Foro

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
20-10-2019

Telefónica. ¿Se promociona todo lo eficientemente que podría?

Esta pregunta me la hago recientemente con frecuencia. Y hay varios ejemplos que me han sucedido:

* Ayer me entero por casualidad que O2 también se puede vender ya en tiendas Movistar. Pero es que me pongo a consultar en internet por curiosidad y veo que también se puede vender en oficinas de correos agencias de viajes y Media Markt.  Mucha gente no contrataría O2 precisamente porque no hay sitios físicos dónde poder hacerlo. Si yo ayer no me entero por casualidad y hoy me da por mirar en internet a ver que veo de O2 no me entero que O2 tiene ahora todos estos canales de distribución: no lo he visto ni en la televisión ni en marquesinas de autobuses ni nada. Y como yo habrá más gente....

* El otro día comentaba con una colega vuestra de la parte de empresas Ángeles Illescas que me parecía que las maravillosas soluciones que tiene Telefónica y que pueden ayudar muchísimo a Pymes y a empresas más grandes son desconocidas por el gran público y les podrían ser a los clientes de gran utilidad y les facilitaría la vida a ellos y a sus empleados con el consiguiente rendimiento y satisfacción por ambas partes. Incluso el que el gran público los conociera aunque no fueran empresas,  les haría conocer todas la enorme  tecnología que tiene Telefónica detrás y que no es solo el teléfono y la fibra que ponemos en casa. Pues igual... yo no lo veo anunciado ni en televisión marquesinas de autobuses vallas etcétera. Por supuesto que Movistar tiene comerciales para empresas, pero estoy segura de que no hay un conocimiento masivo de las soluciones que tiene Telefónica.

* Finalmente hace cómo dos años casi,  mi situación económica pego un cierto bandazo,  con lo cual entre todas las medidas que tomé para reducir mis gastos estaba la de cambiarme de operadora única y exclusivamente para que me redujeran la factura a la mitad porque a grandes rasgos estaba contenta con Movistar y con Telefónica. Y ahora me quiero volver a Movistar o a O2 y estoy atrapada por la permanencia de un teléfono. Sabía yo en esos momentos cuando me cambié de operador que existía O2 y que era de Telefónica?. Pues no. Y os parecerá raro en un foro en el que el conocimiento tecnológico y de telefonía es mayoritario. Pues no, no estaba suficientemente enterada de la existencia de O2 por qué mi vida transcurría en esos momentos dedicada a muchas otras cosas y como no me lo metieras por los ojos no me iba a enterar. Y como yo habrá mucha más gente que o bien no se mete en sitios especializados o simplemente no tiene o tiempo o la cultura para ello y como no se lo pongas delante de los ojos en una marquesina en la televisión o en una valla NO se van a enterar....

Es una opinión de como se ve Telefónica desde fuera a nivel cliente....

Salu2.

Perdonad,  pero le hablo al teléfono y él lo traduce a letras no estoy escribiendo con lo cual puede saltar alguna falta de ortografía por alguna palabra que intérprete que no sea la correcta. Aparte de que faltan signos de puntuación. 😦

1 Respuesta

• Hola LunadeMayo

Te invitamos a que escribas esta información en las redes sociales de O2, siendo de la misma compañía, Telefónica, son marcas distintas.

Saludos. Toñi