Foro

Avatar de eduuer
eduuer
Yo probé el VDSL
18-12-2014

[Sugerencias] Movistar Cloud

Hola, he visto que no hay ningún hilo dedicado a comentar el servicio Movistar Cloud así que lo abro para todos aquellos interesados :smileywink: 

 

Se trata de un servicio muy interesante. Por 5€/mes dispones de espacio ilimitado. Y por sólo 1€/mes tienes 20Gb con la ventaja de que lo puedes pagar con tu factura de móvil o saldo de prepago. Todo con IVA incluido.

 

¿Por qué es interesante? Porque además de su buen precio, que compite con otros como Dropbox, tenemos como ventaja que nuestros datos se almacenarán en la Unión Europea (con lo que significa en cuanto a privacidad de datos) y se cuenta con la responsabilidad que adquiere Telefónica Móviles España al respetar la Ley de Protección y cesión de datos y demás leyes de privacidad aplicables en España. Cuando usas los servicios de Google por ejemplo, éstos no se atienen a las leyes de España sino a las estadounidenses, supongo que ésto es un plus para Movistar Cloud.

 

¿Qué desventajas tiene? Principalmente que, al depender de una operadora, si algún día te das de baja y rescindes toda relación con ella, estarás dando de baja a la vez Movistar Cloud, aunque te dan 20 días desde ese momento para recuperar todos tus datos (exportarlos). Además como "desventaja" podríamos contar el historial de inestabilidad que tiene Movistar: abre Terabox y lo cierra después. Abre servicio de correo y lo cierra después. Abre servicio X y lo cierra poco después. Lo cuál sí es verdad que te crea desconfianzas desde un principio.

 

Así pues propongo que todos los que lo probemos (los 2 primeros meses con 20Gb son gratis!) pongamos que nos gusta y qué deberían de mejorar.

 

Saludos.

 

Movistar Cloud

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de miaumich
    miaumich
    Yo probé el VDSL
    27-03-2015

    Una nota aclaratoria. Tengo contratada la opcion de 100GB, pero, por limitaciones del servicio, solo me aparecen hasta un maximo de 15000 fotos (unos 75GB) asi es que los 25GB restantes no me sirven para nada. Y no digamos si hubiese contratado la opcion ilimitada. Utilizaria unos 75GB y el resto no me serviria para nada.

    Que verguenza de servcio, que ridiculo...

  • Avatar de harlan_eternal
    harlan_eternal
    Yo probé el VDSL
    27-03-2015

    Hola,

     

    Han pasado ya más de 3 meses y todo sigue igual. Sigue siendo imposible CREAR CARPETAS utilizando la aplicación Movistar Cloud. Algo tan simple como crear una carpeta dentro de CLOUD (Y NO DENTRO DE TU PC, SINO DEL SERVIDOR DE MOVISTAR) , y meter dentro lo que te dé la gana, es IMPOSIBLE. 

     

    Lo único que permite esta aplicación es elegir una carpeta de tu PC donde por narices tienes que meter todo lo que quieras que aparezca en la nube. Así que no puedes tener tu espacio en la nube organizado como a ti te dé la gana, con otras carpetas distintas a las que tengas en tu PC. De verdad es tan complicado permitr CREAR CARPETAS DENTRO DE CLOUD EN LUGAR DE EN TU PC????

     

    Aparte de eso, NO PERMITE SUBIR ARCHIVOS DE MAS DE 2 GIGAS.

     

    Este servicio es una auténtica vergüenza. 

  • Avatar de negrelle
    negrelle
    Yo probé el VDSL
    30-01-2015

    Estaba interesado en contratar movistar cloud, mi intencion era usarlo para subir a la nube mis fotografias y videos que grabo con mi camara, y tenerlos proteguidos y disponibles en cualquier sitio, pero al mirar las condiciones me encuentro con que esta limitado a 2gb por cada archivo, y yo tengo videos de 12gb  o mas, por lo tanto queria dejar como suguerencia que en un futuro se quite el limite de 2gb por archivo, de de ser asi lo contrataria.

     

     

    saludos!!!

  • Avatar de miaumich
    miaumich
    Yo probé el VDSL
    16-01-2015

    Yo llevo ya varios dias con Movistar Cloud y es mala por no decir malisima.

    • Decir que si se pueden sincronizar carpetas que no sean la propia que crea la aplicación de escritorio.
    • Basta con dar con el boton derecho en el icono de la aplicacion, elegir cambiar preferencias, te vas a la pestaña de Carpetas y alli añades la que quieras
    • El problema es que luego te pueden desaparecer las fotos de cloud como por arte de magia
    • En mi caso me han desaparecido las fotos de varias carpetas, estas siguen alli, pero estan vacias. Las fotos volaron por arte de magia
    • En el movil solo se sincronizan las ultimas cinco fotos que has echo y los ultimos dos video.
    • De las fotos y videos nuevos... pues depende ... cosas magicas ocurren jeje
    • En fin, una aplicacion que han sacado al percado en fase pre-alpha y enciman cobran

     

  • Avatar de davidmoulet
    davidmoulet
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-01-2015

    Cuando Movistar saca un servicio como éste, la película de estos servicios está más que empezada, y si no empiezas poniéndote al nivel, pues haces el ridículo más espantoso.

    Por ejemplo, no presumas de 20GB por 1 euros, porque Mega te da 50Gb gratis, y de funcionamiento, ni te cuento.

     

    Aparte de las deficiencias señaladas anteriormente, que son ENORMES, no queremos que sincronice SOLO la carpeta MOVISTAR CLOUD, sino otras carperas de otros discos, etc. 

     

    Es muy fácil. Miren Vds lo que hace Dropbox, Mega, OneDrive, Google Drive u otros cien más, y saquen algo que se tenga medianamente en pié con ellos. Luego no se quejen de que los Over the Top hacen negocio sobre sus redes, es que Vds no saben hacer NADA sobre ellas más que dar bits por segundo.

     

    Telefónica ha demostrado SIEMPRE ser completamente inútil en la capa informática, empezando por sus propios Sistemas, así que tampoco hay que extrañarse.

     

    Me borro del servicio en este momento. Bye bye.

  • Avatar de Txema1966
    Txema1966
    Más integrado que la RDSI
    01-01-2015

    Hola, acabo de contratar el servicio Cloud ilimitado y la verdad, bastante defraudado y asombrado al ver un servicio tan mal echo, no se puede sacar al mercado un servicio con tantas carencias y tan poco usable.

     

    Estoy de acuerdo con las sugerencias que se han echo hasta ahora, sobre todo con sacar un gestor para Linux y poder subir carpetas completas desde el pc (tener que ir creando los nombres de ls carpetas y subir los archivos correspondientes es patetico :womanembarrassed:)

     

    Espero que la aplicacion y el servicio mejore lo antes posible, gracias

  • Avatar de harlan_eternal
    harlan_eternal
    Yo probé el VDSL
    20-12-2014

    Hola,

     

    Acabo de contratar el servicio con espacio ilimitado. He instalado la aplicación en 2 PCs, y en ambos me pasa lo mismo: cuando hago click derecho sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas, no sucede NADA. No aparece ningún menú, por lo que no puedo cambiar la carpeta por defecto que usa Cloud para almacenar y sincronizar los archivos.

     

    Uno de los PCs tiene Windows 8.1 y el otro Windows XP.

     

    Podéis por favor ayudarme?

    Gracias.

     

     

  • Avatar de jferrep_mv
    jferrep_mv
    Más integrado que la RDSI
    20-12-2014

    Completamente de acuerdo con @eduuer , y añadiria cliente para Linux... porque tambien existimos.

     

    Crei que el servicio tenia soporte para webdav, pero no es asi ¿me equivoco?

     

    Gracias y felicies fiestas...

     

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    19-12-2014

    Hola eduuer y bienvenido a la Comunidad :smileywink:

     

    En primer lugar muchas gracias por hacernos llegar tus sugerencias tan detalladas :smileywink:, se las hacemos llegar a los responsables del servicio para que las estudien de cara a futuras mejoras del servicio.

     

    Un saludo 

  • Avatar de eduuer
    eduuer
    Yo probé el VDSL
    18-12-2014

    Empezaría yo en estos momentos...

     

    1ª Sugerencia. Organización de datos horrible.

     

    Cuando recién tienes acceso por primera vez al servicio, tiendes a pensar "será como todas o parecido". Pero no. La organización de tus archivos es horrible. Según accedes, ves todos tus archivos juntos, sin carpetas ni organización alguna. Ésto todavía se ve empeorado por el hecho de que no puedes crear carpetas. Si vas a la parte superior derecha verás botones de (Inicio/Imágenes/Videos/Archivos...), y al pulsar en imágenes por ejemplo, te saldrán todas en cuadrículas, sin carpetas ni nada.

     

    Ilustro con la diferencia entre Google Drive y Movistar Cloud:

     

     

    Hechas de menos poder crear Carpetas, reorganizar tus documentos, y si me apuras hasta poder crear Archivos como documentos de texto, excel, o cosas así, como lo hacen Google Drive, OneDrive, ó OwnCloud.

     

    2ª Sugerencia. Mejorar el cliente de PC

     

    Ésto es un auténtico caso misterio. En cuanto al cliente para PC, lo instalé nada más acceder a mi cuenta de Movistar Cloud. Está instalado aún de hecho. Lo descargo, lo instalo, y me crea una carpeta llamada Movistar Cloud, tal y como hace el cliente de Google Drive por ejemplo.

     

    ¿Problema? No sincroniza nada. Estoy abierto a que me echen una mano porque esto es increíble. Pongo los primeros archivos en la carpeta Movistar Cloud, y me suena raro que no te avise de si se están sincronizando, o si ya están subidos... nada, como si fuera una carpeta normal y corriente. Espero no obstante a que se suba (era un texto de 2Kb) y tras 2 horas, accedo por web a Movistar Cloud y... no hay nada! Tras 2 horas de PC encendido... Además la aplicación no sincroniza sola al detectar archivos nuevos en la carpeta Movistar Cloud, debes pinchar click derecho en la barra de tareas sobre el icono y darle a "Actualizar", se tirará "actualizando" 15 minutos y después nada, porque en la web no aparece nada.

     

    Y si subes algo por la web, en el PC tampoco aparece. Algo falla.

     

    3ª Sugerencia. La app de Windows Phone no sirve para nada.

     

    La instalo en el móvil. Meto mis credenciales. Y me propongo a sincronizar... pero tarda por lo menos 1 minuto en sincronizar 0 archivos. A continuación le doy al botón "+", botón bien pequeño por cierto, y sólo me deja subir imágenes. Pero de las 2.000 imágenes que tengo en el móvil, sólo me reconoce 1 para subir, precisamente la que había hecho ese mismo día, las anteriores como si no existieran.

     

    Voy a la galería del móvil, selecciono una foto cualquier, le doy a compartir... Sorpresa! Me deja enviarla a OneNote, OneDrive, Google Mail, Outlook, Whatsapp, [...] pero ni rastro de Movistar Cloud. Resulta que es prácticamente imposible usar Movistar Cloud.

     

    A parte en el dispositivo móvil ocurre lo mismo de la sugerencia número 1: organización fatal. Te ponen 4 "carpetas" (Imágenes/Videos/Música/Archivos) y dentro de cada cosa todo junto lo que sea. Olvídate de tener carpetas, o cualquier atisbo de organización.

     

    ______________________________________________________

     

    Y como ya me canso, por hoy termino aquí con las sugerencias, espero que sean tenidas en cuenta dado que han consumido unos 25 minutos de un tiempo por el cuál Movistar no me paga y que creo que le será de utilidad si quiere mejorar este servicio :smileyhappy: 

     

    Saludos!