Foro

Peque22
Yo probé el VDSL
23-09-2024

Sugerencias de mejora de aplicación para Apple TV

Buenas tardes.
Soy un abonado a la plataforma OTT Movistar Plus+, en la modalidad que se puede contratar con cualquier operador de fibra óptica.

Utilizo como uno de los dispositivos para acceder al servicio de televisión un Apple TV 4K modelo del año 2022 con sistema operativo tvOS18. La aplicación de Movistar Plus+ que tengo instalada en el dispositivo es la última, lanzada en junio de 2024.

Les envío unas sugerencias para mejorar el funcionamiento de la aplicación desarrollada para el Apple TV:

• La opción "Ahora en emisión" aparece varias filas hacia abajo en el menú principal de la aplicación. Sería conveniente que apareciese como una de las primeras filas ya que supongo que muchos usuarios al igual que yo accedemos frecuentemente a la reproducción de canales de emisión lineal. Con la actual configuración es necesario recorrer varias filas para iniciar dicha reproducción.
  • Por otra parte, los contenidos que se indican en emisión no se actualizan, sigue indicando los mismos desde que se ha abierto la aplicación. Lo que debería ser una utilidad informativa se convierte en todo lo contrario ya que informa de contenidos que ya no están en emisión. Si no es posible que la información mostrada se corresponda con la emisión real sería preferible que simplemente apareciese el nombre del canal sin en contenido que supuestamente se está emitiendo (así es como aparece en la aplicación para Apple TV de Orange TV). Este problema no se produce en la aplicación desarrollada para otros dispositivos como el Fire TV de Amazon.
  • En los canales de emisión lineal se sigue produciendo un ligero efecto judder derivado de un problema con el códec HLS (es lo que me habían indicado en una consulta realizada hace meses). Esta situación no se produce tampoco en la aplicación del Fire TV. Con los contenidos VOD (últimos siete días o grabaciones) ya no se produce este molesto efecto. Además, convendría que fuese posible realizar el cambio de canal de una forma que no requiera ejecutar varias acciones desde el mando a distancia. 
  • También se deberían mejorar aspectos técnicos de emisión como incluír contenidos en UHD y con sonido Dolby Digital.

Espero que estas sugerencias sean tenidas en cuenta en futuras actualizaciones de la aplicación para de esta forma mejorar su experiencia de uso.

Atentamente, Fernando.

6 Respuestas

Ant_C
    Más integrado que la RDSI
    03-12-2024

Aunque el asunto de este hilo sea "Sugerencias de mejora de aplicación para Apple TV" , en realidad se debería aplicar a la app de forma genérica, es decir a Android  + Apple, porque el problema de ordenar los canales se da en las dos plataformas, además de esto, quería preguntar porque NO se puede votar las películas, programas, series, etc... cosa que SI se puede hacer en el acceso web (por navegador) a la plataforma.

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-12-2024

Hola, jesusmanuelp 

Agradecemos tu opinión y lamentamos la experiencia que has tenido al hacer uso de la app. Nuestro compromiso es mejorar constantemente, por lo que estamos trabajando para solucionar los inconvenientes y brindarte el mejor servicio posible. 

Saludos.

Viviana.

jesusmanuelp
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

Me uno a la queja, ya que yo también soy de los usuarios del Apple TV afectados por tener tan mala app, la peor app del mercado de ott son lugar a duda, y no lo digo yo lo dice los 1.9 de sobre 5 que tiene y que le convierte en la peor valorada de todas las app de ott de pago y gratuita 

A esos errores le sumo que ahora cambiar de canal hay que salir al menú principal, cuando se borra un contenido el carrusel desaparece ...

Y sobrero no esta integrado en el ecosistema del Apple TV, ya que no se puede incluir en la función que tiene de añadir tv, y así no se puede ver los contenidos en el carrusel de a continuación y está peor optimizada por este motivo 

Es de verdad indignante y incomprensible que se gastes millones de euros en contenidos, y luego el medio que los ofrece es muy malo, y además desprestigiando la marca Movistar ya que ir todos los foros, redes sociales de Apple se habla mal de Movistar por la app , a lo que se suma que muchos clientes que tienen apple TV no se abonan este motivo 

Yo a mí después de más de dos años de todo tipo de errores solo se me ocurre es que sea un boicot intencionado, para que utilicemos vuestros igualmente malos decos de TV, y no señores os confundís, por qué muchos como yo lo tenemos guardado en un cajón por considerarlo mucho peor que el Apple TV,y encima con un anuncio al encenderlo 

Comercial-movistar
    23-11-2024

Hola, Ant_C 

¡Bienvenid@ a la comunidad!

Gracias por tu aportes, pasaremos nota de ello al área encargada para futuras actualizaciones. 

Un saludo.

Karen.

Ant_C
    Más integrado que la RDSI
    22-11-2024

Me uno a esta sugerencia para mejorar la app, a la que estoy totalmente de acuerdo, es una molestia tener que bajar muchas lineas hasta encontrar la ubicación de "Ahora en emisión" para encontrar el canal adecuado, incluso sería deseable poder personalizar la presentación de los carruseles (filas) de la app

Comercial-movistar
    23-09-2024

Hola Peque22 

Agradecemos  tus aportaciones que serán recogidas cómo mejoras en nuestros sistemas para dar mejor servicio.

Un saludo