Foro

Ramonet-Movistar
Antiguo Moderador
04-09-2014

El Galaxy S5, homologado por Movistar para la utilización del servicio de pago NFC

Hola amigos:

Comunicaros a todos que Movistar acaba de homologar el smartphone Galaxy S5 para la utilización del servicio NFC.

Por tanto, desde este momento este móvil ya es totalmente compatible para pagar de forma rápida, cómoda y segura en todos aquellos comercios y servicios que incluyan esta nueva tecnología.

NFC Movistar ok.jpgAdemás del Galaxy S5, Movistar ya tiene homologados otros modelos, que puedes consultar EN ESTA PÁGINA. Recordar a todos que el sistema operativo Android debe estar certificado por Movistar y ser versión 4.1.2 o superior.

El NFC es una tecnología inalámbrica que permite (además del intercambio de datos a corto alcance) la realización de pagos mediante la aproximación de un móvil o dispositivo a un terminal ubicado en determinados establecimientos y comercios que admiten tarjetas Visa y MC (los puedes identificar porque tienen el logo con las ondas incluido en la imagen situada más arriba). Actualmente, sólo en España ya hay unos 400.000 establecimientos con este distintivo. Y también el NFC de Movistar es compatible con los TPVs (terminales de punto de venta utilizados para el pago con tarjeta) que hay en el resto del mundo.

Por otro lado, también existen actualmente varios proyectos pilotos promovidos con divesos consorcios de transportes repartidos por toda España para la utilización del NFC de Movistar en el transporte público. 

Próximamente, haremos un extenso post explicando en profundidad todas las ventajas, características y funcionamiento de este novedoso y cómodo sistema de pago. No obstante, en ESTA PÁGINA te puedes informar sobre todo los detalles para pagar con el NFC de Movistar

Y te recomendamos que veas este VIDEO sobre NFC Movistar donde se sintetiza la esencia del servicio.

N3MUUsL24DU

También puedes leer este post titulado "Qué es el NFC y como utilizarlo en Android publicado en la Comunidad.

Un saludo a todos

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ramonet-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-09-2014

Hola de nuevo.

Todos aquellos que estéis teniendo problema con este tema por favor rellenad el formulario que tenéis en esta página de soporte de NFC Movistar indicando  vuestros datos y el problema. Allí os atenderán, ya que los técnicos están informado de la incidencia.

Aún así, por favor id comentando aquí si se os van resolviendo los problemas o cualquier problema nuevo que tengáis para que el resto de usuarios que estén en el mismo caso puedan estar informados y vayamos haciendo un seguimiento conjunto.

Y gracias dv por ayudarnos a afinar algo más el problema.

Saludos

usuario_retirado
    11-09-2014

Gracias, Ramonet-Movistar!

Por si sirve de algo (para averiguar dónde puede estar el problema) yo tengo el servicio BlacBerry activado en la línea. He pedido que me lo desactiven (porqué ahora ya no uso BB)... quizás esté interfiriendo con el proceso de activación. Me imagino que no es problema, porqué ya me lo hubieran dicho, pero.... :)

Los otros usuarios que tenéis problemas con la activación, ¿tenéis servicio BlackBerry en vuestra línea?

Saludos.

Ramonet-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-09-2014

Hola a todos. Veo que algunos estáis teniendo problemas así que vamos a intentar que algún técnico os ayude a solucionarlo.

Un saludo

usuario_retirado
    10-09-2014

A ver si Ramonet-Movistar nos puede ayudar porqué he intentado solucionarlo con Atención al cliente por teléfono (he llamado varias veces) y no he conseguido que entiendan el problema que tengo... :(  Supongo que al tratarse de un servicio tan nuevo, todavía no es muy conocido.... 

¡Muchas gracias!

usuario_retirado
    10-09-2014

Hola.

Me sucede lo mismo. Tengo un Galaxy S5 con tarjeta SIM NFC y cuando intento registrar la tarjeta de crédito recibo un SMS (pasados unos minutos) que me indica que el teléfono no es compatible. Dispongo del servicio Multisim pero cuando hago esta gestión tengo los otros dispositivos apagados...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

jata
    Yo probé el VDSL
    09-09-2014

Gracias.

No tengo multisim y ya voy por el cuarto intento...

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    09-09-2014

jata escribió:

Hola.

He intentado usar este servicio con un S5 y no hay manera. Sigo todos los pasos hasta que mi banco debe enviarme la tarjeta movil. Siempre me da el mensaje de que mi movil no es compatible y que me ponga en contacto con mi operador.

He llamado al 1004 pero nadie tiene ni idea y en el servicio técnico ni han oido hablar del tema.

El movil está actualizado con vuestra versión de android, he descargado la aplicación cartera nfc y por supuesto ya dispongo de la sim nfc.

Espero que podais ayudarme.

Gracias por adelantado

Si tienes multisim asegurate de tener tus otros telefonos apagados para que el sistema no se vuelva loco...

Yo lo tuve que hacer en 3 peticiones hasta que por fin entro la visa en el movil...

De todas formas no te dejaran usarlo en casi ninguna tienda y en las que se puede tienen programados los tpv para que rechacen el pago mediante este sistema, asi que ya ves...

Yo solo lo consegui usar en una maquina de vending.

jata
    Yo probé el VDSL
    09-09-2014

Hola.

He intentado usar este servicio con un S5 y no hay manera. Sigo todos los pasos hasta que mi banco debe enviarme la tarjeta movil. Siempre me da el mensaje de que mi movil no es compatible y que me ponga en contacto con mi operador.

He llamado al 1004 pero nadie tiene ni idea y en el servicio técnico ni han oido hablar del tema.

El movil está actualizado con vuestra versión de android, he descargado la aplicación cartera nfc y por supuesto ya dispongo de la sim nfc.

Espero que podais ayudarme.

Gracias por adelantado

onazole
    Yo probé el VDSL
    07-09-2014

Pero solo teneis a la Caixa de entidad colaboradora.

Contenido relacionado