Foro
Transcribo aquí un post en ADSLZONE del usuario Pilper, con el que estoy totalmente de acuerdo:
"Ellos mismos se han buscado lo que tienen, trabajando a todas horas y festivos, y sin medidas de seguridad, perjudicando entonces a los trabajadores de Telefonica cuando ellos revindicaban derechos y por su culpa la compañia hizo varios ERES,.
Ahora se quejan y piden ayuda , que se quejen a sus empresas que son las que aceptan los contratos que les ofrece Telefonica y no quieren perder su margen de beneficio".
¿En serio se puede estar 100% de acuerdo con dicha afirmación? Creo que ni se sabe lo que se escribe.
Ayer ya por fin salió la noticia en Canal Sur en la edición informativa de por la noche, e I.U. (Izquierda Unida) mostró su apoyo con estos trabajadores enseñando unos carteles en el Congreso de los Diputados.
Así mismo, I.U. y Podemos les están apoyando tratando de conseguir unas ayudas para comida, bebida, pago de alquiler, etc. Elementos básicos.
Yo confío en que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto y también nos acaben beneficiando a todos.
- jlua00101-05-2015Yo probé el VDSL
Reitero que que un subcontratista trabaja para la empresa subcontrataria, y las quejas deben de ir principalmente a la empresa para la que trabajan, y que les paga el sueldo y establece las condiciones de trabajo. Encima, resulta que estas empresas surgieron de manera que hicieron posible que que Telefónica hiciese varios ERE´s hace tiempo con sus empleados fijos. Si las empresas de subcontrata aceptan condiciones imposibles, la culpa es de ellas por aceptarlas, y no unirse entre ellas para presionar para defender condiciones laborales adecuadas en sus contratos, y para sus trabajadores. Creo que es obvio. Si Telefónica presiona para obtener condiciones de trabajo imposibles, la empresa subcontrataria es la que debería defender los derechos laborales de sus trabajadores. Telefónica puede tener su parte de culpa, pero en segunda derivada. Los principales responsables son las empresas subcontratistas, y son las que deberían ser el objetivo de las huelgas. Por supuesto, los sabotajes que muchos estamos experimentando son indefendibles, se miren como se miren.