Foro
Hola @SUCAMBAR :smileyhappy:
Ante todo dos cosas:
* Lo primero que espero que tu problema se haya solucionado o esté en trance de solucionarse ya mismo.
* Lo segundo que acepto y agradezco tus explicaciones si en algún momento me he podido sentir ofendida. No pasa nada. :smileyhappy:
Por lo demás, estoy en un poco bastante en la línea de manolito74 : predisposición te aseguro que hay.
Pero corresponde a las altas esferas y sus cabezas pensantes, porque más abajo de las altas esferas las hay (cabezas pensantes) y te aseguro que muy buenas; en "darle al tarro" para que el trabajo esforzado, pendiente, prácticamente perfecto y saliéndose también en muchísimos casos con creces de lo que es un horario laboral y conectados los 7 días de la semana, (me consta) de un equipo entero (en este caso equipo no sólo de la Comunidad sino de miles de personas de la Compañía que trabajan esforzadamente), no se vea ensombrecido:
a) por el mal hacer de algunas personas (que a la hora de la verdad, aparte de ser lo que más "canta", "queda" o cómo lo quieras llamar, es el que destroza un trabajo en equipo en cadena. (En mi ámbito de trabajo (y por otra parte yo soy enteramente de familia de autónomos por ambos lados y es lo mismo y se lo que es porque lo he "mamado") , nos machacan con que sómos un equipo y si alguno "mete la pata", el que queda mal es el equipo entero y por otra parte lo que a la postre queda). Pero esto tampoco corresponde a mi jurisdicción, revisar las Normas y Procedimientos de las personas que están cara al cliente y ver cuales son y que pasa si no se cumplen satisfactoriamente. Aunque está claro que ni aquí ni en un supermercado, que es lo mismo pero en pequeño, suelen ser mayoría. Pero que en algún momento te encuentras con ellos... seguro.
b) Porque la maquinaria del "Trasanlántico Telefónica" y las conexsiones entre las diferentes máquinas y sistemas de proa a popa no son lo suficientemente rápidas, pulidas, revisadas, engrasadas, conectar nuevos puntos distantes entre sí, es decir adaptadas a la realidad que da la sensación de que "el enanito que pedalea para que el barco marche no pedalea suficientemente deprisa".
c) Por otra parte han de trabajar también para que FACTORES EXTERNOS, cómo por ejemplo la última decisión de la CNMC en cuanto a la obloigación de Telefónica de compartir sus tendidos de fibra, (y esto es un ejemplo) se estudien y se vea cómo se resuelven para la Compañía y para los clientes de la mejor manera posible. Ejemplo: (Si tu tienes una panadería y te obligan a compartir el Obrador que trabajosamente has construido en la transtienda con tu dinerito, con la tienda de al lado, lo menos que haces es pararte a ver si te conviene, no te conviene, cierras la panadería, o te hace perder dinero, te planteas alquilárselo y si pierdes o ganas o cuanto pierdes, o lo dejas cómo está, o si quieres convertirte en una ONG y prestar el obrador o si no te queda otra... o qué... o si sigues produciendo pan en la misma medida o menos o más). Espero que se me entienda el símil y esto es sólo un ejemplo de Factor Externo espero que medio afortunado.
-------------------------
Finalmente es a todos nosotros, desde nuestra libre voluntad, a quién nos corresponde el tomar las decisiones desde, repito (machacona Luna de Mayo) :smileyfrustrated: la educación, utilizar las herramientas que estén a nuestro alcance para intentar amortiguar los desperfectos producidos a nosotros mismos, bien sea enviando las quejas que cada uno considere por el método que considere, bien sea PIDIENDO AYUDA EN LA COMUNIDAD O EXPONIENDO LOS PROBLEMAS O LOS DESEOS, QUE A MÍ, ES LO MEJOR QUE ME HA FUNCIONADO EN MI CASUÍSTICA, SIN POR SUPUESTO DESPRECIAR A LOS OTROS CANALES. PERO OJO EN MI CASUÍSTICA, (CONOZCO GENTE EN ATENCIÓN AL CLIENTE QUE ENCIMA DISFRUTA RESOLVIÉNDOLE LOS PROBLEMAS A LA AGOBIADA GENTE... EN LUGAR DE DECIR "Ahí va la que me ha caido...". )
Mira, te voy a poner un ejemplo de que lo que digo es cierto por si no lo has visto. Hace un tiempo únicamente se podían contratar o 1 paquete de TV, o 3 paquetes de Televisión. PERO NO 2 PAQUETES DE TELEVISIÓN.
Nuestro compañero de la Comunidad pacofreire y alguno más, (que me perdonen por el amor de Dios si ahora no recuerdo quién), se pusieron a escribir un post pidiéndolo y razonando por qué lo querían, proponiendo modalidades y precios. ( pacofreire seguramente podrá poner el enlace al post porque yo tengo hoy la agenda cargadita y voy sin tiempo). ¿Sabes que paso?. Que nos empezamos a adherir gente, y gente y más gente y más.... todos poniendo que también queríamos eso..... hasta que el post fue kilométrico. Fue el análogo a cuando la gente recauda firmas para cualquier causa. Y Movistar vio que había mucha gente interesada y extrapolaron también a los que no escribían. ¿Y cual fue el final?. QUE GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBIMOS APOYANDO Y EN ESPECIAL A LAS PERSONAS QUE SE LES OCURRIÓ PLANTEAR EL POST, MOVISTAR PUSO LA OPCIÓN DE CONTRATAR DOS PAQUETES.
Es decir, QUE PARA ESO ESTÁ LA COMUNIDAD, PARA QUE INTENTEN RESOLVERNOS LOS PROBLEMAS INMEDIATOS QUE TENEMOS, CONTAR OTROS PROBLEMAS QUE TENEMOS NORMALMENTE, PEDIR COSAS QUE NOS GUSTARÍAN. ES UN MEDIO MUY VALIOSO PARA ELLOS PORQUE SE ENTERAN BIEN Y LES CONSTA Y PARA NOSOTROS POR LO MISMO Y ADEMÁS SUELE SER MUY RÁPIDO RESOLVIENDO . PERO SI NO PODEMOS O NO QUEREMOS O NO NO ES POSIBLE POR LA RAZÓN QUE SEA O NO LO HACEMOS EDUCADAMENTE, NO SE VAN A ENTERAR NI LA COMUNIDAD, NI LAS ALTAS CABEZAS PENSANTES.
ASÍ QUE EN GENERAL, OS INVITO A PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD Y ESCRIBIR AUNQUE SEA CON RETRASO "LA CARTA A LOS REYES", (ya se sabe que los Reyes son los Padres y a veces no pueden comprarnos lo que pedimos aquella vez por diferentes motivos) , PORQUE A MÍ POR LO MENOS Y HASTA EL MOMENTO ME HA IDO BASTANTE, PERO BASTANTE BIEN.
(Perdonad si este post está mal redactado o desestructurado, pero aunque escribo sin mirar al teclado, es que voy cómo las balas)
Luna.
Buenos días
Gracias LunadeMayo , por la referencia.
A continuación figura el enlace en cuestión.
Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV
Precisamente tú fuiste una de los más activas en apoyar y aportar a esa iniciativa.
Resumen con las estadísticas principales del Hilo:
Fecha de inicio: 10 de mayo 2014. (Pocos días después que Movistar modificara sus Modalidades de contratación -25 de abril de 2014-, descatalogando las opciones de "Fusión" e incorporando las nuevas y actuales "Fusión TV")
Fecha "final": Primeros días de Agosto (A partir de la decisión de Movistar permitiendo contratar la modificación solicitada. Continuó con actividad algún mes más al no ser del todo satisfactoria -en nuestra opinión- la solución adoptada por Movistar)
120 Miembros de esta Comunidad Movistar con participación directa, aportando, sugiriendo o apoyando la propuesta.
2 Moderadores de esta Comunidad, participando directamente. Fundamentalmente, @PabloS-Movistar , con 33 post y con algún apoyo puntual de @JavierR-Movistar , 6 post
746 mensajes o respuestas
30 páginas
9155 visitas
Un Saludo :smileyhappy:
- SUCAMBAR28-01-2015Yo probé el VDSL
Mira, solo de esta tarde en el subforo de tramitación y contratación.....
Si sigues mirando el resto de subforo, prevalece la misma tónica....no me apetecía seguir recolectando datos....pero los hay...
Contrataciones erroneas (a favor siempre de movistar), móviles que no hay manera de conseguir, todo tipo de dificultades para las bajas, en fin, en su linea!....
- manolito7428-01-2015Yo probé el VDSL
Hola:
De hecho otras compañías, por ejemplo JAZZTEL, cuando realizas un Alta o te hacen alguna modificación en el Contrato, te hacen una Contraoferta o similar TE LO MANDAN TODO DETALLADO A TU DIRECCIÓN DE CORREO. ¿Tanto miedo tiene Movistar que el Cliente sepa qué es lo que ha contratado realmente...? :-(
SUCAMBAR entiendo tu postura pero esa es la pescadilla que se muerde la cola. Me refiero a lo de DENUNCIAR. Si todo el mundo denunciara otro gallo cantaría. Cada uno es cada uno y yo lo tengo claro: cualquier vulneración de mis derechos, sea de quien sea, la denunciaré. Pero repito, cada uno es cada uno y cada cual verá lo que le compensa más.
¡Suerte & Saludetes! ;-)
- SUCAMBAR28-01-2015Yo probé el VDSL
Ya ya, si me imagino lo que es ésta web y la finalidad con la que se creó....imagino que es una traba mas y un retraso mas para el usuario decidido a hacer las cosas bien...otra trampa mas para lastrar el futil intento de hacer las cosas como es debido...pero bueno, mas que nada quería descartar posibilidades por si acaso me dicen....¿has probado con el internet explorer?....¿has probado desde otro ordenador?....SI, HE PROBADO DE TODO Y NO FUNCIONA!! Igualito que la atención al cliente, que está ahí, si, PERO NO FUNCIONA!!!
¿Algún moderador que pueda desmentir lo que estoy diciendo?
¿Algún moderador puede decirme el procedimiento exacto para conseguir mi contrato con mis condiciones particulares?
Porque están obligados a saberlo o a saber quien lo sabe!!! lo pone en la ley de teleco señores!! LO PONE....y es una ley dictada por el gobierno!!! y aquí se la pasan por el forro de piel del bolso de los domingos!!!
O llegas a las malas, o no te hacen ni caso!!!
Luna de mayo, ¿entiendes ahora el despropósito que se está haciendo a los clientes? ¿Quieres que te enlace con mensajes de este mismo foro de gente que está en la misma situación que yo o mucho peor? Y ojo, lejos de querer ser agresivo con este mensaje, lo que pretendo es ser realista, porque esta es la realidad actual de movistar. En tu caso, había un cierto interés para ellos, una mejora que les interesaba y te hicieron caso y te trataron de vértigo, pero cuando no hay un claro incentivo para ellos, no sólo desoyen al cliente, sino que se pasan por el arco del triunfo la ley que dicta el gobierno. No es que le hagan un despropósito al cliente pobrecito de a pié como puedo serlo yo, sino que incumple reiteradamente las leyes. Y les da igual. Lo siguen haciendo. Y ¿sabes por qué? Porque no les pasa nada....igual que estamos artos de ver a bárcenas riéndose del pueblo español....o al Urdangarín, o.....les da igual!! porque no les pasa nada!! Pues a estos igual....porque no les pasa nada!!! Si yo ahora llego y me molesto en denunciarles...qué voy a conseguir? ¿que me respeten el compromiso de permanencia? Seguramente terminará antes la permanencia que ellos me quieren imponer que el propio proceso judicial!! y de eso se valen. Porque saben que al ciudadano de a pié le sale mas a cuenta pasar por el aro y dejar que nos den por donde nunca brilla el Sol.
Eso cambiaría si, una vez metidos en pleitos, tuviesen que abonar daños y perjuicios al usuario y una buena multa a la administración. Pero hablo de UNA BUENA MULTA. Es decir, estos señores dicen que yo tengo 18 meses de permanencia. Eso, en resumidas cuentas, a mi me va a suponer pagar por esa linea...150€ mas (25€/mes durante 6 meses). Si tuviesen que pagar una multa al gobierno digamos de 2 millones de € por: intento de fraude (me están queriendo engañar), falsificación de documentos (yo no he firmado ningún contrato físico ni web, por lo cual se lo han inventado), manipulación indebida de datos (aquí las multas son cuantiosas con la nueva ley de protección de datos), etc, etc, total, que les supusiera la broma de ampliarme la permanencia 2 o 3 milloncejos y otros 30 o 40mil € para mi (por daños y perjuicios. Y a esto se sumasen otros 1000 usuarios que me juego el bocadillo de las 11 a que hay mas de mil que estarían dispuestos a denunciar si realmente sirviese de algo (al decir sirviese de algo, me refiero a que sentase precedente para que no vuelva a pasar, no a que me resuelvan el problema en concreto que yo tengo puntualmente) y a eso le sumásemos multas personalizadas a las personas que atendieron y no supieron dar solución al caso (por incompetencia) y les terminase por costar 2 o 3 mil millones de € anuales....seguro que se les quitaban las tonterías y empezariamos a tener un servicio de calidad, y a auténticos profesionales (que me consta que ya los hay, ojo...) al otro lado del teléfono cuando llamamos al 1004.
Dices, Luna de mayo que todo trámite tiene su proceso y que todo lleva su tiempo, lo sé, pero ¿cuánto tiempo lleva facilitarle a una persona su contrato? porque hace 9 meses que firmé ese contrato....en 9 meses una mujer es capaz de gestar un hijo....por Dios...y el contrato ya está hecho...solo tienen que buscarlo y mandarmelo por mail....no se tarda 9 meses en hacer eso....lo que pasa es que no lo quieren hacer y desoyen tanto las quejas del usuario que lo reclama, como la ley que les obliga a hacerlo...por eso, nunca podrás convencerme de lo atentos que son en movistar y de la preocupación que tienen por sus clientes....pero te repito que lo único que pretendo es abrirte los ojos, no increpar ni dar pié a discusiones.
Mientras tanto, los problemas crecen.... :D, solo hay que darse una vuelta por el foro...
- manolito7428-01-2015Yo probé el VDSL
Hola SUCAMBAR :
No le des más vueltas: el problema con el Certificado no es tuyo sino de la Web de Movistar. Yo en su día notifiqué este problema y veo que SIGUE SIN RESOLVERSE. De hecho para hacer uso del Servicio de Defensor del Cliente de Movistar tuve que recurrir al Correo ordinario. :-(
En cuanto al tema de las Grabaciones de voz, sí: parece que les cuesta mostrarlas. Mucho me temo que como no sea con denuncia-reclamación formal te va a resultar casi imposible sacar nada en claro.
Y sí, yo no sé porque a Movistar le cuesta entregar copia de los Contratos. No vale eso de que si quieres ver tu Contrato está colgado en tal parte de nuestra Web... ¿Quén me dice a mí que dentro de dos días no cambian el Contrato y/o modifican alguna cláusula? Lo suyo es que ante cualquier Alta, Contratación, etc el Cliente tenga un Contrato con lo que HA CONTRATADO EXACTAMENTE: PRECIOS, CARACTERÍSTICAS, PERMANENCIA, PENALIZACIONES. No sé por qué a Movistar no le gusta que el Cliente tenga información... :-(
En fin, mucha suerte con tu tema SUCAMBAR Si por el Foro no sacas nada en claro, te toca reclamar por escrito. Por si te interesa te dejo esto:
http://www.adslzone.net/postt265550.html
Muchas suerte & Saludetes. ;-)
- SUCAMBAR28-01-2015Yo probé el VDSL
Hola, efectivamente acabo de recibir el mensaje (es curioso que el mail no fuera el correcto, porque es de telefonica.es) pero bueno, incongruencias a parte, tras rellenar un formulario esta mañana, al instante he recibido la resolución (sin facilitar el email correcto....debe haber aparecido o modificadose solo...)
En este mail, que cito a continuación, se hace referencia a mi "contrato por web", cosa que no es cierto y que, choca frontalmente con la respuesta que se me dio en su dia por teléfono, indicándome una señorita muy amabale que yo tenía un contrato firmado en tienda física. Ahora resulta que el contrato se hizo por web.
Pues ni lo uno ni lo otro. Yo firmé un contrato por teléfono, es decir, un contrato de voz y entre van y vienen, el tiempo sigue pasando, siguen sin darme la razón y siguen sin facilitarme el contrato que he firmado.
En relacción a la segunda opción de reclamación a través del servicio de defensa del cliente, pues te puedo decir que soy incapaz de acceder...Tengo certificado del FNMT que utilizo para las notificaciones electrónicas perfectamente, que está vigente y correctamente instalado en mis ordenadores en los dos navegadores web que uso (chrome e internet explorer) y la susodicha página de atención al cliente, desde ambos navegadores de ambos ordenadores, me rechaza el certificado (el certificado he de decir que está a nombre de mi empresa, la misma que figura en el contrato de movistar....)
Para usar el certificado normalmente uso internet explorer, ya que el chrome no suele ir bien con ciertas webs oficiales.
El mensaje de internet explorer (desde windows 7 totalmente actualizado) es:
Error de HTTPS: contenido bloqueado
El contenido se bloqueó porque no está firmado por ningún certificado de seguridad válido. Para obtener más información, consulta “Acerca de errores de certificados” en la ayuda de Internet Explorer.
Y sin embargo puedo recibir correctamente las notificaciones telemáticas de la administración, con lo que entiendo que mi certificado es válido. pero aquí no funciona. Ya tengo que escribir una carta física, desplazarme, pagar un sello....
Como ya he dicho, soy autónomo y no tengo tiempo para estas triquiñuelas, así que,
Si os sale de la "inspiración", podeis oir mis quejas y solventarlas de un solo golpe: DANDOME MI CONTRATO DE VOZ, QUE ES EL ÚNICO QUE HE FIRMADO CON VOSOTROS Y QUE DEMUESTRA QUE NO TENGO 18 MESES DE PERMANENCIA.
Cualquier otra resolución ya no me vale.
Pero insisto, ¿por qué le cuesta tanto a movistar hacer las cosas como hay que hacerlas? ¿tanto agravio le supone a movistar facilitar los contratos a sus clientes? ¿Realmente merece la pena jugarse una denuncia incumpliendo de lleno una ley tan clara y básica como que el cliente tiene que tener una copia de lo que firma? En cualquier ámbito social de cualquier índole, cuando se llega a un acuerdo entre dos partes, se hace un contrato y se firma por ambas partes y cada parte se lleva su copia....¿qué tan difícil es de entender?
¿A mi de qué me vale que me digan en la resolución que "han comprobado que mi contrato WEB tiene 18 meses de permanencia"?
Si me estoy quejando y ves que mi queja no concuerda con el "contrato WEB", ¿qué tan complejo y laborioso resulta comprobar ese "contrato WEB"? Porque si lo comprobasen, se darían cuenta que no existe....y que es de VOZ y me darían la razón, pero NO. Es mas fácil cerrar la reclamación, darme largas y enlazarme con una encuesta (esto les encanta) para conocer mi satisfacción con el servicio....PUES TOTALMENTE INSATISFECHO. Si yo le hago esto a un cliente, pierdo el cliente, a su familia y a sus amigos. Y seguramente si me ve por la calle me peguen una paliza por sin vergüenza!!!
Así que, por favor, si no te importa, AnaM-Movistar, vuelve a abrir una relcamación, en relación con la anterior y esta vez pon en el motivo que estoy disconforme con mi contrato, porque no es contrato WEB, que es de voz. Que lo busquen que lo oigan y que me manden una copia con la parte en la que acepto los 18 meses de permanencia con el volúmen a tope para que se pueda oir claramente mi voz aceptando dicha permanencia...
Gracias!
- AnaM-Movistar28-01-2015Moderator
Hola SUCAMBAR ,
La reclamación ha sido desestimada, se ha reenviado la resolución al email que indicaste en tu post, parece ser que el email no era correcto.
No obstante, si no está conforme con la resolución adoptada, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/htmlEn esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Saludos. - SUCAMBAR28-01-2015Yo probé el VDSL
Bueno, pues parece que esto funciona....de la forma que yo digo....
A raiz de quejarme aquí, en tu hilo, me respondió un comercial fijo-movil AnaM-Movistar, la cual, como puede verse en el hilo, siente lo que me ocurre y me pide los datos para consultarlo.
Pues le he facilitado mis datos y algo de información acerca del tema y se ha tomado la molestia de abrirme una reclamación.
Ayer tarde, he recibido un SMS a mi terminal movil informándome que ya estaba resuelta la reclamación y que se había enviado a mi mail.
Pero, como esto es movistar.....y me reitero en mi opinión acerca de movistar....en mi mail, no hay resolución alguna.
A lo mejor la hay y seguramente, no será satisfactoria para mi (pero esto ya es especúlativo), pero, ¿por qué, Dios mio, por qué? ¿POR QUÉ SE ME ENVÍA UN SMS DICIENDOME UNA MENTIRA? por qué en mi mail no hay una resolución? la carpeta de correo no deseado está vacía también. ¿Por qué insisten en mentir? ¿Por qué voy en busca de una resolución a mi mail y encuentro 2 mensajes de publicidad de movistar que hacía meses que no recibía ya que lo di de baja?
¿Por qué movistar insiste en amargarle la vida a sus cliente?
- LunadeMayo24-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Gracias pacofreire !!! :smileyhappy: