagostera,


    En relación a tu consulta hemos revisado tu contrato e informarte que nuestro Centro de Atención de Reclamaciones ha estudiado tu reclamación nº: 201********8883  presentada el día 30/10/2019 cuya resolución se traduce favorable en la devolución de importe de 7.43€ +iva en concepto de datos de Roaming en la línea móvil 69*********645 de factura de Octubre.


    Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

     

    Saludos

    Belén

  • Hola de nuevo,

     

    Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

     

    Saludos

    Pilar