Buenas tardes.
La noticia del incremento de las tarifas Vive 13 raya en la usura, pura y dura.
¡2 Euros más! ¡Un incremento del 15,38%! Así. Sin avisar... y sin vaselina.
Y, lamentablemente, no tardaremos en ver más subidas.
Vamos a ver, y por partes, que ya me he encendido.
1º) A los clientes no se nos ha informado FEHACIENTEMENTE por ningún medio personal. Acabo de revisar las dos últimas facturas de dos líneas Vive 13 que tengo y no consta ABSOLUTAMENTE NADA de subidas.
¡RECTIFICO! (aunque sigo manteniendo que no se ha avisado en factura):
Acaba de llegar mi hijo, que es el usuario de una de estas líneas y me enseña el siguiente
SMS recibido del 223510 a las 11:24 del 15/12/2016.
Movistar info: el 18-01-2017 se duplican los GB y cambian las condiciones de su contrato VIVE 13.
Para consultar las nuevas condiciones, llame gratis al 223510
Sin embargo a la otra Vive 13 que tengo "todavía" no han enviado nada (hasta este momento).
¡Qué bien, qué bien! ¡Se duplican los GB!
¡Y una leche! Me "dan" (me obligan a tener) 1 GB más a máxima velocidad, a precio de 2 euros y, no contentos con eso, suben el establecimiento de llamada a 25 cts.
(Siempre he pensado que eso que uds. publicitan como llamada a 0 cts/min sería muy discutible, todo lo legal que quieran pero, a la postre, un vil engaño comercial. En el momento en el que me cobran una cantidad, por pequeña que sea, ya hay un coste.
Por ejemplo, si yo hago una llamada, me salta el contestador, y estoy 1 segundo me ha costado 20 cts. (25 cts. a partir de enero). Extrapolando a 1 min. la llamada me sale a 12 euros/min. Sin embargo, si estoy una hora hablando, el minuto sale a 0,003333333 euros/min.)
2º) ¿Quién les ha solicitado un aumento de la franquicia de datos, de 1 GB a 2 GB, a máxima velocidad? Yo no.
Dicen que llame al 223510 (ojo, gratis, ¡eh!) ¿Para qué? ¿Para que el comercial de turno intente venderme algo para que no le echen a la calle?
Movistar está haciendo un claro ABUSO de su posición como prestador de los servicios.
Y no me vale la respuesta "si usted no está de acuerdo tiene derecho a rescindir su contrato". (Solo faltaría que no se pudiera. Otra cosa es que lo consigas a la primera o no te facturen "erróneamente")
O ¿es que a los que ya tenemos el Vive 13 de antes no nos afecta la subida? (Ya he visto que sí)
Ningún prestador de servicios aplica un incremento del 15,38% de golpe.
Como me gusta jugar a ser mal pensado, esto huele a que como la estratagema que se inventaron en la última subida no les ha reportado los pingües beneficios que esperaban, (sí, sí, la de cobrar 1,5 cts/MB, hasta un máximo de 1 GB, o sea, hasta 15 € más en la factura mensual, una vez superada la franquicia de 1 GB) porque, estoy segurísimo de que muchísima gente renunció a ello, bien porque no necesitaba más de 1 GB o porque nadie está dispuesto a pagar 15 € por un giga adicional.
Pero, por Dios, ¡si ahora va todo el mundo pidiendo la clave WIFI del bar o restaurante de turno para no gastar los datos!
Pues, hala, ahora "café para todos". Quieras o no, necesites o no, ese Giga que tan "generosamente" nos da Movistar, se traduce en DOS EUROS MÁS AL MES, O SEA, 24 EUROS ANUALES QUE POR DOS LÍNEAS VIVE 13 QUE TENGO HACEN UN TOTAL DE 48 EUROS. ¡BRAVO MOVISTAR, BRAVO!
Señores Directivos de Telefónica Movistar:
SU AVARICIA NO CONOCE NI TIENE LÍMITES.
Y NO ME DEN EL ARGUMENTO DE LOS COSTES DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FIBRA, QUE AÚN QUEDA, Y MUCHO.
ESTOY ABSOLUTO DESACUERDO CON SU FORMA DE GESTIONAR LA COMPAÑÍA.
Su (in)capacidad de gestión no les permite otro recurso que aplicar sucesivas subidas para compensar la sangría de insatisfechos y dolidos clientes que se van dejando por el camino, bien por los abusivos incrementos que llevamos soportando desde hace dos o tres años, bien por sentirse e n g a ñ a d o s con prácticas comerciales que rayan en la más absoluta falta de honestidad. Legales, sí claro, pero deshonestas (véanse las fáciles suscripciones a ciertos servicios, los emociones, la renovación diaria de datos, los 901, 902, los números de tarificación adicional, etc. etc.). Y lo que es peor, consentidas por los sucesivos gobiernos, sean del signo que sean, dado que les reportan no pocos ingresos en concepto de IVA.
Y así, directivos y políticos, contentos y satisfechos.
Da la sensación de que quieren hundir esta compañía, porque entre los clientes que van a perder con las subidas de Fusión más, ahora, las de Vive 13 (más las que vendrán, seguro), no les va a llegar ni para pagar las nóminas de los empleados (las suyas seguro que sí).
Hay que pagar los derechos del P.T. fútbol y sus imponentes nóminas.
Así no se fidelizan clientes. Con estas prácticas USURERAS se les espanta.
Pues nada. Quedamos a la expectativa de ver cuál es la próxima jugada que nos hace la compañía.
Por mi parte, y con mucho dolor, porque a las otras no es que les tenga ningún aprecio, (aunque solo sea por su política de "darpolsaco" a todas horas por teléfono) no me quedará otra opción que estudiar otras "ofertas". Y sin mucha dilación.
Saludos a todos los sufridores clientes de Movistar.