Foro

2 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • usuario_retirado's avatar
    usuario_retirado
    05-05-2016

miguelan escribió:

Hola.

Tal y como pongo en el asunto, el fraude a las telecos les sale (casi) gratis, y todo por las ridiculas multas que les pone la administración.

Os dejo un interesante articulo y que cada cual saque sus conclusiones.

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/elclubdelalucha/2016-05-05/multas-telecos-fraude-telefonica-orange-vodafone_1195096/

saludicos.

hola 

Gracias por el enlace, aunque cabe destacar que se ha quedado muy corto.

Si bien Galicia ha sido pionera en obligar a Telefónica a respetar los "precios para siempre" con el cliente de Ribadeo, no siempre es así y por propia experiencia te puedo asegurar que "algo hay" cuando acudes a consumo, en mi caso en la delegación de la Xunta en Vigo, donde, con todo el descaro del mundo, desoyen al denunciante de contratación ilegal y se niegan a solicitar a Telefónica la inexistente copia del contrato que dicen he firmado, ¿ves?, en este caso incumplen radicalmente la Ley "es el operador quien tiene que demostrar que has firmado un contrato".

En cuanto a imposición de sanciones y por boca de la directora de consumo de dicha delegación "nosotros no tenemos capacidad sancionadora" ¿estará esperando alguna puerta que gire?.

Cordiales saludos.

• Arvisan's avatar
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    05-05-2016

Así es, querido miguelan, la legislación vigente favorece a las grandes empresas y restringe al consumidor. Aún así, las organizaciones de consumidores como OCU, FACUA, etc. siguen luchando muchas veces a contra corriente.