Acoso telefónico en nombre de Jazztel
Buenas tardes!!
Desde la semana pasada parece que algún call center en nombre de Jazztel se ha propuesto hacer una batida en mi zona para recabar clientes para la fibra óptica, fibra que lleva ya instalada un año largo y su grado de utilización es casi nulo.
Hasta aquí todo correcto y legítimo.
El problema viene cuando tus datos y tu teléfono, presumiblemente no son públicos por solicitud expresa mía a Movistar desde ya hace bastantes años y alguien los está utilizando sin nigún miramiento.
He recibido llamadas desde el 910806597, el 954322012 y el más insistente el 961120912, solo hace falta hacer una búsqueda en Google para ver la cantidad de quejas que hay sobre estos números.
Lo más preocupante es que atendí una de las llamadas del 961120912 y como esperaba, un señor en un tono muy correcto me indica que es el instalador que acaba de terminar la instalación de fibra óptica de mi comunidad (que ironía que el instalador me llame directamente después de más de un año de haber acabado su instalación) y ya no le dejé seguir, le pregunté que de dónde había sacado mis datos y número de teléfono ya que no son públicos y no quiero recibir comunicaciones comerciales y se queda tan ancho diciéndome que mi compañía se los ha facilitado en una base de datos, que a pesar de lo que yo le decía, las compañías tenían acuerdos y se pasaban las bases de datos.......Le dije muy amablemente que no me interesaba la fibra y di por acabada la llamada.
Desde esa llamada, cada día por la tarde recibo una llamada del mismo número, al final he tenido que añadir los 3 números a la lista de números rechazados por el teléfono, pero esta no es la solución.
Quiero que cualquier operador, respete mi decisión de no querer recibir llamadas comerciales y por supuesto que mis datos sigan siendo privados y nadie se lucre con ellos.
¿Algún día lo conseguiremos?
Salu2