Foro

AJBR
Más integrado que la RDSI
25-11-2024
Resuelto

Se hacen pasar por movistar. Sms.

Buenas tardes. He recibido una llamada de un móvil que al ir conduciendo me ha aparecido en el navegador del coche y no me informaba de spam. Tenían muchos datos de los productos contratados con movistar y me ofrecían una rebaja. Para confirmarlo me han mandado un SMS que le tenía que facilitar y no sé cómo he estado que lo he hecho. He llamado a 1004 y me habéis confirmado que no sois vosotros. Después de cambiar claves les he seguido la corriente sabiendo ya que era una [...] y al final me han dicho que trabajan también para Vodafone, que me cambiara. Les he dicho que estaba en movistar por el fútbol y me han dicho que hay "aplicativos", después de decir que lo prefería en el router me han colgado. ¿Debo preocuparme por haber estado taaaan torpe?

Un saludo y gracias. 

• Buenos días AJBR:

Por lo que nos comentas has sido víctima de una estafa telefónica conocida como vishing

Puedes informarte pinchando aquí 

Lamentablemente este tipo de prácticas poco éticas se dan con más o menos frecuencia.

Sentimos no poder ofrecerte una solución desde aquí. Te recomiendo que acudas a los foros de atención comercial, dentro de esta misma comunidad, para que te informen si, finalmente, se ha realizado alguna portabilidad que no deseabas y si es posible revertir la situación.

Un saludo

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-11-2024

Hola, AJBR.

Si al comunicarte con el 1004 no te han informado de ningún proceso o pedido que se haya generado sobre tu ficha de cliente, no tienes de que preocuparte. Te recomendamos colgar las llamadas que te hagan ofreciendo algún descuento o cambio de router, ya que Movistar solo ofrece este tipo de gestiones mediante comunicados oficiales como correo electrónico.

Un saludo, Dairon. 

Marga-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    26-11-2024

Buenos días AJBR:

Por lo que nos comentas has sido víctima de una estafa telefónica conocida como vishing

Puedes informarte pinchando aquí 

Lamentablemente este tipo de prácticas poco éticas se dan con más o menos frecuencia.

Sentimos no poder ofrecerte una solución desde aquí. Te recomiendo que acudas a los foros de atención comercial, dentro de esta misma comunidad, para que te informen si, finalmente, se ha realizado alguna portabilidad que no deseabas y si es posible revertir la situación.

Un saludo