Peque22
23-09-2024Yo probé el VDSL
Sugerencias de mejora de aplicación para Apple TV
Buenas tardes.
Soy un abonado a la plataforma OTT Movistar Plus+, en la modalidad que se puede contratar con cualquier operador de fibra óptica.
Utilizo como uno de los dispositivos para acceder al servicio de televisión un Apple TV 4K modelo del año 2022 con sistema operativo tvOS18. La aplicación de Movistar Plus+ que tengo instalada en el dispositivo es la última, lanzada en junio de 2024.
Les envío unas sugerencias para mejorar el funcionamiento de la aplicación desarrollada para el Apple TV:
- La opción "Ahora en emisión" aparece varias filas hacia abajo en el menú principal de la aplicación. Sería conveniente que apareciese como una de las primeras filas ya que supongo que muchos usuarios al igual que yo accedemos frecuentemente a la reproducción de canales de emisión lineal. Con la actual configuración es necesario recorrer varias filas para iniciar dicha reproducción.
- Por otra parte, los contenidos que se indican en emisión no se actualizan, sigue indicando los mismos desde que se ha abierto la aplicación. Lo que debería ser una utilidad informativa se convierte en todo lo contrario ya que informa de contenidos que ya no están en emisión. Si no es posible que la información mostrada se corresponda con la emisión real sería preferible que simplemente apareciese el nombre del canal sin en contenido que supuestamente se está emitiendo (así es como aparece en la aplicación para Apple TV de Orange TV). Este problema no se produce en la aplicación desarrollada para otros dispositivos como el Fire TV de Amazon.
- En los canales de emisión lineal se sigue produciendo un ligero efecto judder derivado de un problema con el códec HLS (es lo que me habían indicado en una consulta realizada hace meses). Esta situación no se produce tampoco en la aplicación del Fire TV. Con los contenidos VOD (últimos siete días o grabaciones) ya no se produce este molesto efecto. Además, convendría que fuese posible realizar el cambio de canal de una forma que no requiera ejecutar varias acciones desde el mando a distancia.
- También se deberían mejorar aspectos técnicos de emisión como incluír contenidos en UHD y con sonido Dolby Digital.
Espero que estas sugerencias sean tenidas en cuenta en futuras actualizaciones de la aplicación para de esta forma mejorar su experiencia de uso.
Atentamente, Fernando.