Y a partir del 5 de mayo, qué?
Una vez que pase el 5 de mayo y se consume la subida lineal de tarifas en fusión, movistar se va a encontrar con un elevado número de clientes mosqueados y esperando a esas mejoras en el servicio “de cara a tener la mejor y más completa experiencia de comunicaciones y entretenimiento” (texto de la carta donde se informaba la subida). Por ello, en esas fechas y sin mucha dilación, debería comunicar esa subida de velocidad (300 mb y 30 mb) de la que tanto se habla oficiosamente.
Pero aunque esto se llevase a cabo, las tarifas publicadas recientemente por la competencia han puesto de manifiesto, una vez más, un problema que he expuesto reiteradamente, y es la falta de flexibilidad en la conexión a internet y en la telefonía móvil que ofrece fusión, quizá motivada por estar demasiado centrados en la tele.
En mi opinión, movistar debería abrir fusión al menos a cuatro tipos de conexión a internet: 10 mb, 30 mb, 100 mb y 300 mb. Si las tarifas de 10 mb y 100 mb fueran 5 € más económicas que sus hermanas de 30 y 300, movistar podría revertir las consecuencias de su (en mi opinión) mala decisión de subir linealmente 5 € a todos los clientes de fusión. Los clientes interesados podrían volver a las condiciones de precio y velocidad que tienen actualmente.
En el campo de la telefonía móvil, debería romperse la dualidad existente entre servicio móvil de bajas prestaciones y fusión tv sin deco, por un lado, y servicio móvil de altas prestaciones y fusión tv con deco, por otro. Bastaría para ello con que los clientes de fusión tv contigo pudieran tener telefonía móvil con las mismas prestaciones que los clientes de fusión tv paratodos, futbol, energía … y total, con un incremento en su cuota de 10/12 €, y al revés con una disminución de cuota del mismo importe.
Por último, y no por ello menos importante, y considerando que hablamos de 10/30 mb, y no de hasta 10/30 mb, a los clientes de ADSL a los que no se les pudiera suministrar la velocidad contratada se les debería ofrecer una bonificación inversamente proporcional a la velocidad efectivamente recibida. Así se suavizaría al menos la situación de muchos clientes que no solo no pueden recibir las mismas prestaciones que otros, sino que además se ven obligados a pagar el mismo importe.
Creo que medidas en esta línea ayudarían a calmar las aguas y movistar podría centrarse en trabajar para lograr mejoras en el servicio “de cara a tener la mejor y más completa experiencia de comunicaciones y entretenimiento”.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.