sextha ha escrit:
joan-antoni Parece como si tus críticas a la política de Movistar fueran hacia mí, simplemente por contarte lo que nos dijeron ellos (cuando desde el principio dije que había cosas con las que no estaba de acuerdo)
Movistar está para ganar dinero. Y prefieren haber trabajado en buscar un sistema para ocultar el número de llamante y cobrar por desbloquearlo, que no haber hecho nada y dejarlo por defecto (puesto que con la VoIP de la fibra es algo que ya viene de por sí, igual que con el GSM de la telefonía móvil. Han realizado esfuerzos en ocultarlo para tener un servicio por el que cobrar), y haber teniedo contento al cliente con la identificación.
Por otro lado, que fueran los primeros en hacerlo, no quita que ahora puedan decirte que es algo que también tiene la competencia, y no estén diciendo ninguna mentira. Otra cosa es que a muchos nos parezca todo esto un abuso para cobrar 24 euros más al año como bien dices.
Sobre las publimoscas, pues claro que son molestas y cutres en un canal Premium. Será que en realidad "es una excusa para molestar y cabrear al 50%". Contigo, y seguro que con más clientes, han conseguido que os deis de baja con el paquete cine. Déjales, quienes llevarán a la ruina a la empresa serán ellos mismos. Si ha llegado el momento en que su tv no merece la pena el pago mensual que supone, por publimoscas, interfaz del deco, etc pues creo que es más interesante pasarte a O2 como sugieres. Además te quitarías de los abusos de contestador e identificador. A lo mejor si se quita mucha gente de la tv, se replantean lo que hacen con ese negocio.
Casi todo lo que mencionas para mejorar en Movistar son cosas que ya se las hemos hecho llegar en anteriores eventos. Y muchas a veces desafortunadamente no las llevan a cabo y casi siempre en el fondo del problema está que creen que ganarán menos dinero con esas mejoras o les costarán demasiado dinero.
Al final lo que encarece fusión es su tv, y e concreto los derechos del fútbol. La Liga cobra un dineral por ellos y para recuperar ese gasto, tienen que ingresar más por la tv. Y en este caso me temo que no vale lo de que si fuera más barato el fútbol lo contrataría más gente. El fútbol tiene su techo máximo de abonados que están dispuestos a pagar por él. No sirve rebajarlo para intentar aumentarlos y que entre muchos se consiga recaudar esa cantidad. Al final lo ponen caro porque saben que quienes están dispuestos a pagar por él son X. Esa X se puede mover arriba o abajo un poco en función del precio. Pero no mucho. El ejemplo es Vodafone hace unos años cuando ofreció todo un año de fútbol por 6 euros al mes si se contestaba en agosto y septiembre. Y el resultado fue que se quedaron muy lejos de los abonados que esperaban a pesar de que Movistar cobraba bastante más por el mismo contenido. No ganaron muchos nuevos abonados con lo que costearlo. Fue un negocio tan ruinoso que al final dejaron este año este producto y se dedican sólo a las series principalmente. Asi que, no esperes una rebajas o mejoras de servicio en los paquetes de fusión con fútbol de Movistar. El fútbol es costoso y con una cantidad limitada de clientes dispuestos a que se lo vendas, no cabe rebajarlo y aumentar clientes.
Después de todo este rollo que he soltado, mi consejo es que te olvides de la tv y te pases a O2. Creo que Movistar y tú tenéis ideas totalmente opuestas para sus productos. Así que para estar a disgusto, sentirse [....], sufrir, y que no se hagan realidad las mejoras que propones (y que muchos otros ya se las hicimos llegar antes), mejor irse a O2.
Tienes razón en que la lista de cosas a mejorar es larga. Yo sólo te hago llegar lo que sé sobre estos temas porque he tenido la suerte de recibir respuesta de primera mano, porque pienso que es mejor recibir una respuesta aunque no guste o suena a excusa, que la callada por respuesta. Pero si prefieres no recibirlas por considerarlas excusas o inadmisibles, y que mejor no saber de ellas para no calentarse y cabrearse aún más (y no estoy para nada diciendo que tu enfado sea injustificado), no te haré llegar ninguna más.
PD: sobre el tema del retraso de 45 s en Movistar + en dispositivos, es algo que no tiene solución porque es algo intrínseco de la tecnología usada en este soporte. En las apps, la tv se retransmite como OTT, y en el deco como IPTV. Son tecnologías distintas y la primera de ella implica retraso. Principalmente porque en ese retraso se basan parte de sus características (como la resolución de pantalla dinámica, el funcionamiento en condiciones de baja cobertura o conexiones lentas...). Salvando las distancias es como comparar la luz de una bombilla led con la de una halogena de esas que tardaban en encenderse y dar toda la luz de la que es capaz. Las dos tecnologías sirven para alumbrarnos, pero funcionan de forma distinta. Una es inmediata y la otra tarda un poco más. Googleando puedes encontrar fácilmente información de como funciona cada tecnología: IPTV y OTT, y la explicación técnica del retraso 🙂
Sobre lo de las pistas de audio. Creo recordar que también se les ha sugerido en alguna ocasión.
Por último sólo decir, que para nada intento llevarte la contraria con tus críticas, de las que comparto la mayoría. Sólo poner más "información" sobre la mesa, que pienso que nunca está de más
Veamos,
Todo lo que he dicho, en ningún momento ha ido hacia ti, si ha sido tu entender, no lo entiendas como que todas las críticas van hacia ti.
Todo lo contrario, solo tu me has informado de primera mano ya que habrás asistido a los eventos.
Estas críticas duras, son solo y únicamente hacia Movistar, reitero de nuevo, fueron los primeros, y la competencia se copió de cobrar el servicio, si Movistar no lo cobra, la competencia no se copia.
Lo de las publimoscas, es una falta de respeto, se paga para ver televisión sin publicidad, ya tenemos la [...] TDT que es un cáncer ver la TDT , no se puede ver nada en condiciones, con publimoscas rótulos etc... es muy molesto, existe muchas vias de información y lo único que hacen es ensuciar la pantalla, pues Movistar hace lo mismo menos agresivo pero lo hace.
Lo del futbol que tengan que ganar dinero para pagar los derechos me da igual, lo que no pueden hacer es imponernos subidas injustificadas por quieren pagar los derechos, hay mucha gente que NO tiene futbol y le pegan subidas imponen servicios NO solicitados, el que quiera futbol que lo pague con esa subida, el que NO, que NO lo pague así de simple, y no que Movistar obligue a todos para pagar el futbol.
Hay tarifas que por el mismo precio, en las dos hay una cosa que cambia, en una tienes el paquete familiar, pero NO tienes Netflix, en la otra NO tienes el paquete familiar pero ganas con Netflix, porque no añaden el Familiar en todos los paquetes?
Deben de ser mucho mas flexibles en las tarifas y NO obligarnos a imponernos servicios no solicitados, como aumento de gigas cuando mucha gente le sobra, hay muchas tarifas que se paga mucho por cada llamada, hablo de la línea adicional , 0,40€ es mucho dinero es una locura, antes eran 0,09 ( 15 pesetas ) y ahora se ha multiplicado x4 .
La APP de Movistar+ no vale nada, no se puede escoger los audios, y ahora un listo me saldrá que no es posible añadir las pistas de audio en los canales de Movistar+, se pueden añadir perfectamente.
En mi casa se usa el desco de Movistar y yo tambien lo uso porque va bien lo de los 7UD , pero si no fuese por eso, hace ya unos meses que estaria en O2, tengo la mitad de velocidad de 600 paso a 300 , pero gano una cosa, sobre todo las llamadas a moviles ilimitadas, de forma que no hay horarios, ni dias indicados que hay unos minutos y fin de semana otros, son llamadas ilimitadas, identificación de llamada gratuita O2 si la da gratis porque Movistar no lo puede dar?
Vale que de esos 50€ puede estar incluido en la tarifa la identificación de llamada, pero YA NO SON 52€ con FUSION 0 , son 50€ con identificación de llamada, con Fusión0 NO existe minutos a moviles, la televisión es penosa muy basica demasiado basica, solo 2GB de datos y la segunda línea te sacan los ojos, por cada llamada, y 200 megas ridiculos.
Tienen que mejorar mucho las tarifas hacerlas mejor, poner minutos de moviles en todas las tarifas sin horarios, poner mas canales en las fusiones mas bajas, dejar de cobrar la identificación de llamada, que todo esto lo pueden hacer, ya que ganan mucho dinero mucho demasiado, no hay motivo para que cobren un servicio que ha sido siempre gratuito finales de los 90 y empezar a cobrar 2007 los que NO tenian DUO ADSL y a partir de ese momento dijeron a TODOS.
Me parece mal que facture cada mes el bloqueo de llamadas a moviles el que quiera bloquearlas y no tenga el bono de minutos, se trata de un bloqueo y este debe de ser permanente.
Para acabar vuelto reiterar que no ha ido hacia ti mi mensaje, si no hacia Movistar, tu no tienes nada que ver con la empresa y lo que hagan, hay los responsables que no saben hacer las cosas bien, como faltar el respeto e incumplir las tarifas para siempre, para siempre es para siempre, no pueden subir ni modificar, incumplen el contrato.
Haré un buen listado de críticas quejas y cosas que deben de mejorar son muchas cosas.
Si esto sigue así, si que voy a replantearme en pasarme a O2 y dejar la televisión cutre que hay en Movistar, el ahorro seria considerable .
Insisto que nada de lo que he dicho en el anterior mensaje han sido hacia ti, tu me has informado de cosas, si Movistar está para ganar dinero ya gana demasiado, estan abusando y abusar es malo, se darán en los morros un dia tarde o temprano, espero que sea así.
Espero muy pronto sobre esas novedades que habran en las tarifas y mejoras, ya veremos que tipo de mejoras habran pero seguro que será mucho peor y lo haran todo muy mal.
Ya veremos que cosas nos espera este 2020 pero digo que muy pronto en muy breve, habrá otra subida, con la excusa del futbol y que tienen que invertir, invertir en que?
excusas, hacer pagar el futbol el que no lo tiene contratado.
Un saludo sextha