Foro
Este avance de Amazon con robots humanoides en repartos es fascinante, pero también plantea dudas interesantes:
Seguridad: ¿Cómo manejarán situaciones imprevistas (ej: niños, mascotas o obstáculos en el camino)?
Interacción humana: Parte de la experiencia de recibir un paquete incluye al repartidor (firmas, instrucciones, etc.). ¿Los robots podrán gestionarlo?
Empleo: Aunque mencionan 'aligerar' la carga laboral, ¿cómo afectará esto a los repartidores humanos a largo plazo?
Por otro lado, si la tecnología se perfecciona, podría ser útil en zonas de difícil acceso o para entregas urgentes.
¿Ustedes confiarían en un robot para recibir su paquete valioso?
PD: Los drones ya son un paso previo interesante, pero un humanoide caminando hasta la puerta es otro nivel.
- Arvisan16-06-2025Yo probé el VDSL
Yo entiendo "aligerar la carga laboral" como despedir a tropecientos empleados de logística. No, todavía no estamos preparados para lo que quiere Amazon.