Foro

eskioto
Yo probé el VDSL
11-04-2014

Sólo es una simple curiosidad

Hola, buenos días a todos,

Sólo quería, como curiosidad, hacer un apunte.

Personalmente soy un 'destacado' contribuidor en un conocido foro de usuarios de compañías de teleco, el cuál no voy a nombrar, pero ya digo que es muy conocido. (con otro nick, por supuesto xD)

En él, tanto yo como muchos usuarios participamos de diversas maneras, pero una de ellas es el ayudar a aquellos que tienen problemas por ejemplo con X operadora.

El caso es que, alguna gente de la que participa en otros sitios, es factible que algún día, de vez en cuando, ayudasen por este otro foro oficial de Movistar, pero aquí llega la curiosidad.

En otros foros de usuarios, como por ejemplo el oficial de Vodafone, tienen elaborado un programa llamado ''Héroes Vodafone'' en el cuál usuarios se apuntan, van participando en el foro, y van obteniendo medallas y puntos desbloqueables por algunas cosas, que si un descuento 1 mes en factura, o poder escribir en sus blogs oficiales, o promociones y regalos.

¿Por qué aquí hay esta ''sequía''? No me refiero a que haya regalos para el que ayude, ya que debería de ser una labor voluntaria si se trata de usuarios, pero no veo nada que anime a los usuarios a darle más vida al foro. No sé si se me llega a entender.

Sólo es una curiosidad como este foro, que vale que es oficial, no fomenta en gran manera la participación de terceras personas, me ha llamado la atención.

Todo esto sin olvidar a miguelan, chandre, y muchos otros que sí están colaborando por aquí.

Qué opináis?

Saludos

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    isapi
    FIBRA lover
    12-04-2014
    Hola eskioto

Yo también me he leído el ladrillo (cuando quieras quedamos y me das el premio :D ) y relmente es una buena sugerencia ... porque actualmente hay tantos moderadores que los Superusuarios cada vez intervenimos menos y sobretodo por lo que comentas, ya la gente que entra es para solicitar una gestión concreta y no se registran a penas para usarlo como foro de discusion o debate. Tal como lo planteas podría ser más dinámico y llamaría a la participación.

En cuanto a lo de incentivar a los usuarios con descuentos en factura, ejem ... yo no lo veo. Creo que puede ser una fuente de problemas más que otra cosa. La gente se registraría para ahorrar en factura y "exigirían su premio" por colaborar. Las intervenciones hechas por interés pierden todo su encanto. Esa es la única parte que yo no tocaría... el que colabore que lo haga de forma generosa y sin esperar nada a cambio (que luego la vida o la CM ya le recompensará ;) )

Encantada de conocerte y Salu2 ;)

PD: como ves, no eres el único que escribe ladrillos :D

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    12-04-2014
    Leído, no te preocupes que tus sugerencias llegarán a quienes deben llegar. Es más, seguro que estarán encantados de leer esas líneas que necesitas para explicarte y aportar nuevas ideas;)

Un saludo :)
    eskioto
    Yo probé el VDSL
    12-04-2014

''PD: también ando por ese otro foro, no tan asiduamente como aquí:smileywink:

PD2: ¿y tú qué harías:smileywink:?''

Pues empezando por el PD1, a mí me ocurre al revés, como ya he dicho soy un colaborador muy asiduo de ''ese'' otro sitio que no nombraré ni he nombrado, y sin embargo a este de Movistar sólo he accedido las veces que he necesitado de ayuda (información comercial, subir el perfil de mi conexión porque daba más, sobre fusión, y poco más...).

A modo de feedback, por si os sirve saberlo, decir que por mi parte siempre hacía ese uso del foro (colgar incidencia, solucionarla, y marcharme...) porque no veía nada que hacer. La diferencia principal entr este y otros sitios (gsmspain, bandaancha, adslzone, etc...) no es más, que a parte de que este foro es sobre un operador único, yo creo que los usuarios lo ven como un sitio donde la gente llega, comenta algo para lo que el 70% de veces necesita de empleados de movistar (los mods), y se le soluciona rápido, nada más.

Sin embargo el resto de sitios es totalmente al revés, hay usuarios que se quejan, o que se maravillan del operador, pero no van directos a ''solucionadme esto, gracias'', sino que es diferente, algo que no sabría explicar en pocas líneas... :smileysad:

Sobre el PD2:

¿Qué haría?

Bien..., aunque esto sea más fantasía que otra cosa, y aunque no llegue a ningún sitio, expongo lo que sea aunque sólo sea para contártelo a tí chandre  :smileywink:

Lo primero, separar un poco el concepto de comunidad y el de movistar. Una comunidad con la ventaja de tener a empleados de movistar o con acceso a sus sistemas que te solucionan problemas, y a la vez con la posibilidad de usar la comunidad a modo de foro.

Abriría de ser posible algún sub-foro nuevo, sobre lo que fuese, pero que fuera un poco off-topic. Usuarios de fuera pueden desanimarse al querer colaborar aquí y ver que 19 sub-foros son para uso exclusivo de los servicios de movistar (dudas comerciales, servicio técnico...), y sólo 3 son de off-topic (bienvenidas, sugerencias, y off-topic).

Puede que Movistar o el encargado de mantener esto opine que este foro está sólo para lo que está, que es ni más ni menos que ofrecer una cercanía hacia el cliente que le permita, mediante este nuevo canal, hacer sus gestiones o poner sus dudas, pero debería de pensar que si atrae a usuarios a una comunidad propia en la que hubiese equilibrio entre un foro de esas características y un foro más ''liberado'', el uso del foro aumentaría con lo que ello implica en el reconocimiento de marca, y uso del foro (y por tanto descongestión del 1004 y otros canales).

Yo propondría a movistar directamente la creación, dentro de esta comunidad o mediante la creación de otra (manteniendo esta para consultas comerciales, técnicas etc...) el tener un foro a imagen y semejanza de los que existen por ahí...,

Una especie de gsmspain o de ADSLzone en el que se puede hablar de mil y una cosas, y hasta de otros operadores, pero con la particulariedad de que los mods de movistar están presentes para ayudar de manera oficial.

Pedazo de ladrillo que he escrito, y me quedo corto, pero lo tengo que dejar aquí... el que llegue a leer hasta aquí se merece un premio :smileyvery-happy:

Saludos

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    12-04-2014

¡Hola!

Acertado post el que has escrito, más de una vez lo hemos hablado tanto en público como en privado, entre nosotr@s y con los administradores de la Comunidad. Cómo conseguir la participación de la gente, no tan solo de los que estamos por aquí habitualmente, sino de esos usuarios que entran, exponen sus incidencias y se van...

El enfoque general que se le ha dado a la Comunidad ha sido de elaborar cosas por y para el usuario, pero no con el usuario (la mayoría de las ocasiones). También he de decir que en muchas ocasiones, al menos en mi caso, se consulta sobre varias cosas que afectan al funcionamiento de la CM, de hecho, un grupo de nosotros tenemos ciertas "capacidades" de los moderadores: mover hilos, post, editar respuestas... Creo que el Programa "Héroes VDF" también lo ha implementado.

También se nos da la posibilidad de que los usuarios podamos organizar concursos, por ejemplo ya llevamos dos ediciones del Concurso de Fotografía con el Móvil, los cuales los gestionamos dos personas ( isapi y yo mismo) con el apoyo de los moderadores de la CM. Incluso, cuando han vuelto a retomar la idea del blog, nos han ofrecido la posibilidad de colaborar en él escribiendo y aportando cosas (algunos ya lo hemos hecho:smileywink:). Desde esa perspectiva siempre han impulsado esas propuestas, y se lo toman muy en serio, créeme, hacen todo lo que está en su mano.

A nivel particular, algunos hemos podido asistir a eventos de presentaciones de Movistar TV, o ser espectadores de lujo en las Fallas de Valencia, o poder hacer reviews de terminales que todavía no han salido al mercado... Pero todo ésto solo para los que más asiduamente colaboramos. ¿Cómo hacer que el resto de los usuarios permanezcan y aporten? Algo están moviendo (no me corresponde a mí decirlo), aparte de los concursos que realizan para atraer a más usuarios. A ver si entre todos conseguimos darle a la tecla que logre eso. Siempre se invita a los nuevos que aporten y que expresen, tanto usuarios como moderadores, ahora, que se queden y lo hagan...

Un saludo:smileyhappy:

PD: también ando por ese otro foro, no tan asiduamente como aquí:smileywink:

PD2: ¿y tú qué harías:smileywink:?