Cuidado se hacen pasar por movistar
Hola, me llaman diciendo que son de mi compañia telefónica y que me van a cambiar de 4g a 5g y me enviaran codificadores nuevos. Lo único que requerirá una permanencia de 12 meses. Me mantienen precio y todo.
Saben mi nombre y mi domicilio y me piden mi dni y nº de movil para configurar el cambio.
No son Movistar. Lo peor de todo es que luego llama alguien desde el nº 681881004 diciendo que son de Movistar y que he solicitado una portabilidad a Vodafone y que por qué motivo quiero cambiar. Le digo que no quería cambiar y me dice que va a cancelar la portabilidad y para ello me pide unas claves que me envían por SMS desde Movistar y yo como un tonto se las doy no sin antes decirle que en el SMS pone que no comparta ese nº con nadie. Pero ella insiste en que es la única manera de cambiar la portabilidad desde Movistar sino tendré que tramitarlo con Vodafone. Con esas claves acceden a la app Mymovistar y me cambian la contraseña, me restringen el poder realizar las llamadas salientes y me cambian el correo electrónico de contacto.
De esta manera pienso que ya me no tengo conexion a Movistar. La persona que se hace pasar por Movistar y que se supone que me está ayudando me comenta que ha cancelado la portabilidad pero que no puede cancelar la permanencia de 12 meses que eso depende del ministerio de comunicaciones. Que voy a perder el nº movil y el fijo que tendré que abonar 750€ de penalización por los 12 meses. Que esa penalización no tiene nada que ver con la compañia telefónica sino que es cosa del ministerio.
Las opciones son seguir con Movistar cambiando de nº y pagando la penalización o irme con Vodafone 12 meses y luego hay una campaña de Movistar de Volver donde me mantendrían la antiguedad y precio y todo.
Luego me llaman unos que se hacen pasar por Vodafone para decirme que he cancelado la portabilidad y que quiero hacer si cancelarla o continuar y me dicen tambien lo de la penalización de los 750€ que no depende de ellos, que ahora al haber una portabilidad el nº depende ya del ministerio.
Total, que al final les digo que quiero pensarmelo. Ellos insistiendo que tiene que ser ya. Que hagamos una grabación aceptando las condiciones. Le digo que me llame mañana
Al final hablo con Movistar, me confirma que es una [...] y que hable con Vodafone. En Vodafone no tienen conocimiento de esta portabilidad.
Intento entrar en la App Mimovistar y mi contraseña no funciona. Cambio la contraseña (de ahí el código de los 4 dígitos) y compruebo que me habían bloqueado las llamadas salientes y cambiado el correo electrónico. He conseguido restaurarlo todo y funcionar con normalidad con Movistar