Vaya, que felicidad ver que no se haya quedado ''en nada'' mi mensaje inicial.
Sobre lo que me dices, Emilio-Movistar , sólo me queda decir que no tenía ni idea de la existencia de esas acciones que lleváis a cabo desde la Comunidad para agradecer la colaboración de los que ayudan desinteresadamente. Tengo que decir que son, de verdad, acciones muy pero que muy de agradecer por los usuarios, y lo digo por experiencia :smileyhappy: que te hagan caso, te escuchen (para mí ya es un milagro que exista esta Comunidad que permite la relación compañía-cliente, imagínate lo que es saber que los principales cargos de la empresa también se interesan por nuestras opiniones)
Y estoy totalmente de acuerdo con lo de ''premiar'', el método de ofrecer premios por participar como ya dije en otro comentario creo que sería la sentencia de muerte para un foro. Las opiniones y lo que escribimos -opino- son más verdaderas cuanto más voluntariamente las hacemos; si empezamos a esperar algo a cambio, vamos mal... Sí es verdad que lo mejor es premiar al que se lo merezca y sin que se lo espere, además de que si no se lo espera se llevará una buena sorpresa :smileywink:
Aprovecho tu post para preguntarte yo por esa nueva zona que nos propones crear dentro de la Comunidad (coincido contigo en casi todo lo que señalas) que enfoque le darias? ¿en que se diferenciaría al foro de bienvenida y noticias? ¿la idea seria tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y con Movistar?
¿Qué enfoque? Buena pregunta, pues un enfoque que pida la participación de los usuarios, y que supere lo que indicas, ese ''hándicap'' de ser una comunidad oficial de la operadora. Así pues, decir que me constaría pensarlo ahora mismo, pero intentaré dar unos lienzos por dar a conocer lo que pienso de alguna manera.
-> No sé si sería buena idea, pero se me ocurre un sub-foro de telefonía móvil relacionado con los terminales. ¿Cuál os gusta? ¿Qué opináis de este modelo? Movistar lanzará ''X'' smartphone. Hilo oficial usuarios de este modelo. etc... Además iría muy a juego con los reviews que hace Movistar de sus terminales en los videos que colgáis en Youtube. Decir que quedan muy bien, vaya, que como dudes en adquirir un terminal, los reviews te llaman tanto la atención que cuesta resistirse a adquirirlo.
-> ¿Dentro de sugerencias la posibilidad de hacer encuestas? Y que los propios usuarios puedan enviar sus encuestas, o que las creen los superusuarios y/o moderadores. Sería interesante para conocer la opinión o el uso de los servicios o de los dispositivos por parte de los usuarios. Y sería válido tanto para uso de Movistar, como para uso de usuarios, porque no todo es telefonía :smileylol: (si ya tenéis un método para hacer encuestas disculpad, soy ''nuevo'' por aquí :smileywink: )
El caso sería, como indicas, muy acertadamente, tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y no-usuarios (que al fin y al cabo serían potenciales clientes a futuro para Movistar), y a suvez éstos con Movistar.
De verdad que con esta atención dan ganas de seguir con vosotros, no me lo esperaba de esta manera. Como usuario que soy (no tengo contratado nada a mi nombre, pero todos los servicios de teleco dependen de vosotros, desde el móvil al ADSL) os pongo un 9/10 en atención (ya se sabe que la perfección no existe, pero considerádlo un 10 :smileylol: )
Un saludo a todos y gracias :smileyhappy: